Crossfire/SLI en pci express 2.0 16x y 4x

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crossfire/SLI en pci express 2.0 16x y 4x

    Buenas tardes a todos. Actualmente tengo una mother ga970-ds3 (se que no era puntera ni en su momento) y viendo la potencia/precio que parece que van a ofrecer las 1060 y las 480/x, se me ha antojado vender mi 770 2GB y hacerme con 2 de estas tarjetas siempre que no se vayan mucho de precio.
    Lo que tengo claro que la placa y procesador (fx 8320), los quiero amortizar un par de años más, sé que no sacaré al 100% el rendimento al crossf con esa placa, pero me gustaría saber si alguién ha tenido la osadia de probar hacer funcionar un sistema dual de tarjetas en placas con pci express 2.0 16x y 4x.
    He encontrado mucha información acerca del rendimiento de una sóla tarjeta en los distintos estandares de pciX 1.1,2.0, 3.0 x16,x4,x8...(las diferencias son muy pocas siempre que uses al menos pciexpress 2.0 4x), pero no encuentro a nadie que se haya atrevido a montar pci 2.0 x16 y pci 2.0 x4 con 2 tarjetas de un rendimiento superior a las 280.

    ¿Alguién ha montado o ha visto alguna configuración parecida?, se penaliza mucho el rendimiento por esa descompensación x16/x4?
    Un saludo y muchas gracias a todos.



  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Yo no he hecho ninguna configuración de crossfire (ya me gustaría a mí), pero no tienes por qué tener mucha pérdida de rendimiento.

    ADG creo que tenía un crossfire hecho si no me acuerdo mal. A lo mejor el puede contestarte.

    Comentario


    • #3
      Desempolvando mis conociemientos basicos sobre pci-e y lo visto en bios, sé que normalmente tienes varias opciones a la hora de hacer SLI/CF. En la BIOS de la mia, por ejemplo, me da a escoger si queremos trabajar a x16-x4 o a x8-x8. De todas formas, siempre tenemos 20 enlaces pci-e, mas el tema del puente SLI, que nos comunica las dos tarjetas. En este caso de x16-x4, a no ser que no se pueda modificar en la bios, se supone que con el puente se deberia balancear la carga en el bus de datos, ya que la tarjeta 'secundaria' (x49 se termina comunicando si lo necesita, por el slot x16 y x4, segun necesite una cosa u otra. Por tanto, la diferencia de rendimiento se deberia notar poco. Has comprobado en la BIOS si hay alguna opcion para modificar los enlaces de pci-e ?

      Comentario


      • #4
        ME he informado un poco más... mi placa tiene el chipset norte 970 que iria el pcix x16 y la segunda x4 al chipset sur (SB950), creo que las x8/x8 van las 2 al chipset norte, por tanto en mi caso concreto muuuuy desaconsejado. Me toca esperar a la salida de 490 para ver si me pillo esta o la 1070, de todas maneras me daba respeto hacer el CF, hay mucha gente contenta con los SLI/CF, pero a mucha otra les ha ido mal y tampoco está la economía para hacer probaturas.

        Comentario

        Trabajando...
        X