¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

    Hola.

    ¿Cuál de estas 3 placas base me recomendáis?:
    - Asus P5E3 Premium/WiFi-AP
    - Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP
    - Asus P5N64 WS Professional

    Quiero poner como microprocesador un Core 2 Quad Q9550 ó Q9450, montar memorias RAM DDR3 y que la placa base tenga WiFi de hasta 300 Mbit/s.

    Un saludo.

  • #2
    Re: ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

    Olvidate de las placas con chipset nVidia. ¿Vas a utilizar DDR3? Porque las que has puesto lo son...

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

      Hola.

      Sí, como ya decía en el primer post, tengo pensado montar memorias DDR3, por eso he seleccionado esas 3. ¿Por qué no recomiendas el chipset de nVidia?. Las otras dos placas que propongo tienen chipset X48 y X38 de intel. Te lo digo porque me habían dicho que el chipset nForece 790i ultra SLI gestiona mejor las memorias DDR3 que el X48 y que, en general, el rendimiendo del chipset de nVidia era ligeramente superior. El cierto que una de los mayores motivos por lo que se elige una placa con chipset de nVidia es si vas a motar un sistema SLI, que no es mi caso, pero claro si el chip tiene otras ventajas en otros aspectos, es para, al menos considerarlo.

      Por otro lado, una de las 3 placas: la Asus P5E3 Premium/WiFi-AP, viene con bus de serie de 1600 Mhz (las otras 2 trabajan a 1333) con lo cual puedo montar memorias RAM DD3 de 1600 Mhz (que son más rápidas/eficientes que las de 1333), sin necesidad de forzar ni hacer overclocking. Esta trae el chipset X48.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

        Yo iria a por el X48, de las 3 que pusistes la mejor es la Asus P5E3 Premium/WiFi-AP@n,pero esas placas
        y si vas a hacer overclock mirate tambien esta:
        FOXCONN BlackOps X48+ICH9R

        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

          No tengo pensado hacer overclocking, por lo menos de entrada. Yo el OC sólo lo considero al año o a los 2 años de comprarme un pc, cuando ya ha expirado la garantía y cuando veo que el equipo empieza a quedarse obsoleto, con intención, más que nada, que prolongar la vida útil del pc, antes de tener que volver a renovar componentes. Por eso, aunque en un principio no haré OC, que la placa tenga posibilidad para ello no me parece un desperdicio ya que es posible que use OC más adelante.

          La que me recomiendas tiene muy buena pinta, sólo que yo me había ido casi que exclusivamente a las Asus (me parecen las mejores y además tienen más "pijaditas" de serie). Por otro lado, la Foxconn no trae WiFi de serie, algo que me interesa, como sí tienen las que puse de Asus.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

            pero weno, si la placa realmente te gusta mas y es mejor, puedes comprar el wifi a parte, no creo que sea caro...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

              Hombre, ¿tú crees que la Foxconn es mejor que la Asus P5E3 Premium?. Básicamente tienen el mismo chipset, bus de 1600 Mhz, 6 puertos usb posteriores, uno 1394, etc..., pero además la Asus tiene de sus 6 slots de expansión, 4 PCIe y el resto PCI, mientras que la Foxconn sólo tiene 3 PCIe; la Asus tiene el WiFi incorporado y la Foxconn no y el precio de la Asus es el mismo o el más barato que el de la Foxconn. Es cierto que se puede poner un WiFi a parte, pero claro, ya tienes que gastar un slot pci o un puerto usb y tal. Salvo que estés buscando un WiFi superespecial o con alguna prestación determinada, el WiFi que viene integrado en estas placas es estupendo (permite conexiones de hasta 300 Mbit/s). A mi me vale este WiFi "de serie" y salvo que estés buscando un WiFi mejor, ahorras espacio, dinero y conexiones con un WiFi integrado.

              Lo que ya no sé es si es mejor para OC la Foxconn. Yo la verdad es que en el tema del OC estoy muy verde y tampoco estoy buscando la mejor placa para esto; me conformo con que se pueda hacer algo de OC (es muy probable que cuando quiera hacer un OC más avanzado ya tenga que renovar el equipo nuevamente, con lo que lo tendría en cuenta para esa ocasión.

              Bueno, ¿tú qué opinas de todas estas divagaciones mías?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué placa base os gusta más entre estas 3?

                Originalmente publicado por Incuenso Ver Mensaje
                Hombre, ¿tú crees que la Foxconn es mejor que la Asus P5E3 Premium?. Básicamente tienen el mismo chipset, bus de 1600 Mhz, 6 puertos usb posteriores, uno 1394, etc..., pero además la Asus tiene de sus 6 slots de expansión, 4 PCIe y el resto PCI, mientras que la Foxconn sólo tiene 3 PCIe; la Asus tiene el WiFi incorporado y la Foxconn no y el precio de la Asus es el mismo o el más barato que el de la Foxconn. Es cierto que se puede poner un WiFi a parte, pero claro, ya tienes que gastar un slot pci o un puerto usb y tal. Salvo que estés buscando un WiFi superespecial o con alguna prestación determinada, el WiFi que viene integrado en estas placas es estupendo (permite conexiones de hasta 300 Mbit/s). A mi me vale este WiFi "de serie" y salvo que estés buscando un WiFi mejor, ahorras espacio, dinero y conexiones con un WiFi integrado.

                Lo que ya no sé es si es mejor para OC la Foxconn. Yo la verdad es que en el tema del OC estoy muy verde y tampoco estoy buscando la mejor placa para esto; me conformo con que se pueda hacer algo de OC (es muy probable que cuando quiera hacer un OC más avanzado ya tenga que renovar el equipo nuevamente, con lo que lo tendría en cuenta para esa ocasión.

                Bueno, ¿tú qué opinas de todas estas divagaciones mías?
                Pues tu piensa que le vas a dar mas provecho, si a la capacidad de OC de la Foxcon, o a los 4 pci-e de la Asus jaja, aunque creo que las 2 van super sobradas. Bueno pues veo que la asus esta muy bien, si tiene lo que necesitas pues esa es perfecta.La asus para OC tambien debe ser una maravilla aunque supongo que no tanto como la foxcom, pero segun cuentas que haras OC ya cuando vayas a comprar otro y eso. pues yo tiraria por la Asus que ademas es muy buena marca!
                Saludos!
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario

                Trabajando...
                X