Placa Base Asus M2N68-AM SE con problemas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Placa Base Asus M2N68-AM SE con problemas

    Hola tengo esta placa base ASUS que funciona perfectamente pero cuando apago el equipo se apaga la placa y los discos, pero la fuente y el cooler del procesador siquen encendidos. La unica forma de apagar es cortando la corriente directamente. Alguien me podria ayudar con este problemita. Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Tengo el mismo problema con una de mis placas, y no he podido con el detalle. Le monte nueva fuente y nada, verifique el boton de encendido y reinicio (Reset) y tampoco
    Editado por última vez por JoaoM 30-05-20, 13:39:47.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Hola!!!
      Habéis probado a poner los ajustes de la bios por defecto?
      Saludos!!
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Yo sI. es que al mandar o apagar la maquina, sea por windows, sea por bboton, no deberia quedar el fankooler con corriente.
        La placa sabemos que queda con corrientre aun este apagada la maquina, porque la fuente queda con energia, por l otanto la fuente no puede ser, es algo de la placa que no corta de un todo la energia a ciertos implementos como es el fankooler. HASTA LLEGUE A BORRAR PARTICION DEL SISTEMA Y VOLVER A REINSTALARLO SISTEMA DESDE CERO. Siguió el problema
        Buenos, voy mas lejos aun EXPLICO:
        Si se hace un rasonamiento veremos lo siguiente; al mandar apagar la maquina sea por via de windows, sea por pisar boton de encendido, partes de la fuente (no se cuales) quedan con corriente y otras sin corriente, ¿porque digo esto?
        1ª La experiencia
        2ª he tenido y tengo, 1 o 2 ventiladores suplementarios para enfriamiento interno de las PCs y conetados directamente a la fuente (a terminales sobrantes) donde los HDs y Lectores reciben corriente de alimentación, Y cuando se manda apagar la maquina, estos tambien se apagan, al contrario de lo que me sucede que no se apagan.
        Aqui es donde digo yo que algun comando en la placa al recibir la señal de apagado del Windows o del boton d encendido, no esta haciendo su trabajo como deberia ser.
        Tanto asi que parte de la placa queda recibiendo corriente y otra parte no: la alimentacios de perifericos (HDs Lectores ect. y otra si, visto que la mayoria de las placas contienen un diminuto led que queda prendido al apagar la maquina, y todo esto, por via del sokalo grande de 20 o 24 pines que va desde la fuente a la placa, de ahi sale la señal a la fuente que corta la señal a los implementos (HDs, Lectores etc. y deja la corriente (qizas de 5 voltios) a la placa que es donde el led queda prendido.
        Por lo tanto, yo descarto la fuente, tanto asi que monte una recien comprada NUEVA y lo mismo sucede
        PARA MI el problema está en la placa que no transmite la señal correctamente a la fuente.
        El CPU y fankoler de este quedan sin corriente, al contrari ode lo que está sucediendo.
        Compre una placa Usada de la misma rama, pero ya no una H61H2-CM que es la que tenia, una mas capacitada H77H2-EM y dejo de hacerlo aunque con la misma fuente que tenia en la H61H2-CM, por lo tanto viene a validar todo lo que expuse.

        Creo que me enrede y extendi demasiado en la explicacion
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Pues me da que esa placa está rota, igual es hora de cambiarla, podrías coger placa, micro y memoria si tienes el resto....
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario


          • #6
            Amigo no ne, si fuera ese el detalle (en mi caso) no trabajaria bien, demasiado bien y solo ese detalle tiene.
            E ldetalle es de corriente (energia electrica) que la fuente no recibe la señal correctamente. Si la placas pero no que este rota
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Hola, puede que tenga estropeado uno de los raíles de alimentación, o algún componente que controle el suministro de energía. Por lo demás puede funcionar bien.
              MSI Z370-Pro
              Intel i5 8600k
              RL Corsair H100i Elite Capellix
              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
              Asus RTX2060 OC
              BeQuiet PurePower 750w Platinum
              1TB NVME y 2x1Tb SSD
              Caja Factal Define 7

              Comentario


              • #8
                Jas NoNe, esta tu respueta me agrada mas.Como dijiste antes, si la palca estuviera rota, el circuito tambien estaria roto y se produciria una interrupcion de y para, por end la placa funcionaria muy mal o no funcionaria por fata de transmision a determinado puntos de los cuales le harian falta para su perfecto funcionamiento, digo, la falla puede ser algun transmisor que su trabajo es recibir la señal de Windows (apagar) y que noeste funcionando a perfeccion, es osi creo, pero que el trabajo de ese transmisor sea solo ese; recibir la señal de Windows, apagar parte de la placa, parte esa que tien que ver con sus implementos; CPU ventiladores y fuente (en parte porque recuerda que la fuente sigue suministrando algo de energia a la placa,tant oasi que agun led de la placa sigue encendido aun la maquina "apagada".
                Por lo atnto la fuente no se apaga de un todo, solo las parters transmisoras HACIA los hardwares d la placa quedan suministrando energia, no se si 3, 5 ,o 12V creo que 5

                La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                Comentario

                Trabajando...
                X