Alta temperatura chipset y apagado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alta temperatura chipset y apagado

    Hola chicos, soy nuevo me llamo Andrés, tengo un problemilla con un equipo que no considero normal, el chipset (puente sur) se calienta demasiado cuando se le exige alguna tarea al equipo, como por ejemplo pasarle el antivirus, de echo la captura es pasándolo, el chipset llega a 61º y detengo el proceso antes de que suba a más. El microprocesador tiene una frecuencia turbo de hasta 4300mhz y tengo desactivada esa función por que si no el chipset se dispara! es la primera vez que me encuentro problemas de temperaturas en la placa en un equipo mío, le estoy dando vueltas y no se que puede ser, hay buena ventilación, el disipador del chipset es algo cutre y fino pero tiene el thermal pad bien y nuevo, además se apaga o reinicia a veces sin previo aviso y creo que es por protección, alguna sugerencia?
    Editado por última vez por Nesito 13-09-21, 15:38:59.

  • #2
    Si, cambia la pasta del CPU.
    Abre tu PC y con el cable de alimentación fuera, la limpias toda soplandola aunque sea CON UN SECADOR DE PELO, per oen frio , no soplando con air caliente separas el desipador de calor del CPU, limpias la pasta vieja y colocas nueva, vuelves todo a su puesto y prueba
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
      Si, cambia la pasta del CPU.
      Abre tu PC y con el cable de alimentación fuera, la limpias toda soplandola aunque sea CON UN SECADOR DE PELO, per oen frio , no soplando con air caliente separas el desipador de calor del CPU, limpias la pasta vieja y colocas nueva, vuelves todo a su puesto y prueba
      Gracias por el consejo, pero lo que se calienta es el chipset no el micro, el micro no llega a los 50º trabajando al 100% en la foto ya ves que esta a 40º y el chipset a 59º y subiendo...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Nesito Ver Mensaje
        Hola chicos, soy nuevo me llamo Andrés, tengo un problemilla con un equipo que no considero normal, el chipset (puente sur) se calienta demasiado cuando se le exige alguna tarea al equipo, como por ejemplo pasarle el antivirus, de echo la captura es pasándolo, el chipset llega a 61º y detengo el proceso antes de que suba a más. El microprocesador tiene una frecuencia turbo de hasta 4300mhz y tengo desactivada esa función por que si no el chipset se dispara! es la primera vez que me encuentro problemas de temperaturas en la placa en un equipo mío, le estoy dando vueltas y no se que puede ser, hay buena ventilación, el disipador del chipset es algo cutre y fino pero tiene el thermal pad bien y nuevo, además se apaga o reinicia a veces sin previo aviso y creo que es por protección, alguna sugerencia?
        Hola, esa temperatura es perfectamente normal y no supone ningún riesgo para la placa.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X