POR FAVOR AYUDA CON P8Z77-V LE MUCHOS PROBLEMAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • POR FAVOR AYUDA CON P8Z77-V LE MUCHOS PROBLEMAS

    Hola a todos, empezaré diciendo que tengo experiencias con placas asus hace mas de 8 años, las he tenido de todas las generaciones hasta donde el presupuesto me ha permitido, y de todos los chipset, nvidia, ati, amd, intel, soy fan numero 1 de ellas y jamás hasta ahora me han dado ningún problema, escribo al foro para ver si alguno puede ayudarme, espero que así sea, bueno, ahora tengo una placa P8Z77-V LE, de no más de dos meses de uso, el procesador es un i5 3570K, las RAM son Kingston HyperX 8Gb 2133 GHz (las que fuero compatibles con la placa desde principio) , la gráfica EVGA GTX660ti 3Gb, un SSD Crucial M4 64Gb con último firmware de fábrica, HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB, fuente Cooler Master GX650 52A, bueno todo es nuevo, al llegar la placa lo primero que hice fue actualizar el BIOS, porque ya sabía por experiencias anteriores que actualizar BIOS en esas placas Z77 representa un cambio sustancial en las características y prestaciones , bueno les detallo bien para que se entienda bien todo lo que quiero expresar, al principio todo perfecto, overclock perfecto a 4.6 Gb con 1.26 Vcore, las memorias a 2186 MHz, (explico siempre he sido entusiasta del overclock y conozco bastante del tema, tengo el cooler thermaltake frio) , todo logrado con el Turbo V de asus y solo tocado un poquito el voltaje en offset en el BIOS. Hasta aquí todo bien, perfecto, contentísimo. Bueno resulta que por no sé qué problema la configuración del BIOS se me borró, o sea de un momento a otro así nomás me llevó la configuración a los valores optimizados por defecto, yo no había guardado la configuración en asus oc profile y tuve de nuevo que recurrir a turboV que es la herramienta que utilizo siempre porque me parece maravillosa, bueno el que la haya usado sabe que cuando se usa la opción extrema ella primero configura la rápida y luego empieza a hacer los testeos para llevarlo a lo máximo que soporte, bueno en esta ocasión no logró salir de la primera configuración, empezó a apagarse y encenderse sin parar, cuando apague a la fuerza por el botón para llamar a CPU parameter recall y al final arrancó no veía el SSD, le hice de todo lo que se pueda imaginar, clear cmos, quité batería, le desconecté todo el hardware, le quite el proce y se lo volví a poner, las ram, bueno todo lo que se puede hacer en un caso de esos, grafica, bueno todo, y cuál fue mi asombro principal cuando le quité la tarjeta grafica y conecté el monitor al hdmi de la placa y nada, pitido de falta de grafica, o sea no me reconoce iGpu ninguna, como si el proce no tuviera procesador gráfico, todas las opciones en el BIOS que tienen que ver con eso desaparecieron, pero eso no es todo, al final cuando recurriendo a CSM logré que reconociera el SSD, lo primero que me puso fue ¨the VGA card is not supported by UEFI driver¨, increíble jamás lo había visto, cuando entro a BIOS me doy cuenta que todas las opciones de overclock desaparecieron, todo, es como si fuera un H67 pero sin video que creen?, no logro subir las ram a mas de 1600 Mhz cuando las quiero poner al menos con la opción XMP para que trabajen a 2133 MHz me deja encendido el botón de MemOK! y tengo que accionarlo para que arranque y vuelve a ponerlas a 1333 MHz, lo más que puedo hacer es poner la opción manual y ponerlas a 1600 Mhz y el micro dejarlo tal y como esta porque no puedo variar el BCLK y las opciones del multiplicador no aparecen por ninguna parte. Al principio pensé que el proce estaba dañado, pero un amigo que tiene un i5 2500K lo puso en la placa y lo mismo, todo igual. Descargué un BIOS anterior, borré el que tenía y puse ese, nada todo igual, estoy muy mal porque aunque funciona todo ¨bien¨ tengo un proce desbloqueado que no puedo ocear y unas ram de alta velocidad que no las puedo usar como se debe, sin contar que soy de Cuba, eso me lo compraron en USA y mandar eso para atrás para garantía es el peor de los dilemas. He limpiado el BIOS con batería y todo varias veces, nada todo igual. Ah!!! ninguna de las otras opciones de oc funcionan ni TPU ni oc tuner, nada de nada. Por AI suite II nada tampoco. Pensé comprar un nuevo chip de BIOS y cambiarlo por el que trae. Por favor si alguien tuvo alguna experiencia igual o sabe de que se trata ayúdeme. Gracias de antemano

  • #2
    Re: POR FAVOR AYUDA CON P8Z77-V LE MUCHOS PROBLEMAS

    Puedes separarlo en párrafos por favor? (para futuros lectores, yo ya lo he leído xD) porque cansa solo con ver el cubo de rubik que has posteado :)

    Has probado otra vez a meterle el último firmware de la placa? (al que actualizaste) parece ser que se ha dañado algo de la BIOS, nunca me encontrado con algo así :S

    A ver si algún compañero sabe que está pasando. Suerte
    Editado por última vez por Dart 14-03-13, 16:46:10.
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario

    Trabajando...
    X