Puede un HDD freir mi placabase?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puede un HDD freir mi placabase?

    Mi equipo se conforma de los siguientes componentes:
    Cpu: Intel i3 9100f
    Ram: 4x2 GB ddr4 2400mhz
    motherboard: asrock h310cm-hdv
    fuente: 500w 80 plus bronze Almacenamiento: ssd 480gb

    Como ven es un equipo nuevo. Ayer tuve un problema con una fuente medio mala, básicamente explotó porque cambié el switch que tenía para cambiar de 220 a 115 (lo cambié a 115). Luego de eso pedí la fuente que tengo actualmente, pensé que habría otros componentes dañados pero no, cambié la fuente y todo funcionó bien.
    El problema real viene cuando al llegar la fuente y comenzar a instalarla, quise instalar un hdd de 500gb un poco viejo. Al conectarlo y prender la computadora se escuchó un pequeño ruido de explosión y a partir de ahí se apagó y no prendió más. Aunque se mueve el fan del cpu y los usb funcionan, no arranca ni da video.
    La pregunta es: ¿Pudo el hdd haber quemado la mother? ¿Además de la mother pudo quemar otros componentes? ¿Hay una solución si "quemó" la mother?
    Por adelantado gracias por sus aportes, espero puedan darme el conocimiento para saber cuál fue el problema y cómo solucionarlo
    ​​​​​

  • #2
    No especificas si el hdd viejo es con cable Sata o con cable de 32 pines, puede que la conexión a la tarjeta madre tuviera un corto-circuito al conectar el hdd de 500gb

    Comentario


    • #3
      Es difícil darte una opinión mas o menos certera, lo que puedes hacer es tomar decisiones paso a paso según la opinión que cada te ofrece, por ejemplo, COMIENSA POR ESTO o si tienes otra fuente, que sepas que esta en perfectas condiciones, úsala
      Mide el voltaje que manda la fuente, 1º con el cable de alimentación fuera de la fuente la sacas, abres, verifica que el fusible dentro de la fuente no este quemado.
      2º verifica que el fusible dentro de la fuente no este quemado.
      3º ¿sabes verificar el voltaje que manda la fuente? te envío una muestra. 3 figuras dentro del ZIP
      2 se destinan a lo mismo la otra BLANCA son valores con tolerancia, puede ser mas o menos X
      Sobre esto es bueno que pruebas 1º si la fuente manda voltaje, en la punta de cualquier toma, puedes probar con un voltímetro. 2º es bueno y recomendable probar la fuente conectando un puente como te indica la imagen, entre en cable verde PS-ON y cualquier negro Ground, Mass o Con (PUNTE a cables 14 y 15 o 15 y 16 según tu placa si es de toma 24 o 20, ve bien las figuras.
      Esto lo haces con la fuente libre de todo implemento y fuera del CASE. Haces el puente correspondiente y conetas el bale de energia a corriente y luego a la fuente, ¿si funciona apágala. Preparas todo para medir el voltaje y vuelves a prenderla como anteriormente.
      Otra recomendación es para cuando vayas a verificar el voltaje que manda, conectarle un disco duro o otro implemento, ¿para que? la fuente tener algo que la cargue, ESO SI, SIN CONETARLA A LA PLACA.
      No es lo mismo un carro rodar SIN CARGA, QUE TENGA 500 DE CARGA ENCIMA.
      Al estar seguro del voltaje según la tabla, seguimos

      Aunque mi opinión sea un poco larga, creo que me hice entender, CREO
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por JoaoM 23-01-22, 18:54:05.
      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
        Es difícil darte una opinión mas o menos certera, lo que puedes hacer es tomar decisiones paso a paso según la opinión que cada te ofrece, por ejemplo, COMIENSA POR ESTO o si tienes otra fuente, que sepas que esta en perfectas condiciones, úsala
        Mide el voltaje que manda la fuente, 1º con el cable de alimentación fuera de la fuente la sacas, abres, verifica que el fusible dentro de la fuente no este quemado.
        2º verifica que el fusible dentro de la fuente no este quemado.
        3º ¿sabes verificar el voltaje que manda la fuente? te envío una muestra. 3 figuras dentro del ZIP
        2 se destinan a lo mismo la otra BLANCA son valores con tolerancia, puede ser mas o menos X
        Sobre esto es bueno que pruebas 1º si la fuente manda voltaje, en la punta de cualquier toma, puedes probar con un voltímetro. 2º es bueno y recomendable probar la fuente conectando un puente como te indica la imagen, entre en cable verde PS-ON y cualquier negro Ground, Mass o Con (PUNTE a cables 14 y 15 o 15 y 16 según tu placa si es de toma 24 o 20, ve bien las figuras.
        Esto lo haces con la fuente libre de todo implemento y fuera del CASE. Haces el puente correspondiente y conetas el bale de energia a corriente y luego a la fuente, ¿si funciona apágala. Preparas todo para medir el voltaje y vuelves a prenderla como anteriormente.
        Otra recomendación es para cuando vayas a verificar el voltaje que manda, conectarle un disco duro o otro implemento, ¿para que? la fuente tener algo que la cargue, ESO SI, SIN CONETARLA A LA PLACA.
        No es lo mismo un carro rodar SIN CARGA, QUE TENGA 500 DE CARGA ENCIMA.
        Al estar seguro del voltaje según la tabla, seguimos

        Aunque mi opinión sea un poco larga, creo que me hice entender, CREO
        Hola, muchas gracias por la ayuda. Ayer prendí la fuente y me dió voltajes correctos. Después llamé a un amigo a ver si podía porbar la fuente en su pc y funcionó perfecto. Lo que descubrí es que cuando conecto la mother a la fuente con corriente, hay un chip en la misma que se calienta demasiado, ni siquiera puedo tocarlo. Los demás componentes de la mother los revisé bien y están en perfectas condiciones.
        De todas maneras ya mandé a pedir una nueva motherboard, espero que sea lo único que se frío. Gracias x su ayuda

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
          No especificas si el hdd viejo es con cable Sata o con cable de 32 pines, puede que la conexión a la tarjeta madre tuviera un corto-circuito al conectar el hdd de 500gb
          Es un hdd sata, común digamos. Estuve viendo en varios foros gente con el mismo problema y se ve que sí, efectivamente si los hdd tienen un fallo en la board pueden llegar a quemar la mother. Espero solo haya sido la misma y nada más. Gracias x su ayuda

          Comentario

          Trabajando...
          X