Asus Prime H310M-R R2.0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus Prime H310M-R R2.0

    Hola. Es mi primera vez en este foro, y quiero dar las un cordial saludo, a todas aquellas personas que lo forman.
    Tengo un problema que creo haber resuelto, pero necesitaría que algún compañero del foro me lo ratificara. Él problema es que, yo creo que mi PC, si es compatible con Windows 11, mí placa base, es una ASUS PRIME H310M-R R2.0, mi pc tiene incorporado un INTEL CORE I5 DE IX GENERACIÓN. 9200 de 2,9 Ghz con 16 gb RAM. La persona a la que se lo he llevado (un Técnico), me dice que mí PC, no es compatible cuando la aplicación de Windows dice que sí lo es, además Microsoft también lo valida y para ser válido, necesito cambiar placa, memoria etc... Total, 500€ o más. investigando, di con esta página. Aquí, me di cuenta que mí PC, sí es compatible y es esa la pregunta que os lanzo. Además creo que él problema, se resuelve actualizando la BIOS ASUS ASUS Motherboards Ready for Windows 11​ Si os dáis cuenta en el enlace que os he pegado, vienen todas la explicaciones. Si tengo razón, me gustaría que me dijerais que debo hacer con el "Técnico" y con mí PC. Gracias, espero respuestas.
    Editado por última vez por Jas_NoNe 10-03-24, 09:26:55.

  • #2
    El procesador es compatible, yo tengo de esa generación, por tanto la placa también. Es probable que esa BIOS venga con los cambios en sus ajustes ya activados porque activar lo del TPM es un poco tedioso si no estas familiarizado con las BIOS.
    Pero de igual manera que has encontrado lo de actualizar la BIOS, tiene que haber un tutorial para activar el TPM en las versiones anteriores de placas ASUS.
    Suele ser una opción llamada "trusted computing" ponerlo en "Enable".
    Si te resulta más sencillo actualizar BIOS pues mejor, que a parte de eso suelen traer otras mejoras de consumo y seguridad

    Comentario


    • #3
      Adriasturias. En primer lugar, agradecer tú comentario y decir que me sirve de mucha ayuda. Voy a ver temas de BIOS y a ver si puedo solucionar el problema. El Técnico al que he llevado mí pc dice que no es posible, que no es compatible y tú y varias personas más, algunos de ellos expertos, coinciden en lo mismo. ¡Sí es compatible!

      Comentario


      • #4
        El "técnico" lo que quería era venderte algo. Que encima si te había dicho que tenias que cambiar placa, memoria y más cosas pues sin comentarios. Como mucho con una placa que a día de hoy costaría 100 euros era suficiente. Pero en fin...que no tienes problema, tú mismo encontraste la web de asus con las placas compatibles y la tuya sale perfectamente ahí sin problemas de compatibilidad ni nada.
        Coméntanos algo más cuando te pongas con ello. Seguro que con algún tutorial de youtube lo consigues.

        Comentario


        • #5
          La verdad es que no me atrevería a tocar la bios. No es prudente sin conocimientos. Podría matarla. He visto varios tutos en web, pero la verdad es que no sé si fiarme. En la red hay mucho pirata suelto.

          Comentario

          Trabajando...
          X