portátil ASUS X 54 C enciende SOLO cuando quiere

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • portátil ASUS X 54 C enciende SOLO cuando quiere

    Hola , este problema lo tengo en un portátil asus x 54 c detallo lo que ha pasado :
    luego de hacerle limpieza ventilador , cambio pasta térmica etc etc , hubo un corto en la conexión del flex que va al botón de inicio cuando fui a iniciarlo .. tuve la suerte de que ese corto no afectó la placa base y pudieron cambiarlo ... lo probé durante un día con batería ..sin batería arrancando lo varias veces y todo iba perfecto ..lo apaga desde Windows ..y al día siguiente YA NO ARRANCO
    ni con batería ni con solo transformador ... nada no hace nada
    lo deje un par de días sin tocarlo ... con la batería puesta ... se me ocurre volver a intentarlo , conecto cable a red y batería puesta y ....se enciende luz de carga de batería ...
    pulso botón inicio y...INICIA sin problemas ¡ TODO funciona ! lo hago pruebas todas la que se me ocurren ... y todo bien cargo batería a 100 % ,, le quite batería y seguía funcionando ... puse batería y desconecte cargador ..y funcionaba sin problemas ....
    lo puse en estado de suspensión y en principio iba bien y aque apago y quedo la luz verde parpadeando ... pero por la mañana sin haberlo tocado ya tenia todas las luces apagadas ...NO ENCENDIA DE NINGUNA FORMA

    NI idea de que le puede pasar , he cambiado RAM y sigue igual , todo esta limpio ,etc ...
    alguno sabe que pruebas puedo hacer o donde mirar ... ahh también resetee BIOS ( cambiando pila etc)

    gracias de ante mano .
    saludos
    Editado por última vez por torre2024 31-01-24, 17:58:10.

  • #2
    parece que NADIE le ha pasado algo similar ni sabe que podría ser la solución , gracias de todas formas

    Comentario


    • #3
      Parece que has experimentado una serie de problemas intermitentes con tu portátil ASUS X54C después de realizarle mantenimiento. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que podrías intentar:
      1. Cableado dañado o conexiones sueltas: El cortocircuito que mencionas podría haber dañado el cableado o las conexiones internas, lo que podría causar problemas intermitentes. Verifica todas las conexiones internas, especialmente las relacionadas con el botón de encendido y la batería, y asegúrate de que estén bien conectadas.
      2. Problemas de energía: Asegúrate de que el adaptador de corriente esté funcionando correctamente y que el cable de alimentación esté en buenas condiciones. También podrías probar con otro adaptador de corriente para descartar problemas de alimentación.
      3. Batería defectuosa: Si la batería está dañada o defectuosa, podría causar problemas de encendido intermitentes. Intenta arrancar el portátil sin la batería conectada y solo con el adaptador de corriente para ver si funciona de manera consistente.
      4. Problemas de hardware: Aunque mencionas que la placa base fue reemplazada y funcionaba bien por un tiempo, aún es posible que haya otros problemas de hardware, como problemas con la RAM, el disco duro u otros componentes internos. Podrías intentar realizar pruebas de diagnóstico adicionales o llevarlo a un técnico especializado para que lo revise más a fondo.
      5. Problemas de software: A veces, los problemas de software también pueden causar problemas de encendido intermitentes. Intenta realizar un reinicio completo del sistema o, si es posible, reinstala el sistema operativo para descartar problemas de software.

      Comentario


      • #4
        gracias por la respuesta .
        he comprobado ya lo que mencionas en los 5 puntos . la batería cargada 100 % suele durar unos 90 min ... sin batería NO arranca , y si la batería esta con buena carga ..tampoco arranca ..en realidad se si arrancara cuando enciende el piloto rojo de cargando batería ... la placa base fue reparada NO cambiada .
        una vez enciende el portátil TODO funciona correctamente , hay un controlador que no esta ,, no he podido actualizarlo ya que no las encuentro en la red ... " controladora simple de comunicaciones PCI " al ser un pc antiguo ( usaba win 7 ) , no las he encontrado .
        un saludo y gracias por tus ideas de revisión .
        saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X