Problema con ram al actualizar procesador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con ram al actualizar procesador

    Hola, tengo una plaga biostar h61mgv3, antes tenia un i3 2100, pero compre otro procesador como actualizacion, un i5 3570, la cuestion es que al conectar el procesador nuevo, un slot de ram deja de funcionar, y no enciende la pc cuando pongo una ram en ese slot, pero si enciende y sin problemas cuando solo pongo una ram en slot que no me da problema, ya intente actualizando la BIOS, no me soluciono nada, alguna idea de que hacer? dadas las circunstancias actuales no puedo salir de casa a comprar o a traer otras piezas para probar como otra motherboard, muchas gracias de antemano!

    EDIT: Si cambio al procesador viejo no me da problema al usar las 2 ram, por cierto, uso cooler stock y pues la motherboard solo cuenta con dos slots de ram.
    Editado por última vez por reptardado 28-03-20, 06:25:58.

  • #2
    Puede que el procesador no sea COMPATIBLE CON ESA BARRA.
    pRUEBE EN SOLO MONTAR LA BARRA DEL PROBLEMA Y PRUEBA CAMBIANDO DE slot a ver que tal.
    Si el procesador nuevo con la otra arranca bien, pienso que el problema esta en la barra incompatible co nel procesador, o viceversa.
    El voltaGE DE LA BARRA, LA LATENCIA ETC TIENEN MUCHO QUE VER
    Editado por última vez por JoaoM 28-03-20, 16:59:21.
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
      Puede que el procesador no sea COMPATIBLE CON ESA BARRA.
      pRUEBE EN SOLO MONTAR LA BARRA DEL PROBLEMA Y PRUEBA CAMBIANDO DE slot a ver que tal.
      Si el procesador nuevo con la otra arranca bien, pienso que el problema esta en la barra incompatible co nel procesador, o viceversa.
      El voltaGE DE LA BARRA, LA LATENCIA ETC TIENEN MUCHO QUE VER
      Hola! probe las dos ram en el slot que si sirve, y pues las dos funcionan, el problema en teoria seria que el procesador bloquea el slot de ram y pues no puedo usar ninguna ram en ese slot

      Comentario


      • #4
        Prueba LAS 2 BARRAS UNA ALA VES, solamente en el SLOT QUE DICES NO SERVIR.
        Si las 2 barras en ese SLOT que dices no sirve, con ninguna arranca, amigo mio el slot de la placa se tiro 3.
        Verifica muy bien si el SLOT no tien ningun pin (contacto) doblado.
        Si con 1 barra ese slot funcion y con otra no, la barra se fue de vaca.
        Si no funciona con ninguna, el slote esta de vaca.
        Como dije arriba, puede que la barra con que da el problema no sea compatible.
        Yo tengo una de las LAP que no funciona con determinada barra, tuve que volver a comprar otras compatibles, para que veas las vueltas que dan estas maquinitas, para mortificar la paciencia a uno
        Editado por última vez por JoaoM 28-03-20, 21:11:09.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
          Prueba LAS 2 BARRAS UNA ALA VES, solamente en el SLOT QUE DICES NO SERVIR.
          Si las 2 barras en ese SLOT que dices no sirve, con ninguna arranca, amigo mio el slot de la placa se tiro 3
          Te confirmo que el slot con ninguna ram funciona, pero el problema es que solo es con ese procesador, con el i3 viejo que tengo no me da problemas

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por reptardado Ver Mensaje
            Hola, tengo una plaga biostar h61mgv3, antes tenia un i3 2100, pero compre otro procesador como actualizacion, un i5 3570, la cuestion es que al conectar el procesador nuevo, un slot de ram deja de funcionar, y no enciende la pc cuando pongo una ram en ese slot, pero si enciende y sin problemas cuando solo pongo una ram en slot que no me da problema, ya intente actualizando la BIOS, no me soluciono nada, alguna idea de que hacer? dadas las circunstancias actuales no puedo salir de casa a comprar o a traer otras piezas para probar como otra motherboard, muchas gracias de antemano!

            EDIT: Si cambio al procesador viejo no me da problema al usar las 2 ram, por cierto, uso cooler stock y pues la motherboard solo cuenta con dos slots de ram.
            Es posible que tengas un problema con la controladora de memoria del procesador, especialmente si es de segunda mano. Algo que puedes probar es a limpiar la parte inferior del procesador, donde están los contactos planos en el procesador, con alcohol o incluso con una goma de borrar, sin dejar residuos y SIN TOCAR el zócalo de la placa base.

            Comentario

            Trabajando...
            X