P5Q Deluxe o P5E Deluxe

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • P5Q Deluxe o P5E Deluxe

    Saludos a todos.

    Yo se que las placas que pongo en el titulo son viejas, pero son para un equipo que tengo trabajando, el caso es que la tarjeta madre que tengo actualmente en esa pc se trono, incluso ya habia puesto un tema en este foro sobre el cambio de la tarjeta madre y que si era compatible con unas memorias y el procesador etc etc, pero por una u otra cosa no lo hice, este fue el tema: http://foro.hispazone.com/showthread...3481#post93481

    Ahora ya con tiempo estuve checando varias placas y las que me convencieron fueron la P5Q Deluxe y la P5E Deluxe, pero no se por cual decidirme, ya cheque reviews y discusiones en varias paginas sobre esas 2 placas, el problema es que fueron recien estaban "de moda" y no llegan a ninguna conclusion, a los mas que llegan es a decir que cuando las prueben fisicamente van a dar su punto de vista, pero pues nunca les dieron seguimiento :p

    La P5Q Deluxe tiene 16 fases y soporta hasta 16 gigas de ram con chipset p45, y la P5E Deluxe tiene 8 fases y soporta hasta 8 gigas de ram con chipset x48, esas son las diferencias que a mi me importan por que lo del crossfire yo no lo uso, ahora ¿es muy notorio lo de las fases? ¿la diferencia en ram de 8 a 16 se nota mucho en programas como illustrator, corel o en juegos? ¿los chipsets son muy diferentes?

    Los componentes que tengo para cualquiera de esas placas son:

    Procesador core 2 quad q6600
    Memoria Patriot 8 gigas en modulos de 2 gigas bus de 800
    Tarjeta de video Nvidia Geforce 8800 GT
    Disipador cooler master hyper 212 plus
    Gabinete cooler master haf 912

    Ojala me puedan orientar, porque me trae loco la desicion entre una y otra placa, ambas son buenas por lo que he visto, pero quiero escoger bien, porque las 2 me las dan al mismo precio y nuevas; y no quiero arrepentirme por no haber escogido bien por falta de fundamentos.

    Las especificaciones de cada una son estos:

    ASUS P5Q Deluxe y la ASUS P5E Deluxe

    Gracias por su atencion.

  • #2
    Re: P5Q Deluxe o P5E Deluxe

    Casi siempre se dice que cuantas más fases tenga una placa base, más estable sera el voltaje que proporciana a los componentes (salvo que sean fases digitales en lugar de analógicas, ya que se consigue lo mismo con menos), pero realmente, solo se suele apreciar cuando se realiza Overclock.

    En tu caso creo que son ambas analógicas por lo que teoricamente, la P5Q Deluxe funcionaría mejor en este aspecto, pero como digo, salvo que hagas un OC decente, no apreciaras diferencia.

    En cuanto al chipset X48 respecto al P45, la mayor diferencia se nota en caso de que hagas crossfire y OC alto, por lo que en tu caso te daría igual.

    Y de memoria depende de si la utilizas o no. Si por ejemplo sólo usas como tope 5 o 6GB, te funcionará igual de rápido con 8 que con 16. Solo la aumentaría en caso de que quedases corto al usar los programas que utilizas.

    Dicho todo esto, yo en tu caso, me cogería la P5Q Deluxe, que además la veo más completa en diferentes conexiones.
    Yo tengo la P5Q Pro que es un poquito peor en características, y estoy muy contento con ella.

    Saludos

    Comentario

    Trabajando...
    X