Reinicios inesperados en mi PC, a que hace referencia TZ UAD0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reinicios inesperados en mi PC, a que hace referencia TZ UAD0

Buenas tengo hace un par de meses unos reinicios aleatorios en mi pc, ocurrió después de cambiar la gráfica de una 1060 a una 6700 xt. Pense que podia ser un tema de fuente por lo que hice un upgrade a una de 750 plus gold de la marca EVGA.
    Ahora estuve viendo el visor de eventos de windows y no se si tenga algo que ver pero siempre que se reinicia esta el evento crítico del reinicio y antes un evento de información id 125 con la siguiente información:
    La zona térmica ACPI \_TZ.UAD0 se ha enumerado.
    _PSV = 290K
    _TC1 = 0
    _TC2 = 0
    _TSP = 1000ms
    _AC0 = 0K
    _AC1 = 0K
    _AC2 = 0K
    _AC3 = 0K
    _AC4 = 0K
    _AC5 = 0K
    _AC6 = 0K
    _AC7 = 0K
    _AC8 = 0K
    _AC9 = 0K
    _CRT = 294K
    _HOT = 293K
    Límite mínimo = 0
    _CR3 = 0K​

estuve viendo las temperaturas con hwmonitor, estrese tanto el proce como la gráfica y el proce llegaba a 90ºc por lo que le cambie la pasta y la limpieza a la pc, ahora no supera los 80ºc y la grafica jugando no supera los 58ºc

Mi pc:
    Gigabyte A320M-H rev 1
    AMD Ryzen 5 5600G (grafica integrada deshabilitada por bios)
    AMD Radeon RX 6700 XT
    Fuente EVGA SuperNOVA G+ 750 G+ 750W 220V

Si alguno me puede ayudar a saber que puede ser o especificarme que significa ese visor de eventos lo agradecería

Descartada la fuente, podría ser cosa de la placa base. Comprueba que tengas la BIOS actualizada, en gigabyte no es muy difícil actualizar.
    Si está actualizada, puede que esté dañada o simplemente mal configurada para ese procesador y no le esté entregando correctamente algún voltaje (difícil de confirmar esto).
    Si tienes cualquier tipo de ajuste en bios para overclock o tal, vuelve los valores a fábrica.
    También suele haber una opción en bios para elegir el tipo de curva de entrega de potencia que suministras al procesador. Si está en automático o en la opción más baja, ponle una de más y prueba.

Otra cosa que se me ocurre relacionado a los voltajes...
    Tu casa tiene toma a tierra?
    Si tienes el ordenador conectado a una regleta, ésta tiene también toma a tierra?

Si te fías de las temperaturas, en bios sube el limite de seguridad si lo tienes a 90º... sube a 95º. De todas maneras, siempre que juegues deja bien a la vista algo para ir mirando las temperaturas, si usas el disipador de stock quizá después de un rato no sea nada eficaz y alcance el limite.

No se me ocurre más por donde atacar.
    Suerte

Comentario

Me sigue persistiendo el problema restableciendo valores de fabrica, la bios esta actualizada tambien y aparentemente esta deshabilitado el warning por temperatura, puse tanto sysfan1 como cpu fan al maximo y persiste. Lo raro es que el reinicio no tiene una pantalla azul o algo, solo se reinicia y en los event log de windows siempre antes del reinicio esta ese id 125.
      Mi pc esta conectado a un estabilizador potente ya que tambien pense que podia ser eso, pero al cambiarlo sigue...

El tema de voltajes realmente no lo se hacer si me dan una mano para los valores de mi proce lo puedo configurar, ahora mismo solo tengo el amd boost y el resizable bar junto con el 4g decoding activado, lo demas esta todo de fabrica

Comentario

Trabajando...
      X