Se quema el cable de la fuente a la placa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se quema el cable de la fuente a la placa

    Buenas,les cuento lo que pasa en mi pc. Ante de ayer estaba jugando a mi pc y resulta que empiezo a oler un olor a quemado que venia de mi pc,entonces me asusto la apago,la desarmo y empiezo a ver que onda. La desarme y no había nada así que laa Prendí de nuevo y esta vez no daba imagen,y solo el teclado estaba encendido. La apago,la desarmo y veo que el olor proviene del cable que viene de la fuente de alimentación hacia la placa madre. Tiene 2 cables amarillos y 2 negros,y solo los amarillos se quemaron y se derritieron... Que puede ser? Además tiene elevada temperatura,tiene alrededor de 76 grados cuando esta sin uso sin hacer nada y como 85/95 cuando juego,y por ahí da tirones o se congela la pantalla y tengo que reiniciar.

  • #2
    Hola Totoroto.
    Puedo decirte que algun cortocircuito tiene esa fuente, no puedes volver a encenderla sin que la desenchufes de la placa, si no ha hecho estragos, puede ahcerlos en la placa.
    Te dire que de la fuente a la placa (como dices, van unos 20 o 24 cablecillos con un sockate largo directo a la placa, los que tienen 2 amarillos y 2 negros son los que van a perifericos, sea a letor DVD o sea a HDs.
    De la fuente a la placa va uno (1 o 2) que uno de estos es la alimentacion al CPU. Son 4 cables com odices pero el enchuf ¿es cuadrado? CUIDADO si es que ya no te tiro la placa o el CPU
    Prueba conetando UNA FUENTE NUEVA
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Buenas Joao,sí,el enchufe es cuadrado,y casualidad,solo están derretidos los cables amarillos,y no se porque,pero probare con una fuente nueva.muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Los amarillos tiene un voltage de 12 v algo así, y los rojos 5V creo ser asi o es alreves, no recuerdo. Los negros son massa (tierra, negativos).
        Ok derretidos, pero la causa del derritimiento? no se sabe si la fuente entro en cortocircuito en ese punto.
        Si mal recuerdo, de la fuente todos los amarillos salen del mismo punto, asi mismo los rojos, la massa igual.
        Solo los del enchufe que va a la alimentacion de la placa, los 20 o 24, salen de diferentes puntos te metes en google y buscas "Imagenes fuente poder computadoras" y verás como van los cables, amarillos, rojos y negros
        Editado por última vez por JoaoM 13-05-20, 00:14:16.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          ve esto
          La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

          Comentario


          • #6
            Que genial, me encanta mucho todo esto

            Comentario

            Trabajando...
            X