Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

    Hola hola, me he fijado en que en la bios esta la opcion de usar esta interfaz...

    Tengo una ASUS P5E 775 DDR2 y un seagate500GB sataII..y grabadora sata...

    me he fijado en estos 2 enlaces http://foro.hispazone.com/placas-bas...uxe-wi-fi.html y Guía: Instalar los drivers AHCI en la Asus P5B Deluxe - Tecnycenter.com

    Ahora no se si cambiar a AHCI es algo que aumenta mucho el rendimiento o arriesgo de ir a tener problemas come le ha pasado a alguien del 2º link...

    En everest parece que el disco duro me lo reconosca como sata-II..

    Gracias!
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

    El rendimiento es prácticamente el mismo, ahora mismo déjalo así, pero formatees la próxima vez lo pones en modo ACHI.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

      ok,dado que pronto re-instalo WIN, puedo dejar el disco particionado en 2?

      Disabilitare' el controlador pci-ide y activare' ahci y instalo winows sin problemas o tengo q empujar F6 para decirle cual controladora usar?

      Salu2 y gracias!
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

        Tienes que meter el controlador en un disket y pulsar F6.
        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

          Gracias, pero de cuanto cambiara' el rendimiento?

          a ver si encuentro algo...
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

            Advanced Host Controller Interface - Wikipedia, the free encyclopedia

            AHCI Specification for Serial ATA
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

              Gracias, pero no encuentro benchmarks o cosas asi', para ver el rendimento en %...
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                Psilomari el rendimiento que ganas es ínfimo, cuando formatees la proxima vez metele los driver desde disket y selecciona el chipset en modo AHCI.

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #9
                  Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                  Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                  Psilomari el rendimiento que ganas es ínfimo, cuando formatees la proxima vez metele los driver desde disket y selecciona el chipset en modo AHCI.

                  Saludos
                  Hola mi nik es chemarihis y te pido perdon por entrar de este modo pero no se como hacerlo.
                  Te he hacer una pregunta y si consideras no responder lo entendere.
                  Quiero instalar windows xp de nuevo en mi computadora con disco SATA y me pide el disket con los draiver cosa que no tengo, me he roto la cabeza buscando los draiver pero no lo consigo.
                  Mi placa base es una GIGABYTE GA 81915P DUO PRO de aqui he bajado unos driver pero no me funciona. Te agradeceria me dieras algun consejo. En la tienda me han dicho que se pude cambiar el SATA a modo IDE en la bios pero no se hacerlo.
                  Saludos,
                  chemarhis

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                    Bajate el nLite y en el cd de driver o en la página de Gigabyte te bajas el driver de tu placa base, concretamente del chipset, puente sur. Con eso te servirá para crear una versión desatendida.

                    Si no te funciona busca un apartado en la BIOS que sea para discos duros donde aparezca IDE, ACHI, Enhanced, elige IDE o Enhanced.

                    Tranquilo no me molesta hombre

                    saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                      Originalmente publicado por terrez Ver Mensaje
                      bajate el nlite y en el cd de driver o en la página de gigabyte te bajas el driver de tu placa base, concretamente del chipset, puente sur. Con eso te servirá para crear una versión desatendida.

                      Si no te funciona busca un apartado en la bios que sea para discos duros donde aparezca ide, achi, enhanced, elige ide o enhanced.

                      Tranquilo no me molesta hombre

                      saludos
                      hola perdona que te vuelva a molestar, es lo mismo ide que achi ? Supongo que el sata no se deve deshabilitar sino cambiar el modo de sata a ide. Si no es mucho pedir podias explicarme un poco con mas detalle. Le tengo mucho miedo a la bios y quiero asegurarme.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                        Solo te deja opción IDE o AHCI??? Mira en IDE a ver si te lo detecta.

                        saludos

                        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                          Originalmente publicado por chemarihis Ver Mensaje
                          hola perdona que te vuelva a molestar, es lo mismo ide que achi ? Supongo que el sata no se deve deshabilitar sino cambiar el modo de sata a ide. Si no es mucho pedir podias explicarme un poco con mas detalle. Le tengo mucho miedo a la bios y quiero asegurarme.
                          Saludos
                          IDE no es lo mismo que AHCI o RAID cuando tienes más de un discoduro...

                          Léete el link que te paso´ Terrez el de wikipedia...


                          Terrez, yo he ententado instalar WIN7 BETA con los drivers AHCI 64bit(que luego creo son iguales a los de 32bit) en una 3ºpartición y claramente cambiando en Bios a AHCI y me reconocía DVD-ROM y discoduro pero me decía que no podía error creo 0X080001 algo asi', lo pude instalar solo en modalita' IDE...Sera' por ser versión BETA o porque se dió cuenta de que el XP instalado iba en IDE?
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                            El rendimiento es prácticamente el mismo, ahora mismo déjalo así, pero formatees la próxima vez lo pones en modo ACHI.

                            Saludos
                            Terrez, es por no formatear todo el disco duro y dejar particion lo que me impide añadir otro s.o. en otra particion en mnodo AHCI ? ej. tuve que instalar WIN7 en IDE...gracias
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Configurar SATA como IDE o AHCI ?¿

                              Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                              Terrez, es por no formatear todo el disco duro y dejar particion lo que me impide añadir otro s.o. en otra particion en mnodo AHCI ? ej. tuve que instalar WIN7 en IDE...gracias
                              Windows 7 podras instalarlo en modo AHCI sin problemas con tu placa, la unica opcion que te queda es forzar el driver desde el administrador de dispositivos y reiniciar, una vez reiniciado entrar en BIOS y cambiar el modo a AHCI, de hecho quizas si pruebas a poner el modo AHCI con Windows 7 instalado quizas te deje hacerlo sin problemas.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X