Se han puesto de moda las placas bases Mini-ITX con sistema 'all-in-one', ideales para equipitos del estilo HTPC, vamos, para enchufarlo a la tele y ver pelis en nuestro salon. Estas placas base incorporan básicamente la CPU ION, reduciendo tamaño y aunando prestaciones. En esta caso, Asrock se sube al carro y nos presenta su modelo para estas funciones.
De esta placa base ya con todo destacamos principalmente la CPU Atom 330 de ultima generación, con doble núcleo nativo a 1.6GHz y una tarjeta gráfica nVidia GeForce 9400, que como decíamos, es ideal para HTPC. Este equipo también da soporte a las ultimas generaciones de memoria RAM, concretamente este nos permite poner módulos de DDR3 a 1066MHz, cosa que hasta ahora solo permitían memoria RAM DDR2.
Entre otros incorpora soporte para DX10, cuatro puestos SATA II y dos puertos híbridos USB-eSATA. Tiene además una ranura de expansión PCIe 2.0 x16. Entre otras de sus características principales, destacamos que todos sus condensadores son de estado solido, Instan Boot, Instant Flash, OC DNA y Night LED. Tiene chipset de audio VIA VT2020 que da soporte a sonido HD 7.1, Gigabyte Ethernet, 6 puertos USB 2.0 externos y cuatro internos y conexiones de vídeo DVI, VGA y HDMI.
La verdad, que la solución compacta que nos presentan los chicos de Asrock es un producto realmente interesante y que es excelente. Que mejor, que este sistema integrado, con un par de discos duros, 4Gb de RAM y una caja elegante para poner debajo de la tele y mira, un HTPC la mar de mono y potente que nos dará un gran resultado y una funcionabilidad excelente.