MB y compatibilidades con microprocesadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MB y compatibilidades con microprocesadores

    Buenas, mi duda es la siguiente:

    Si compro una placa base que admiten procesadores de 1366, como por ejemplo un i7, ¿podrá esa placa aceptar un micro de socket inferior?. Por ejemplo un i5 1156, o uno mas antiguo de 775, etc...

    Pongo la placa que tengo en mente: Asus Sabertooth X58 90-MIBDK0-G0EAY00Z Placa Base

    mi duda viene porque mi micro es un e6750 y hace cuello de botella a mi hd6870, por lo que quiero adquirir una placa que sea compatible con un futuro upgrade del procesador, y que mientras tanto me permita dejarle instalado mi CPU actual.

    Y una última cosa, ¿qué opinan de este procesador? http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1156.html

    Saludos y gracias
    Editado por última vez por Ruben_27 03-06-11, 15:06:45. Razón: Incluir duda
    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

  • #2
    Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

    Buenas!
    Veamos, respecto a tu primera pregunta, no, no son retrocompatibles, si el procesador es socket 1366, sólo le servirán las placas con este mismo, y lo mismo para el resto. En amd sí existe retrocompatibilidad, pero no es así en intel. Por tanto, para la placa que pones tendría que ser únicamente un procesador de socket 1366. Por lo tanto ese micro no podrás montarlo en ninguna placa actual, ya sea 1155, 1156 o 1366, porque es 775.
    Y respecto al procesador que pones, yo tiraría a los 1155 por ejemplo:

    Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 BX80623I52500

    Cuesta lo mismo que el que has puesto y le pega un buen repaso, lo único es que no te serviría esa placa que has puesto.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

      Gracias por la respuesta

      Te haré caso y me decantaré por ese micro, por lo que solo me queda de duda que placa base elegir.

      Asus siempre me ha dado muy buen resultado, por lo que he pensado elegir esa marca, el modelo a ser posible uno de los más económicos, como por ejemplo esta Asus P8H61-M LE/USB3 B3 90-MIBF66-G0EAY00Z Placa Base

      Decidme si es un buen modelo, o si he de elegir cualquier otra marca, cualquier sugerencia será agradecida.

      Saludos!
      Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

      Comentario


      • #4
        Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

        Según para lo que la quieras exactamente, a mí personalmente nunca me han gustado mucho las versiones LE, demasiado básicas, pero como todo, depende de cada uno y de para lo que sea. Por supuesto depende de tu presupuesto y de si quieres hacer overclocking o no, para esto último tienes una versión del mismo procesador con el multiplicador liberado por poco más.
        De las placas base te pongo un ejemplo de cada una de las que llevan los chipsets más habituales.

        Dentro de Asus tienes por ejemplo esta:
        Asus P8H67-M B3 90-MIBEBA-G0EAY0DZ Placa Base

        Estas iban mejor para hacer OC si no recuerdo mal:
        Asus P8P67-M B3 90-MIBDVA-G0EAY0DZ Placa Base

        Y estas llevan el último que ha salido:
        Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3 Z68X-UD3P-B3 Placa Base
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

          En cuanto a marcas, para mi gusto, Asus y Gigabyte
          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

          Comentario


          • #6
            Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

            Originalmente publicado por Arel_Tirein Ver Mensaje
            Según para lo que la quieras exactamente, a mí personalmente nunca me han gustado mucho las versiones LE, demasiado básicas, pero como todo, depende de cada uno y de para lo que sea. Por supuesto depende de tu presupuesto y de si quieres hacer overclocking o no, para esto último tienes una versión del mismo procesador con el multiplicador liberado por poco más.
            De las placas base te pongo un ejemplo de cada una de las que llevan los chipsets más habituales.

            Dentro de Asus tienes por ejemplo esta:
            Asus P8H67-M B3 90-MIBEBA-G0EAY0DZ Placa Base

            Estas iban mejor para hacer OC si no recuerdo mal:
            Asus P8P67-M B3 90-MIBDVA-G0EAY0DZ Placa Base

            Y estas llevan el último que ha salido:
            Gigabyte GA-Z68X-UD3P-B3 Z68X-UD3P-B3 Placa Base

            En qué sentido son básicas? La nueva placa y micro solo los quiero para que la gráfica me rinda al máximo y me de el rendimiento que debería, sobre todo para gaming, no busco algo demasiado profesional. Y en cuanto al overclock, quizás en un futuro se lo aplique al procesador, pero tampoco nada demasiado "hardcore".

            En cualquier caso podría permitirme la primera de las 3 que has puesto, si me recomiendas elegir ésta para lo que busco. ¿Crees que merece la pena gastarme más en la que me recomiendas o elijo la primera que puse?

            saludos y gracias!
            Editado por última vez por Ruben_27 03-06-11, 23:15:59.
            Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

            Comentario


            • #7
              Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

              Siempre que me he montado un equipo he intentado mantenerlo equilibrado. Supongo que va en gustos, pero estas placas las veo más para equipos más básicos (dentro del nivel de estos procesadores), por ejemplo para montar un i3. Para un i5 de este tipo... veo más una de las que te he puesto que ni son de las gordas ni son básicas. La ventaja de la LE es el tema de los usb 3.0, si los vas a utilizar. Por lo demás, cualquiera de esos chipsets te irán bien, pero si vas a hacer oc más adelante ya te digo, yo elegiría un 2500k y una placa con el z68 o el p67. Supongo que con la placa que ponías tú, te referías a la Asus P8H61-M LE. Si te referías a la Sabertooth, necesitarías un micro 1366, no te serviría el que te puse.
              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

              Comentario


              • #8
                Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

                Hola de nuevo, me gustaría que me dijeras si existe mucha diferencia entre el micro que me has recomendado primero y este:
                http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1155.html

                Por lo que leo es bastante rápido, pero me gustaría saber cuanto de mejor es que el 2500 a secas, y si merece la pena el precio.

                Saludos y gracias.
                Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                Comentario


                • #9
                  Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

                  Realmente son dos versiones del mismo procesador, la K al final del modelo indica que es un procesador con multiplicador liberado, es decir que es muchísimo más sencillo realizarle overclocking. Asique mejor o peor, depende de para lo que lo quieras, si tienes intención de hacerle OC, entonces yo me decantaría por el 2500k. Eso sí, ahí es importante la placa base que elijas, ya que las aptas para OC son las que incorporan los chipsets P67 o Z68. Asique todo depende de lo que tengas pensado hacerle.

                  Saludos!
                  Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                  Comentario


                  • #10
                    Re: MB y compatibilidades con microprocesadores

                    ok gracias por la respuesta :)
                    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X