Mi BIOS no guarda datos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi BIOS no guarda datos

    Buenos días!

    He entrado en este foro como última opción para ver si alguien puede solucionar el problema que tengo. Resulta que tengo un portátil, sin Windows (formateado) que al intentar bootear cualquier unidad Flash o CD/DVD no puedo. Por lo visto, esta el modo Legacy desactivado, y el modo de SecureBoot activado en BIOS. Pero al cambiarlo y ponerlo como lo necesito, reinicio el PC, y la BIOS se queda igual, vamos que no guarda nada. He cambiado mil cosas de la BIOS, y al volver a encender, nada, todo igual.

    Ya he cambiado la pila, he intentado actualizar la BIOS mediante flash y tampoco funcionó me saltaba error al finalizar la instalación. También he intentado entrar a unas supuestas 'Advanced Settings' que con ninguna combinación de teclas aparecen. A parte, he intentado instalar Windows en el HDD con WintoUSB, con Rufus, he intentado ponerlo en otro PC, instalarlo, y meterlo de nuevo. Pero nada, absolutamente nada resulta útil.

    Ahora básicamente me he quedado con un pisapapeles, con una BIOS "intocable" y necesito ayuda.

    Os dejo alguna info por si os sirve:

    La BIOS es la: insydeh20 rev 5.0 - insyde f.21
    Hablamos de un HP 15-bw040ns

    No se si necesitáis alguna cosa más. Espero que alguien pueda ayudarme.

    Gracias,

  • #2
    Hola, por lo que dices es un problema de la Pila, yo en primer lugar me aseguraría muy muy bien que estás utilizando el mismo tipo de pila. Porque si no es así y la BIOS no guarda la información una vez que lo apagas, puede que se haya estropeado.
    ¿Se borra la información, aunque lo mantengas conectado a corriente? ¿Le funciona la batería correctamente?
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
      Hola, por lo que dices es un problema de la Pila, yo en primer lugar me aseguraría muy muy bien que estás utilizando el mismo tipo de pila. Porque si no es así y la BIOS no guarda la información una vez que lo apagas, puede que se haya estropeado.
      ¿Se borra la información, aunque lo mantengas conectado a corriente? ¿Le funciona la batería correctamente?
      Buenas!

      La pila es exacatmente la misma. Es una CR2032 de 3V. Y si, se borra la información esté conectado o desconectado de la corriente y la batería funciona correctamente.

      Comentario


      • #4
        ¿Pues que raro, también se desconfigura la hora y la fecha?
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
          ¿Pues que raro, también se desconfigura la hora y la fecha?
          No, eso no. Es decir, yo la cambio, y al reiniciar se pone bien de nuevo.

          Comentario


          • #6
            Pero me refiero, cuando se borran los datos de la bios, también se reinicia la hora y la fecha? o esta se conserva?
            MSI Z370-Pro
            Intel i5 8600k
            RL Corsair H100i Elite Capellix
            Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
            Asus RTX2060 OC
            BeQuiet PurePower 750w Platinum
            1TB NVME y 2x1Tb SSD
            Caja Factal Define 7

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
              Pero me refiero, cuando se borran los datos de la bios, también se reinicia la hora y la fecha? o esta se conserva?
              Se conserva, la fecha y la hora ni se inmutan vaya hahaha

              Comentario


              • #8
                Pues me da que la bios puede estar estropeada.... vaya faena...
                MSI Z370-Pro
                Intel i5 8600k
                RL Corsair H100i Elite Capellix
                Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                Asus RTX2060 OC
                BeQuiet PurePower 750w Platinum
                1TB NVME y 2x1Tb SSD
                Caja Factal Define 7

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                  Pues me da que la bios puede estar estropeada.... vaya faena...
                  Y no existe alguna forma de poder instalar el Windows a ese discoduro de manera externa, y que arranque de alguna manera, porque bien lo detecta.

                  Comentario


                  • #10
                    Creo que hay alguna herramienta que te permite instalarlo en USB pero directamente desde Windows. Puedes echar un ojo por YouTube...
                    Saludos!

                    MSI Z370-Pro
                    Intel i5 8600k
                    RL Corsair H100i Elite Capellix
                    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                    Asus RTX2060 OC
                    BeQuiet PurePower 750w Platinum
                    1TB NVME y 2x1Tb SSD
                    Caja Factal Define 7

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                      Creo que hay alguna herramienta que te permite instalarlo en USB pero directamente desde Windows. Puedes echar un ojo por YouTube...
                      Saludos!
                      Lo he intentado pero no lo consigo.. No se que hay que haga mal

                      Comentario


                      • #12
                        Es que Windows no está hecho para instalarse en una unidad USB yo no lo veo algo que sea tan sencillo y qeu vaya a funcionar. Puedes instalar Windows 10 en ese disco duro instalado en otro ordenador y luego probar a instalarlo en el que no funciona la bios, igual te arranca y funciona.
                        MSI Z370-Pro
                        Intel i5 8600k
                        RL Corsair H100i Elite Capellix
                        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                        Asus RTX2060 OC
                        BeQuiet PurePower 750w Platinum
                        1TB NVME y 2x1Tb SSD
                        Caja Factal Define 7

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                          Es que Windows no está hecho para instalarse en una unidad USB yo no lo veo algo que sea tan sencillo y qeu vaya a funcionar. Puedes instalar Windows 10 en ese disco duro instalado en otro ordenador y luego probar a instalarlo en el que no funciona la bios, igual te arranca y funciona.
                          Lo intente, pero lo hice en un Lenovo, y entiendo que la tabla de partición de arranque no será la misma que un HP, entonces no funcionó,

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X