HP PAVILION DV9000 (Placa: da0at2mb8h0 rev h) No termina de encender

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HP PAVILION DV9000 (Placa: da0at2mb8h0 rev h) No termina de encender

    Saludos, Tengo una HP PAVILION DV9000 (Placa: da0at2mb8h0 rev h) la cual cuenta con un consumo incial de 0.004 mA y al presionar el botón de enciendo enciende el Led del boton y se apaga inmediatamente luego de realizar el segundo o tercer intento el consumo sube a 0,053mA (En algunos casos llega a 0,256 mA) he observado las entradas y salidas de voltajes y todos los voltajes estan donde deberían estar, tanto en la entrada de la bios, como en el KBC, las fuentes de 3,3v y 5v. No posee corto en las salidas usb, disco duro ni unidad de dvd, 2 cosas que me he percatado es que se oye un el sonido de un click al momento de pulsar el boton de encendido (Supongo que es un mosfet de proteccion que se esta activado indicando la presencia de algun corto) No obstante, no identifico el lugar exacto, tambien puedo escuchar ese mismo click, al medir en cualquier componente de la linea VH28 aca adjunto una foto del diagrama y un video de como se ve la falla

    En la foto donde se observa la placa a penas tocar con el multimetro se escucha un click (Casi como el sonido de un chispaso muy tenue) y baja la tension en la fuente de laboratorio a 0s si intento pulsar el boton de encendido con el multimetro alli no enciende, al retirarlo nuevamente se restablece al mismo consumo y nuevamente se comporta como se ve en el video.

     

    Estos son los camponentes donde al medir con el multimetro realiza el sonido de click o chasquido 

    Adicional comparto las siguientes mediciones estas corresponden a las impedancias de las bobinas con realacion a GND  

    Las Siguientes medidas corresponden a medir en Diodo tocando las bobinas con la punta negativa y la positiva en GND 
    Y aca son los voltajes conectando la alimentacion a la placa (Sin pulsar el boton de encendido)
     

    Y aqui dejo un video de como se observa la falla.

    https://www.youtube.com/shorts/1NIVNqKJrIs​
Trabajando...
X