Mi placa base no me reconoce mis 6GB de ram. p5g41c-M LX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi placa base no me reconoce mis 6GB de ram. p5g41c-M LX

    Necesito ayuda, mi pc no reconoce mis 6GB de RAM Kingston DDR3 1333MHz, 1.5v.
    Mis caracteristicas de PC son:

    - Procesador Intel Celeron E3400 2.60GHz
    - Placaca Base Asus p5g41c-M LX
    - Fuente de Alimentacion de 500W
    - Monitor BENQ g2222HDL 22 pulgadas
    - Disco Duro SATA 3 500GB
    - Sistema operativo Windows 10 Pro.

    Actualmente tengo 2GB instaladas porque no me deja poner mas de 2GB, ni 4GB.


    ¿Alguien me podria ayudar?, muchas gracias.
    Editado por última vez por SrCubiYT 08-03-16, 16:07:35.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Cuando dices que no te reconoce los 6GB, ¿es en la BIOS o en el sistema operativo?

    Comentario


    • #3
      Digo que con mas de 2GB el ordenador no arranaca, se encienden los ventialdores pero no cargar ni en la bios ni nada

      Comentario


      • #4
        ¿Y en qué zócalos estás colocando las memorias?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          ¿Y en qué zócalos estás colocando las memorias?
          En los de DDR3

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por SrCubiYT Ver Mensaje
            En los de DDR3
            Eso lo daba por hecho Me refiero en cuales (ocupas los tres primeros bancos de la derecha, por ejemplo).

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

              Eso lo daba por hecho Me refiero en cuales (ocupas los tres primeros bancos de la derecha, por ejemplo).
              Solo tenga 4 y en los azules va la DDR2 y en los negros la DDR3, ya no se que hacer :(

              Comentario


              • #8
                A ver, recapitulemos que me estoy haciendo un lío...

                Quieres tener 6 GB de RAM. ¿Qué módulos tienes? ¿Uno de 2 y otro de 4? Si es así, ¿qué marca y que modelo?

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                  A ver, recapitulemos que me estoy haciendo un lío...

                  Quieres tener 6 GB de RAM. ¿Qué módulos tienes? ¿Uno de 2 y otro de 4? Si es así, ¿qué marca y que modelo?
                  Son los 2 identicos 1 de 2GB y otro de 4GB de 1333MHz y de 1.5v de la marca Kingston

                  Comentario


                  • #10
                    Prueba a poner el de 4GB donde está el de 2, a ver si te lo reconoce.

                    Comentario


                    • #11
                      Si pruebas los módulos por separado funcionan?

                      EDITO: vale, ya veo que has dicho que solo funcionan hasta 2 GB, si conectas el de 4 o los dos qué pasa? el PC no arranca? o sigue mostrando 2 GB.
                      Editado por última vez por ADG 09-03-16, 16:14:40.
                      - AMD Ryzen 7 2700X
                      - Asus Strix X470-F Gaming
                      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                      - NZXT H500
                      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                      Comentario


                      • #12
                        Compañero, curiosamente monte esa misma placa y micro en un pc a mi sobrina, quise meterle 2x4 gb ddr3 y no hubo manera.
                        El chip g41 en ddr3 solo acepta memorias de 4 “pastillas”, tipo estas.

                        https://www.amazon.es/Kingston-KVR13...&keywords=ddr3

                        Los módulos de 4gb suelen ser de 8 chips de 512mb como estas.

                        https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

                        Si quieres poner un módulo de 4gb tendrás que buscar de 4 chips de 1gb (poco comunes) o la placa no se las traga.
                        Un saludo

                        PC: Cooler Master Half x/Gigabyte GA-Z97 gaming 7/i7 4790k@ 4,4 ghz ht on/4x4 gb Crucial Ballistix Elite 1866 mhz cl9/ Gigabyte R9 290/ X-Fi Titanium/Crucial m4 128 gb, barracuda 7200.14 2tb, spinpoit f3 1tb/corsair RM850
                        Rl: EK Supreme HF/EK-CoolStream RAD XT (360)/ EK-DCP 4.0/EK-Reservoir Combo DCP
                        HTPC: Nox media2/gigabyte 880gma-ud2h/Phenom II 555be@x4/scythe big shuriken/2x2 gb ddr3 gskill ripjaws 1600 mhz/sapphire hd 7730 1gb / barracuda 500 gb/corsair CS750M Gold

                        Comentario


                        • #13
                          Hola amigos, tengo el mismo problema pero con una placa Asus P5B 775 con dos Ram de 1Gb 800, le he comprado dos Ram de 4 Gb y cuando las pongo no arranca. Ni poniéndolas sola ni juntas, ni mezcladas. Me podeis dar una idea de que hacer gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Chemaduende Ver Mensaje
                            Hola amigos, tengo el mismo problema pero con una placa Asus P5B 775 con dos Ram de 1Gb 800, le he comprado dos Ram de 4 Gb y cuando las pongo no arranca. Ni poniéndolas sola ni juntas, ni mezcladas. Me podeis dar una idea de que hacer gracias
                            Buenas, bienvenido al foro.

                            ¿Has probado a encender el equipo sin RAM? Si pita la placa, podemos seguir probando. Sino, la placa está estropeada.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X