Cual debe ser la Tem del North Bridge?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cual debe ser la Tem del North Bridge?

    Pues cuando testeo la temperatura del NB en mi rampage me aparece alrededor de 52 grados y 56 sera bueno esa tempretura, pues la de la CPU esta 24°C, MB35°C y la SB46°C pues me preocupa mucho la NB y pues no tengo conocimiento de cual deberia ser su temperatura.

    Gracias.
    Intel Q9300 3Ghz
    Asus Rampage Formula
    2GB DDR2 1066 Dominator Corsair
    XFX ATI RADEON 5870
    Corsair TX650W

  • #2
    Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

    Eso es "normal" en la Rampage, tiene un fallo en el diseño del cual unos amigos y yo nos dimos cuenta hace poco, si retiras todo el sistema de heatpipes podras ver como apenas hace contacto en la zona del IHS del northbrigde, incluso poniendo un disipador exclusivo justo encima del IHS no logras un contacto lo optimo que cabria esperar, aparte de que el northbrigde se calienta que da gusto, pero bueno, tambien puede trabajar a esas temperaturas, por lo que no tienes por que preocuparte...en principio, prueba a medir la temp cuando el equipo este en carga, a ver si sube demasiado


    saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

      Ok muchas gracias¡

      Esta informacion me sirvio de mucho, aparte que ya habia buscado en otras partes, y pues ya no me preocupo, pero con que programa puedo estrezar en NB para monitorear su temperatura y saber hasta cuanto se calienta??
      Intel Q9300 3Ghz
      Asus Rampage Formula
      2GB DDR2 1066 Dominator Corsair
      XFX ATI RADEON 5870
      Corsair TX650W

      Comentario


      • #4
        Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

        Originalmente publicado por Predator Ver Mensaje
        Eso es "normal" en la Rampage, tiene un fallo en el diseño del cual unos amigos y yo nos dimos cuenta hace poco, si retiras todo el sistema de heatpipes podras ver como apenas hace contacto en la zona del IHS del northbrigde, incluso poniendo un disipador exclusivo justo encima del IHS no logras un contacto lo optimo que cabria esperar, aparte de que el northbrigde se calienta que da gusto, pero bueno, tambien puede trabajar a esas temperaturas, por lo que no tienes por que preocuparte...en principio, prueba a medir la temp cuando el equipo este en carga, a ver si sube demasiado


        saludos!
        Predator creo que se referia a la rampage formula. pero valla algunos modelos de rampage formula tienen problemas similares, es decir, poca pasta termica en NB, mal contacto, etc

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

          xD es verdad no me fije en su firma


          Disvur, en el cd de la placa base tienes el pcprobe, tipico programa de asus para monitorizar tanto temperaturas como voltajes, va muy bien usale ;)

          Comentario


          • #6
            Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

            Pues segun las temp de HWmonitor cuando digamos lo estrezo con juegos Unreal Tournamen 3, Age empires 3, etc pues llega la maxima a 121ºC y pues espanta esa temp jeje aver si no esta mal.
            Intel Q9300 3Ghz
            Asus Rampage Formula
            2GB DDR2 1066 Dominator Corsair
            XFX ATI RADEON 5870
            Corsair TX650W

            Comentario


            • #7
              Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

              Originalmente publicado por Predator Ver Mensaje
              xD es verdad no me fije en su firma


              Disvur, en el cd de la placa base tienes el pcprobe, tipico programa de asus para monitorizar tanto temperaturas como voltajes, va muy bien usale ;)
              Predator por experiencias mias y agenas el Asus PCprobe o como se llame dan muchos problemas, he visto problemas derivados de ellos y creo que no es lo mejor para monitorear la temperatura.

              Yo uso el Everest que al fin al cabo hace lo mismo y no mete mierda en el sistema.

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

                Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                Predator por experiencias mias y agenas el Asus PCprobe o como se llame dan muchos problemas, he visto problemas derivados de ellos y creo que no es lo mejor para monitorear la temperatura.

                Yo uso el Everest que al fin al cabo hace lo mismo y no mete mierda en el sistema.

                Saludos
                El everest, pcprobe, etc lee la infomacion que le mandan las sondas de temperatura... si que es verdad que hay veces que las temps que nos indican poco creibles la verdad xD ...

                Yo recomiendo usar el HWMONITOR, lo podeis ver en la pagina de CPUID, es igual que el CPUZ pero te marca las temps y voltajes de todo el sistema. Lo mejor de este programa es que no hay que instalarlo, se ejecuta igual que el CPUZ
                Aqui podeis decargarlo ---> http://www.cpuid.com/download/HWMonitor_111.zip

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

                  Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                  El everest, pcprobe, etc lee la infomacion que le mandan las sondas de temperatura... si que es verdad que hay veces que las temps que nos indican poco creibles la verdad xD ...

                  Yo recomiendo usar el HWMONITOR, lo podeis ver en la pagina de CPUID, es igual que el CPUZ pero te marca las temps y voltajes de todo el sistema. Lo mejor de este programa es que no hay que instalarlo, se ejecuta igual que el CPUZ
                  Aqui podeis decargarlo ---> http://www.cpuid.com/download/HWMonitor_111.zip

                  saludos
                  no lo conocia, aunque habia visto capturas de pantallas en las que salia el.
                  Muchas gracias, es justo lo que andaba buscando! no sabia de ningun programa que te indicara el voltaje de la GPU
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

                    Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                    El everest, pcprobe, etc lee la infomacion que le mandan las sondas de temperatura... si que es verdad que hay veces que las temps que nos indican poco creibles la verdad xD ...

                    Yo recomiendo usar el HWMONITOR, lo podeis ver en la pagina de CPUID, es igual que el CPUZ pero te marca las temps y voltajes de todo el sistema. Lo mejor de este programa es que no hay que instalarlo, se ejecuta igual que el CPUZ
                    Aqui podeis decargarlo ---> http://www.cpuid.com/download/HWMonitor_111.zip

                    saludos
                    No me refiero a eso, me refiero que al instalar el PcProbe y demás percal de Asus se mete de ostias con el SO...

                    Saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

                      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                      No me refiero a eso, me refiero que al instalar el PcProbe y demás percal de Asus se mete de ostias con el SO...

                      Saludos
                      eso es logico!!! eso pasa con cualquier cosas que instales en windows, incluso con el everest ocurre eso...

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

                        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                        eso es logico!!! eso pasa con cualquier cosas que instales en windows, incluso con el everest ocurre eso...

                        saludos
                        Si, pero con el Asus Probe se nota incluso más e incluso ni te lee muchas veces la info... xD

                        Saludos

                        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

                          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                          Si, pero con el Asus Probe se nota incluso más e incluso ni te lee muchas veces la info... xD

                          Saludos

                          Pues si tienen mucha razon casi no lee con "exactidud" temperaturas el pcprobe de asus, y por eso es mejor para mi el HWMonitor.
                          Editado por última vez por Disvur 13-10-08, 04:56:08.
                          Intel Q9300 3Ghz
                          Asus Rampage Formula
                          2GB DDR2 1066 Dominator Corsair
                          XFX ATI RADEON 5870
                          Corsair TX650W

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cual debe ser la Tem del North Bridge?

                            Originalmente publicado por Disvur Ver Mensaje
                            Pues si tienen mucha razon casi no lee con "exactidud" temperaturas el pcprobe de asus, y por eso es mejor para mi el HWMonitor.
                            yo el hwmonitor es el que uso siempre... te ahorras instalaciones y ademas es facilisimo de usar

                            saludos

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X