PCI-e 1X sobre PCI-e 16X

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PCI-e 1X sobre PCI-e 16X

    Bueno, el caso es que me ha cascado hace poco la Creative X-Fi que pillé hace ahora dos años. Esta era PCI.
    Como no suelo usar las tarjetas de sonido que suelen llevar las placas base pues decidí pillar otra igual, para colmo me salía más cara que cuando la pillé por primera vez. Al final decidí que por el mismo dinero me salía más rentable pillar la Titanium en versión PCI-e.

    Ahora resulta que cuando he ido a conectarla, los dos puertos PCI-e los tengo prácticamente "machacados" por la abrupta VGA que es más ancha que la madre que la parió. Uno de los slots PCI-e, me lo tapa completamente, quedando esta justo casi encima. y el otro lo tengo "pisoteado" por los tubos de E/S del radiador de refrigeración líquida.
    La duda que tengo es que la tarjeta de sonido es PCI-e 1X solamente la debo de conectar a un slot PCI-e 1X o también la puedo conectar al siguiente slot PCI-e 16X?


    Asus P5W DH deluxe


    Creative XFI Titanium

    Mirando el manual de la placa base, en concreto, nº 2-25, hay una tabla de distintas configuraciones PCI-16X:



    Según la tabla es posible conectar una PCI-e de 16 a 1X, pero con la salvedad que el PCI-e primario baja la velocidad a 8X.
    Un saludo a tod@s

  • #2
    Re: PCI-e 1X sobre PCI-e 16X

    Originalmente publicado por Graku Ver Mensaje
    la puedo conectar al siguiente slot PCI-e 16X?
    Por supuesto, la tabla que has puesto se refiere a la conexion de dos graficas y no tiene nada que ver con el pinchar una tarjeta de sonido, pero si pinchas lo que sea en un puerto pcie 16x si es a 1x te ira a 1x.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario

    Trabajando...
    X