PC prende sin pisar el botón POWER

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC prende sin pisar el botón POWER

    Buenas amig@s saludos a tod@s.

    Tengo una placa H77H2-EM v.1.0 usada CON 20Gb RAM. Tengo un UPS d 1100W para las maquinas que tengo, 3 PCs.
    De las 3 PCs, 2 tienen esta placa y en la otra que tiene la placa igualita, todo lo que voy a comentar C ejecuta normalmente, solo en una esto sucede.
    Para comenzar de cero diré que;
    1º UPS apagado, PC apagada. Prendo el UPS, C prende también la PC sin que pise el botón POWER, YA ESTO NO ES NORMAL.
    2º Ok, dejo que siga hasta estar con Windows, bien, salgo apagando normalmente yendo al botón INICIO y apago la PC, se apaga bien y dejo el UPS prendido. En cualquier momento que sea; minutos, horas, días etc., vuelvo a prender la máquina, piso el Power y prende normal.
    3º PERO si en el punto 2 apago el UPS, al prenderlo para usar la PC, C prende automáticamente la maquina sin que tenga Q pisar el botón POWER: ¿QUE PODRÁ SER?
    Ya le cambié la fuente por otra de marca diferente. Le desconecte el terminal de panel delantero en la placa, por si hubiera algún puente extraño en el cableado (brujería jejejejej) la conecte directa a la corriente eléctrica SIN EL UPS, le quite la barra d 4Gb RAM y una d 8 para dejarla solo con 8Gb, revise el CMOS (de paso no soy entendido en esa configuración), todo una cosa a la ves y probando.
    ¿Dónde puede estar el fallo?
    C agradece sus comentarios para una solución a mi problema, SI ES QUE LO HAY Salud@s a tod@s
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

  • #2
    Ammmmm, primeramente hola, buen día.

    Mira yo tuve un problema idéntico pero en una PC ya de hace muchos,,,, muchos años y al final el problema estaba en el gabinete, por alguna extraña razón el botón de power estaba malogrado y se iniciaba sola cuando prendía el UPS, lo que hice hasta encontrar el detalle era que al apagarla, accionaba el switch de la fuente de poder y esto evitaba que se prendiera debido a la falta de acceso de energía eléctrica, mas tarde por un azar del destino una sobrina mía tumbo el CPU y por fortuna solo se daño el gabinete, tome uno de los que tenía en el cementerio, lo coloque y dejo de dar el problema, naciéndome la duda de dicho acontecimiento, testee los interruptores del gabinete y en el power y en los sensores de temperatura me generaban variantes muy obvias, a lo que llevo a que tal vez por un apagado forzado o un apagado en seco (que tengo la mala costumbre de hacer) se pudo haber generado el corto en dicho caso.

    No indico que sea tu problema, más sin embargo te platico la anécdota en forma de que tal vez de esta información puedas sacar algún provecho.


    Saludos cordiales.

    Comentario


    • #3
      Ok FarahN, gracias por tu respuesta.
      Solucionado. El problema estaba en la BIOS. aqui la explicación con image
      La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

      Comentario

      Trabajando...
      X