Equipo no inicia y no emite sonidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo no inicia y no emite sonidos

    Hola!
    Tengo el siguiente problema con un equipo.
    Un día estaba en uso y se congeló la pantalla y el audio quedó haciendo loop. Al intentar volver a iniciarlo no volvió a arrancar.
    No entrega señal de video. La placa madre no emite pitidos de ningún tipo. Encienden los ventiladores y el resto de los dispositivos, incluso las luces del mouse. También gira el cooler del procesador conectado a la placa madre. Medí la línea de tensión con un tester y los valores de 12v y 5v están bien.
    Realicé las pruebas retirando todas las piezas de hardware posibles y el resultado es el mismo.
    Me inclino por un problema de motherboard, ya que si fuera otro de los componentes al menos debería recibir algún tipo de señal (pitidos)
    La configuración es:
    Fuente: Vitsuba SF-45-C 450 W
    Placa madre: Asrock K8Upgrade-NF3 (Socket 754 con un Sempron 2800 colocado)
    Placa de video: AGP NVIDIA 6200
    RAM: un módulo de 1GB genérico

    Muchas gracias por la ayuda.

  • #2
    Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

    pues si, probablemente sea la placa base, te sera dificil hoy en dia encontrar una con s754, a mi hace unos 2 meses se me casco un sempron 3000 s754....
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

      En realidad yo ya opté por cambiar el equipo, pero queria ver si había alguna posibilidad de reparar el que quedó averiado.


      Muchas gracias por la pronta respuesta Chrys!

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

        Originalmente publicado por bender3001 Ver Mensaje
        En realidad yo ya opté por cambiar el equipo, pero queria ver si había alguna posibilidad de reparar el que quedó averiado.


        Muchas gracias por la pronta respuesta Chrys!

        Saludos.
        justo lo mismo me paso a mi... compre otro equipo y aqui tengo el resto pero sin procesador...
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

          Originalmente publicado por bender3001 Ver Mensaje
          En realidad yo ya opté por cambiar el equipo, pero queria ver si había alguna posibilidad de reparar el que quedó averiado.


          Muchas gracias por la pronta respuesta Chrys!

          Saludos.
          mmm trata de resetear el CMOS de tu placa base....sabes cual es???
          es un pequeño figmento color negro q esta en la parte inferior derecha de la placa base...cerca del southbridge....si no funciona...tendras q botarlo...
          Biostar P4M890-M7
          Western Digital 160 GB
          Dual Core 2.2Ghz
          XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
          2 GB Kingston Value Ram

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

            YO quité la pila por varios minutos, ¿eso no genera el reset de CMOS?

            Gracias por la ayuda.

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

              Originalmente publicado por bender3001 Ver Mensaje
              YO quité la pila por varios minutos, ¿eso no genera el reset de CMOS?

              Gracias por la ayuda.
              solo tienes q mover lapilita de la izquierda a la drecha....esperas 5 segundos y luego la cambias a su posicion original o sea a la derecha...
              Biostar P4M890-M7
              Western Digital 160 GB
              Dual Core 2.2Ghz
              XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
              2 GB Kingston Value Ram

              Comentario


              • #8
                Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

                Como bien han dicho es problema de la placa base. Lo mismo le ocurrió a mi hermano este año con su ASUS A7V8X, que ya le ha aguantado bastante, 6 años nada menos.
                Un saludo a tod@s

                Comentario


                • #9
                  Re: Equipo no inicia y no emite sonidos

                  Sí, creo que definitivamente es un problema del mother, ya que también probé con una tarjeta de video PCI y tampoco ocurre nada.

                  No descarto un problema con el microprocesador, pero creo que si fuera así, igualmente el motherboard debería emitir un pitido, ¿no es así?


                  Saludos y gracias por la ayuda.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X