¿Asus Maximus Formula 2 o P5Q-Deluxe?, Página 2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Asus Maximus Formula 2 o P5Q-Deluxe?

Ups! ok, ok, Sorry Terrez, la noche me confunde!, jejeje.

Gracias por la aclaracion.

Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

*Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

Comentario

A mi me gusta mas la Maximus 2 Formula con el p45, cuyo chispet esta fabricado con tecnologia de 65 nm en vez de los 90 nm de chipsets anteriores, esto permite que este chipset alcance FSB mayores de 500Mhz con relativa facilidad (importante con la bajada generalizada de los multiplicadores en los procesadores debido al aumento del FSB que trae INTEL)

Respecto al crossfire la tendencia ha demostrado que los sistemas de grafica duales son superados en cada generacion de graficas nueva.
      sigpic
      Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

Comentario

Recuerdo que la Asus Maximus II Formula viene con un defecto de fabricación en el disipador que hace que no refrigere correctamente y se apaguen continuamente la placa ya que el chipset alcanza más de 100ºC de temperatura

Saludos

HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

Comentario

Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
          Recuerdo que la Asus Maximus II Formula viene con un defecto de fabricación en el disipador que hace que no refrigere correctamente y se apaguen continuamente la placa ya que el chipset alcanza más de 100ºC de temperatura

Saludos
          Si? ¿dónde lo has oido? me interesa, sobre todos porque el disipador es clavaito al de la ASUS ROG Rampage Extreme
          sigpic
          Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

Comentario

Pues en noticias3d se ha hablado mucho sobre eso... sinceramente lo han hecho fatal...

Saludos

HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

Comentario

Hola a todos! Estoy pensando en actualizar mi pc y la placa que montaría sería una ASUS pero con todo lo que he leído en este hilo me estoy haciendo un lío.

En primera instancia había pensado en adquirir una P5Q Deluxe, pero viendo que no soportaba el Crossfire a 16X me ha echado un poco para atrás. De momento no tengo pensado montarme dos gráficas en Crossfire, pero me gustaría contar con los 16X por si en un futuro lo hago.

Viendo las especificaciones que aparecen en CoolMod tenemos lo siguiente:

ASUS Maximus Formula 775:
              CPU
              LGA775 socket for Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Quad / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 Processors
              Support Intel® next generation 45nm Multi-Core CPU
              Compatible with Intel® 06/05B/05A processors
              * Refer to ASUSTeK Computer for Intel CPU support list

Chipset
              Intel® X38/ICH9R with Intel® Fast Memory Access Technology

Front Side Bus
              1600 / 1333 / 1066 / 800 MHz

Memory
              Dual channel memory architecture
              4 x DIMM, support max. 8GB, DDR2-1200*/1066/800/667 MHz, ECC, non-ECC and un-buffered memory
              *DDR2 1200 is O.C. speeds.
              *Refer to ASUSTeK Computer or this user manual for the Memory QVL(Qualified Vendors Lidts).

Expansion Slots
              2 x PCIe 2.0 x16 slot, support at full x16, x16 speed
              3 x PCIe x1 ( the PCIEx1_1 (black) is compatible with audio slot)
              2 x PCI 2.2

ASUS Maximus II Formula P45
              CPU
              Intel Socket 775 Processors for Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Quad / Core™2 Duo / Pentium® dual-core/Celeron® dual-core /Celeron® Processors

Chipset
              Intel P45 / ICH10R with Intel® Fast Memory Access Technology

Front Side Bus
              1600/1333/1066/800 MHz
              Memory
              4 x240-pin DIMM, Max. 16 GB, DDR2 1200/1066/800/667 Non-ECC,Un-buffered Memory
              *Refer to ASUSTeK Computer or this user manual for the Memory QVL(Qualified Vendors Lidts).
              **When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.
              Expansion Slots
              2 x PCIe 2.0 x16 (single max @16,dual @ x8 speed)
              2 x PCI 2.2

ASUS RAMPAGE FORMULA - X48 DDR2
              CPU
              Intel Socket 775 Core™2 Quad/Core™2 Extreme/Core™2 Duo/Pentium® Extreme/Pentium® D/Pentium® 4 Processors
              Compatible with Intel® 05B/05A/06 processors
              Support Intel® next generation 45nm CPU

Chipset
              Intel X48
              Intel ICH9R
              Intel Fast Memory Access Technology

Front Side Bus
              1600/1333/1066/800 MHz
              Memory
              4 x DIMM, Max. 8 GB, DDR2 1200*/1066/800/667 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
              Dual Channel memory architecture
              *DDR2 1200 is O.C. speed.
              Expansion Slots
              2 x PCIe 2.0 x16 , support at full x16, x16 speed
              2 x PCI 2.2

Me resulta chocante que la Maximus II no cuente con 16x total , y la Maximus si ... ¿Cual recomendáis?

Comentario

Originalmente publicado por piponazo Ver Mensaje
                Hola a todos! Estoy pensando en actualizar mi pc y la placa que montaría sería una ASUS pero con todo lo que he leído en este hilo me estoy haciendo un lío.

En primera instancia había pensado en adquirir una P5Q Deluxe, pero viendo que no soportaba el Crossfire a 16X me ha echado un poco para atrás. De momento no tengo pensado montarme dos gráficas en Crossfire, pero me gustaría contar con los 16X por si en un futuro lo hago.

Viendo las especificaciones que aparecen en CoolMod tenemos lo siguiente:

ASUS Maximus Formula 775:
                CPU

LGA775 socket for Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Quad / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 Processors

Chipset

Intel® X38/ICH9R with Intel® Fast Memory Access Technology

Front Side Bus

1600 / 1333 / 1066 / 800 MHz

Memory

Dual channel memory architecture
                4 x DIMM, support max. 8GB, DDR2-1200*/1066/800/667 MHz, ECC, non-ECC and un-buffered memory
                *DDR2 1200 is O.C. speeds.

Expansion Slots
                2 x PCIe 2.0 x16 slot, support at full x16, x16 speed
                2 x PCI 2.2

ASUS Maximus II Formula P45
                CPU
                Intel Socket 775 Processors for Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Quad / Core™2 Duo / Pentium® dual-core/Celeron® dual-core /Celeron® Processors

Chipset
                Intel P45 / ICH10R with Intel® Fast Memory Access Technology

Front Side Bus
                1600/1333/1066/800 MHz
                Memory
                4 x240-pin DIMM, Max. 16 GB, DDR2 1200/1066/800/667 Non-ECC,Un-buffered Memory
                **When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.
                Expansion Slots
                2 x PCIe 2.0 x16 (single max @16,dual @ x8 speed)
                2 x PCI 2.2

ASUS RAMPAGE FORMULA - X48 DDR2
                CPU
                Intel Socket 775 Core™2 Quad/Core™2 Extreme/Core™2 Duo/Pentium® Extreme/Pentium® D/Pentium® 4 Processors
                Compatible with Intel® 05B/05A/06 processors
                Support Intel® next generation 45nm CPU

Chipset
                Intel X48
                Intel ICH9R
                Intel Fast Memory Access Technology

Front Side Bus
                1600/1333/1066/800 MHz
                Memory
                4 x DIMM, Max. 8 GB, DDR2 1200*/1066/800/667 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
                Dual Channel memory architecture
                *DDR2 1200 is O.C. speed.
                Expansion Slots
                2 x PCIe 2.0 x16 , support at full x16, x16 speed
                2 x PCI 2.2

Me resulta chocante que la Maximus II no cuente con 16x total , y la Maximus si ... ¿Cual recomendáis?
                La maximus formula lleva el chipset intel x38, la maximus II formula lleva el p45 y la rampage lleva el x48.

Si le vas hacer oc y, por si acaso, en un futuro te quieres montar dos graficas en crossfire..., esta claro yo me iria a por la maximus formula o a por la rampage formula. Este ultimo es el que tengo montado y me da unos resultados excelentes, tu mismo.

Sldos
                Intel QX9650 @ 3.2ghz
                Asus Rampage formula X48
                4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                Evga GTX295 Black plate
                Corsair TX750w

*Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

Comentario

Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                  La maximus formula lleva el chipset intel x38, la maximus II formula lleva el p45 y la rampage lleva el x48.

Si le vas hacer oc y, por si acaso, en un futuro te quieres montar dos graficas en crossfire..., esta claro yo me iria a por la maximus formula o a por la rampage formula. Este ultimo es el que tengo montado y me da unos resultados excelentes, tu mismo.

Sldos
                  dado que la motherboard rampage o las maximus formula son lo mismo xD!
                  tienen las mismas caracteriscticas xD!
                  Biostar P4M890-M7
                  Western Digital 160 GB
                  Dual Core 2.2Ghz
                  XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                  2 GB Kingston Value Ram

Comentario

Originalmente publicado por Lorderagon Ver Mensaje
                    dado que la motherboard rampage o las maximus formula son lo mismo xD!
                    tienen las mismas caracteriscticas xD!
                    Tienen diferente chipset :P

Comentario

Tienen diferente chipset :P
                      El chipset es el mismo, no cambia nada, el X48 es en resumidas cuentas un X38 escogido a mano, pero no lleva ninguna mejora, de hecho yo he mutado mi Asus P5E a una Rampage Formula (con supuesto Chipset nuevo).

Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

Comentario

Vaya, pues llevas razón 4nt4r3x, me he informado acerca del tema y me he quedado a cuadros xD.

A partir de esta información que das: ¿Que ganas haciendo dicha mutación, si como comentas es el mismo chip?

Perdonad si hago preguntas un poco absurdas, pero quiero estar bien enterado de todo antes de hacer mi actualización. He de adentrarme en el "estado del arte" del hardware actual

Comentario

Vaya, pues llevas razón 4nt4r3x, me he informado acerca del tema y me he quedado a cuadros xD.

A partir de esta información que das: ¿Que ganas haciendo dicha mutación, si como comentas es el mismo chip?

Perdonad si hago preguntas un poco absurdas, pero quiero estar bien enterado de todo antes de hacer mi actualización. He de adentrarme en el "estado del arte" del hardware actual
                          Pues las mejoras te las diré cuando cambie mis memorias, ya que con las actuales tengo algunos problemas de compatibilidad, si tenéis alguna placa de estas que sepáis que no se llevan bien con los módulos que integran chips de 128mb's.

Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

Comentario

Trabajando...
                          X