Actualizar mi Intel Core i3-8100 a un Procesador de 9na. en una TUF Z370

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Actualizar mi Intel Core i3-8100 a un Procesador de 9na. en una TUF Z370

    Buen día, los datos de mi computadora son los siguientes:
    Fuente de Poder: EVGA 600W 80Plus White
    Motherboard: Asus TUF Z370-Plus Gaming - https://www.asus.com/es/motherboards...0-plus-gaming/
    Procesador: Intel Core i3-8100 3.6Ghz, 4 Núcleos y 4 Hilos
    RAM: 4 Corsair Vengeance LPX DDR4 2400Mhz de 8GB cada stick
    GPU: Asus ROG Strix GTX 1060 6GB OC
    SSD: Corsair MP600 1TB
    Cooler: Corsair Hydro H45

    Estoy interesado en Actualizar mi CPU, ya sea a un i7-8700K, un i7-9700KF o a un i9-9900K.

    Según leí en la página oficial de ASUS, los 3 procesadores que mencione son Compatibles siempre y cuando la BIOS sea de versión superior a la requerida. Tenia la versión de BIOS v0408 desde que la compre en 2018 y con una USB los actualice a la que parece ser la versión más reciente: v3002, ambos procesadores de 9na. pedían de mínimo la versión v1803, la computadora esta estable, he estado usando la suite de Adobe (que uso casi todo el tiempo) y Jugando sin problemas con la nueva BIOS.

    Mi duda es: ¿Puedo actualizar el CPU a un procesador de 9na generación como los antes mencionados con mi Motherboard TUF Z370?.

    Tengo mi duda debido a que en varias páginas ajenas al sitio oficial de Asus (como UserBenchmark por ejemplo) me dicen que es Incompatible y que esta en BETA o me dicen que solo es compatible con procesadores de 8va. Y tanto por la mayor potencia como por la confiabilidad en la tienda que los vende cerca de mi localidad más el precio y que solo tiene disponible los de 9na. generación, me interesa mucho actualizar pero no descubrir que al final si no eran compatibles los procesadores de 9na. con mi Motherboard.

    Muchas gracias de antemano por las respuestas que puedan brindarme.
    Editado por última vez por DASG555 13-06-21, 14:41:37.

  • #2
    Hola, con la última BIOS debería funcionar sin problemas. El soporte para 9 gen. se añadió en la versión 1002 en 2018.

    La BIOS 3002 es cierto que es BIOS y se lanzó para añadir Resizable BAR para las RTX 30, supongo que no tardarán mucho en sacar una final, pero si quieres quedarte más tranquilo puedes poner la 2801, que es la última versión final y soporta también los 9 gen. Aún así no creo que tengas problemas con la 3022.

    PD: UserBenchmark es una web automatizada que da resultados a pelo, muchas veces de manera errónea y sin sentido, como comparar peras con manzanas y decir que un zumo de manzana es mejor porque tiene más peras. No es un sitio fiable para nada y menos para especificaciones y compatibilidades.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Buen día ADG, muchísimas gracias por tu respuesta, fijate que me sirvió demasiado lo que me comentaste, ya que cuando descargue la BIOS v3002 no pude ver otras versiones y se bajo automáticamente la más reciente, puesto que de donde yo baje la BIOS solo había un icono de un link y eso era todo, básicamente es un apartado de la página donde te dice que procesadores son compatibles y junto a ellos estan las versiones de las BIOS que funcionan con cada CPU, pero de igual forma para todos esta siempre la versión más reciente que en este caso es la v3002, es esta página:

      https://www.asus.com/es/motherboards.../HelpDesk_CPU/

      Pero en la siguiente página me deja ver todas las BIOS que la Tarjeta Madre tiene disponible y efectivamente la v3002 dice BETA junto a su nombre y versión, la última que al parecer es funcional y oficial es la v2801 como dijiste, esta es la página donde si estan esas versiones:

      https://www.asus.com/es/motherboards...HelpDesk_BIOS/

      Ya hice el cambio de la BIOS de nuevo y ya tiene la v2801, y ahora hasta el adaptador Bluetooth que tengo me funciona mejor. Ya que al parecer funciona correctamente la nueva BIOS y puede soportar la 9na. Generación de Intel, me decantare por el i9-9900K, por el precio que vi esta muy bien y este procesador tiene gráfica integrada así que me servirá de mucho si mi GPU llegara a no funcionar de repente además de ser el único con Hyper-Threading, ya que el i7-9700KF no tiene ni gráfica ni Hyper-Threading.

      Una vez más muchísimas gracias amigo, me salvaste de usar BIOS versión BETA y también por aclararme que mi tarjeta madre si soporta los procesadores de 9na. generación, muchas gracias.

      Comentario

      Trabajando...
      X