Componentes compatibles para Asus M4A77TD PRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Componentes compatibles para Asus M4A77TD PRO

    Hola!

    Soy nuevo en esto así que perdonad si digo alguna cosa que no sea del todo (o de nada) correcta...

    Voy a comprarme un ordenador por piezas y me ha surgido alguna duda respecto a la compatiblidad de algunos de los componentes. La placa base es una Asus M4A77TD PRO y el procesador el un AMD Phenom II X4 965 Black Edition. Mi problema viene a la hora de elegir la memoria RAM ya que en principio había pensado en una memoria Kinstong DIMM 4GB (2X2GB) DDR3 PC-1600 NON-EC CL9 HYPERX pero luego me di cuenta que la controladora del procesador no soporta velocidades de memoria superiores a 1333 por lo que pensé en una memoria como la anterior pero a 1333. He buscado las especificaciones de la placa en la página de Asus y respecto a las memorias compatibles dice

    4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 1800*/1600*/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memoria
    Dual Channel arquitectura de memoria
    Visita ASUSTeK Computer o el manual de usuario para la lista completa de vendedores cualificados.
    * Se recomienda instalar un máximo de 3GB de memoria debido a que es el máximo que el OS Windows® 32-bits
    * Las series AMD AM3 100 y 200 soportan DDR3 1066MHz.
    He estado leyendo que cuando pone memorias DDR3 1800*/1600* significa que alcanza estas velocidades haciendo overclocking, es correcto? Lo que no entiendo es la frase

    Las series AMD AM3 100 y 200 soportan DDR3 1066MHz
    Significa esto que tengo que comprar memorias a 1066? O como mi CPU soporta a 1333 puedo comprar la que habían pensado?

    Otra duda que tengo es si puedo seguir comprando o merece la pena comprar la memoria de 1600 y hacer overclocking para conseguir esta velocidad realmente.

    Muchas gracias de antemano y perdonad por haberme extendido tanto.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Componentes compatibles para Asus M4A77TD PRO

    Si compras la de 1600 y no haces overclock en realiad las memorias irán a la velocidad que acepte el procesador (1333).

    En cuanto si te recomiendo hacer OC, pues ya tendrían que contestarte los que se dedican a ello, por que yo soy anti OC xDDDD.

    Comentario


    • #3
      Re: Componentes compatibles para Asus M4A77TD PRO

      Gracias por la respuesta socram.

      Al final había pensado en comprar las memorias de 1333 porque son las que soporta el procesador. Lo que no entiendo es si lo que dice en las especificaciones de la placa base de que

      Las series AMD AM3 100 y 200 soportan DDR3 1066MHz
      Es en cuanto a la placa o al procesador. Yo entiendo que es para el procesador y no para la placa por lo que la memoria sería totalmente compatible con la placa y procesador, pero la verdad es que me gustaría confirmarlo porque no me apetece gastarme el dinero y que luego no funciones las cosas como deben.

      Un saludo y gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Componentes compatibles para Asus M4A77TD PRO

        Respondiendo a tu cita, lo que te dice, es que los microprocesadores de esas series (en las que no está incluido el que te quieres comprar), soportan esas memorias.

        Tu micro acepta memorias 1333MHz, y también como ya te comenté, soportará de mas velocidad siempre y cuando hagas Over Clock con una placa en condiciones.

        Y para terminar, yo te recomendaría comprar esta placa para ese microprocesador, es mas cara pero creo que merecerá la pena. O si quieres una de una marca un poco inferior podrías comprar esta que acaba de salir.
        Editado por última vez por socram 24-07-10, 20:35:14.

        Comentario


        • #5
          Re: Componentes compatibles para Asus M4A77TD PRO

          Muchas gracias de nuevo socram!!

          Me alegra ver que lo que yo pensaba no estaba del todo desacertado. Miraré las placas que me comentas para ver que tal, el problema es que donde voy a comprar, voy por mediacion de un conocido y me sale muy bien de precio, no tienen toda la variedad que me gustaría y no se si tendrán esas placas que comentas. En principio sino tuvieran las placas que me dices o similares me decantaré por la que había elegido ya que pienso que ahora que estoy empezando en esto tampoco necesito una placa muy muy buena.

          En cuanto a lo de las memorias creo que me decantaré por las de 1333 porque no me veo de momento haciendo OC, esperaré a ir teniendo más idea en estos temas para entonces ir ya cambiando los componentes y plantearme hecerles OC.

          Muchas gracias por todo y ya te comentaré que tal me va yendo y las dudas que me vayan surgiendo.

          Salu2.

          Comentario


          • #6
            Re: Componentes compatibles para Asus M4A77TD PRO

            Nada hombre, ya me contarás cuando compres el PC xDD.

            Comentario

            Trabajando...
            X