¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

    Hola, tengo un micro pentium m de 2,1 ghz, y no se si puedo ponerlo en un portatil que ahora tiene uno de 1,6, tambien pentium m.

    La placa base no estoy seguro de cual es pero el portatil es un optima modelo 1556/m52137
    (de los que vendian en la caja san fernando por un euro al dia, en 2004)

  • #2
    Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

    Originalmente publicado por juanmaforos Ver Mensaje
    Hola, tengo un micro pentium m de 2,1 ghz, y no se si puedo ponerlo en un portatil que ahora tiene uno de 1,6, tambien pentium m.

    La placa base no estoy seguro de cual es pero el portatil es un optima modelo 1556/m52137
    (de los que vendian en la caja san fernando por un euro al dia, en 2004)
    con que alguien me indique si puedo romper el portatil probando el micro, me basta, para probarlo o no...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

      La placa base es esta segun everest: MONTARA0.86C.0018.D.0407061313

      Si alguien tiene los datos, le agradeceria que me los pase, por que no lo encuentro

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

        Hola, Juanmaforos.

        Es una tarea bastante complicada en la que te has metido. Abrir un portátil y cambiar el procesador no es algo que sea tan "sencillo" como lo es en un ordenador de sobremesa.

        He estado mirando pero la búsqueda no devuelve gran cosa, pues la tuya es una placa bastante rara.

        Aún así no todo está perdido. El chipset de la placa, el northbridge es el encargado de gestionar las funciones de bus, y está vinculado al procesador. Si buscando en everest nos sabes decir cuál es el chipset, puede que buscando en el fabricante. (Intel, VIA, etc...) logremos identificar las características de la placa y lo que soporta.

        También debemos saber algo más del procesador. (Yo al menos no lo conozco)
        Según artículos en Wikipedia ese procesador tenía dos sockets (conectores) distintos. El 478 y 479, y habría que saber con exactitud cuál es el que tiene tu placa. Verificanos el dato.

        Según indicas es el de 1.6Ghz, que sería el 725 (Características)

        Y el que quieres poner es el de 2.1GHz, que sería el 765 (características)

        La información que puedes ver en las características de la web de Intel, es algo confusa. JAJAJA pero de momento ambos procesadores tienen en común la velocidad del bus, y PARECE que los sockets 478 y 479 están permitidos (son compatibles) con el procesador de 2.1GHz, así que podría ser que pudieses ponerlo. Eso sí averigüemos el chipset ya para una certeza casi completa.

        Los consejos sobre instalar procesadores, los tienes en Hispazone a pares. Es muy importante la pasta térmica, el colocarla y el hacerlo en la cantidad correcta sobre todo.

        Bueno, ya nos contarás.


        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

          Muchisimas gracias por esos datos.
          Ahora tengo dudas de si es el 765, o el 745 ( no sabia la relacion entre el modelo y los ghz ) preo que me tomaron un poco el pelo, y que es el 745, por que lo e sacado de un AHTEC que tengo ( malisimos los ahtec, por sierto) y era el siguiente:

          ahtec Signal 259M x11 1024MB 80GB 256MB ATI

          Y mirando los datos en google, pone que montaba el 745, y hasta me suena ese numero...

          El socket es el de 478 (creo) y son los dos iguales, (eso si es seguro.

          Luego cuando llege a casa, con los datos por delante, os confirmo todo, para ver si me podeis terminar de aclarar la duda.

          por sierto, lo de montar y desmontar es pan comido, pero gracias por las advertencias, nunca estan de mas, jejeje

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
            Hola, Juanmaforos.

            Es una tarea bastante complicada en la que te has metido. Abrir un portátil y cambiar el procesador no es algo que sea tan "sencillo" como lo es en un ordenador de sobremesa.

            He estado mirando pero la búsqueda no devuelve gran cosa, pues la tuya es una placa bastante rara.

            Aún así no todo está perdido. El chipset de la placa, el northbridge es el encargado de gestionar las funciones de bus, y está vinculado al procesador. Si buscando en everest nos sabes decir cuál es el chipset, puede que buscando en el fabricante. (Intel, VIA, etc...) logremos identificar las características de la placa y lo que soporta.

            También debemos saber algo más del procesador. (Yo al menos no lo conozco)
            Según artículos en Wikipedia ese procesador tenía dos sockets (conectores) distintos. El 478 y 479, y habría que saber con exactitud cuál es el que tiene tu placa. Verificanos el dato.

            Según indicas es el de 1.6Ghz, que sería el 725 (Características)

            Y el que quieres poner es el de 2.1GHz, que sería el 765 (características)

            La información que puedes ver en las características de la web de Intel, es algo confusa. JAJAJA pero de momento ambos procesadores tienen en común la velocidad del bus, y PARECE que los sockets 478 y 479 están permitidos (son compatibles) con el procesador de 2.1GHz, así que podría ser que pudieses ponerlo. Eso sí averigüemos el chipset ya para una certeza casi completa.

            Los consejos sobre instalar procesadores, los tienes en Hispazone a pares. Es muy importante la pasta térmica, el colocarla y el hacerlo en la cantidad correcta sobre todo.

            Bueno, ya nos contarás.
            Muchas gracias otra vez por tu aportación.

            Ya lo he probado, (al final es el 755, a 2 ghz, ni 745 ni 765 jejeje...), encender enciende, y parece que va bien, así que de momento genial... pero ni zorra idea de las caracteristicas de la placa base .
            Ahora solo queda observarlo, a ver que tal sigue, no sea que se caliente mucho o algo...

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

              Originalmente publicado por juanmaforos Ver Mensaje
              Muchas gracias otra vez por tu aportación.

              Ya lo he probado, (al final es el 755, a 2 ghz, ni 745 ni 765 jejeje...), encender enciende, y parece que va bien, así que de momento genial... pero ni zorra idea de las caracteristicas de la placa base .
              Ahora solo queda observarlo, a ver que tal sigue, no sea que se caliente mucho o algo...
              WOW, pues me alegra.

              Al final te has atrevido a ponerlo. JAJA Eso está bien. Pocos se atreven y a mí me caería más de una gota de sudor.

              Cuando el socket es igual. La unica gran diferencia suele venir en el bus. Al parecer en ambos casos, es de 400MHz así que tienes una compatibilidad plena.

              Es importante eso, porque a veces las BIOS, tienen dificultades para reconocer procesadores para los que no están listos. En buena parte; saber el nombre el chipset usando Everest o buscando a ojo! si eres un valiente, jajaja es una buena ayuda.

              Chequea las temperaturas con Everest y por lo demás todo parece ir bien. O eso espero. XD


              Comentario


              • #8
                Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

                Bueno, por mi parte, y para dejar esto por sanjado, decir que el portatil vá de lujo con el nuevo micro.

                Efectivamente, como dice Nehalem el bus es compatible, y por supuesto, el socket tambien ( seria muy bruto ponerlo donde no entra siquiera... jejeje).

                Aparte de que son de un mismo modelo, intel pentium m ( en verdad son intel pentium iii xeon, version 6.13.6) y solo cambia la velocidad del micro.

                Cuento todo esto, por si alguien tiene una situacion parecida, pero recordad que en el caso de un mismo socket, y bus, si se diera la situacion de caracteristicasdiferentes,
                pentium 4 frente a un dual core, o un dual core 2, o un quaq, presumiblemente, seran imcompatibles, salvo que diga lo contrario en el manual de la placa o algo así.
                o al menos yo no lo intentaria en esos casos... jejeje

                Bueno, suerte, y espero que le sirva a alguien mi experiencia

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

                  hola a todos.
                  Resulta q tengo el mismo portatil q el tuyo (el del caja san fernando)
                  optima 1556/m2137 tb llamado openbook 1556/m2137.

                  Mi pregunta es, cuanto le puedo aumentar la ram?? lleva dos modulos:
                  256 mb ddr 333 32m x 64 sodimm cl 2.5

                  que ram hay por ahi q sea compatible??

                  Muchas gracias saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?


                    Hola, Precognos:

                    Usando la información que nos pasó el amigo, Juanmaforos, más la que he ido pudiendo encontrar por ahí, he llegado a la conclusión de que es mejor que uses Everest y mires con exactitud para tu equipo.

                    El Everest Ultimate Edition, es una especie de explorador de windows, sólo que lo que exploras las características de tu equipo. Pásanos características como nombre de la placa base. Chipset Northbridge, y la memoria que tiene.

                    Si miramos todo lo que ayudó Juanmaforos tenemos el nombre de la placa

                    MONTARAO.86C.0018.D.0407061313

                    Si Googleamos un poco, podemos encontrar en foros las características citadas por algún que otro usuario:
                    Procesador: Intel® CentrinoTM, Procesador Intel® Pentium® M 725* a 1,6 GHz, 2MB de Caché L2,

                    • Pantalla 15": XGA, 1024 x 768 Pantalla simultánea LCD & CRT, VGA integrada Intel Dynamic Video Technology

                    • Chipset: Intel 855 GM - FSB400 MHz,

                    • Memoria RAM: 512Mb SO-DIMM DDR333 MHz,
                    • HDD 60GB ATA 100 a 4200 rpm,
                    • Regrabadora DVD Dual 8x integrada,
                    • Mini PCI Intel Adapter Wireless 54 Mbps integrada,
                    • Sonido: Ac97 integrado compatible con S.B. Pro,
                    • Conectores: LAN 10/100 Base integrada, Módem/Fax V92 56Kbps integrado,
                    • Batería lon-Litio.

                    De esos datos, es importante el del procesador, el del chipset y el de las memorias.

                    Chipset Intel 855GM
                    Intel M 725

                    Según parece el chipset soportaría hasta 2Gb de memoria RAM, pero no sé no me cuadran las velocidades de memoria que cita ahí. Porque ahora mismo el portátil ese lleva puestas unas 333 MHz, y no unas 200/266MHz como se cita la ficha técnica del chipset. Y por la época, el portátil debe ser de 2005, así que debería soportar memorias a 400MHz.


                    Resumiendo lo gris, que la placa es rara, y antigua y no merece la pena arriesgarse usando la información de otros. Porque puede liarnos más.


                    Lo que es seguro es que 333MHz, en formato SO-DIMM soporta, Que es lo que tiene puesto. XDDDD


                    Ahora, hay que saber hasta qué capacidad en Gigabytes de memoria soporta cada uno de esas ranuras de memoria. Puedes mirar dos cosas:

                    • Normalmente en la placa base, justo al lado de los ranuras SO-DIMM suele poner eso de maximo (max) junto a la cantidad.
                    • Si no... Instala everest... Como te he comentado en un lado aparecen los componentes de tu equipo y en el otro la descripción.


                    Para saber sobre las memorias, en Everest, debes mirar dos cosas:

                    En el diagrama de la izquierda localiza:

                    Computadora---> DMI--->Controlador de Memoria:

                    Ahí aparece una lista con las características de la memoria que soportaría la placa. Justo casi debajo pone: TAMAÑO MAXIMO DE LOS MODULOS DE MEMORIA: xxxx Mb y una cantidad en Megas, por determinar.


                    Y luego en el diagrama de la izquierda, localiza
                    :

                    Motherboard---> Chipset---->Tipos de memorias soportadas



                    Y con esos dos datos, quedan resueltas las dos principales dudas que debes responder para cambiar tu módulo de memoria RAM.

                    Espero que logres dar con la información. Si tienes alguna duda, no tienes más que pasarte por aquí.

                    Saludos!


                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Que pasa si ponemos un microprocesador superior al soportado?

                      Hola, por si te sirve, yo le tengo puesto dos modulos de 512, con lo que tengo 1 g de ram, y sinceramente, no creo que te interese ponerle mas... por que la ram de 1 g a ddr 1 ( 400 mhz ) en el caso de que le sirva, estan a casi 40 € cada placa, con lo cual te costaria 80 euros en total, tirando corto. aparte de que en caso de que si tiene que ser a 333 creo que lo las ay de 1 g.

                      por eso te recomiendo como mucho las dos placas de 512.

                      si necesitas mas memoria, casi mejor pensarias en comprar uno nuevo, que por 200 € tienes portatiles de mejores caracteristicas que ese, que ya es viejoy aparte con su garantia y su bateria nueva y duradera, un disco duro mas grante... etc, etc...

                      espero que te ayude mi respuesta.

                      saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X