Ayuda BIOS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda BIOS

    Buenas a todos:
    Quiero regalar un ordenador antiguo a un vecinito (niño 13 años papás en el paro y sin recursos) y no sé como resolver un problema (no soy informático).
    Es un HP Pavilion m8000 al cual le quité en su día el disco duro y lo formateé para usarlo como almacenamiento.
    Ayer me dispuse a intentar restaurarlo (funcionaba bien antes), me bajé una ISO de Windows XP tanto en usb como en cd.
    En la BIOS cambié para arrancar desde CD, pero no me funcionó.
    Ahora, cuando sale la pantalla azul de HP con las opciones de “Esc” , “F10” y “F11” no responde a las teclas y pasa a pantalla en negro con un mensaje de que el disco no tiene sistema operativo, que inserte otro y pulse Enter.
    Me he cargado la BIOS?
    No uso bien el CD con la ISO?
    Como vuelvo a dejar la BIOS como estaba antes?
    Como puedo dejar operativo el ordenador?
    Por favor, consejos para poder restaurar esta vieja gloria, ya que me consta le hará mucha ilusión al niño.
    Muchas gracias a todos de corazón

  • #2
    Hola! Parece que el problema es que la BIOS no está reconociendo correctamente el sistema operativo en el disco. Te dejo algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionarlo:
    1. Asegúrate de que la ISO de Windows XP que descargaste se haya grabado correctamente en el USB o CD. Puedes intentar volver a grabar la ISO en el USB o CD, asegurándote de seguir correctamente los pasos de creación de medios de instalación.
    2. Verifica que el puerto USB o la unidad de CD estén funcionando correctamente. Puedes probar conectando otro dispositivo USB o utilizando otro CD para descartar cualquier problema de hardware.
    3. Asegúrate de que has establecido la configuración correcta en la BIOS para arrancar desde el USB o CD. Algunas BIOS tienen una opción específica para seleccionar el dispositivo de arranque predeterminado. Asegúrate de haber seleccionado y guardado los cambios en la BIOS.
    4. Si después de verificar los pasos anteriores aún no puedes arrancar desde el USB o CD, es posible que debas restablecer la BIOS a sus valores predeterminados. Para hacer esto, apaga el ordenador, desconéctalo de la corriente, y luego busca en la placa base una pequeña batería tipo botón. Retira esa batería y mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos para liberar cualquier carga residual. Luego, vuelve a colocar la batería y enciende el ordenador. Esto debería restablecer la BIOS a su configuración predeterminada.
    Si después de seguir estos pasos aún no puedes resolver el problema, es posible que haya otros problemas de hardware o configuración que requieren asistencia técnica más avanzada. En ese caso, te recomendaría buscar ayuda de algún servicio técnico como Tech4you https://tech4you.es/ o de alguien con conocimientos de informática para que puedan revisar y diagnosticar el problema en detalle.

    Espero que puedan reparar el portátil y pueda ser de utilidad para tu vecinito. Saludos!​

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Ovaltech.
      Lo de la pila ya lo hice. Revisaré la ISO o la haré nueva

      Gracias de nuevo

      Comentario

      Trabajando...
      X