Que chipset/placa elegir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que chipset/placa elegir

    Estoy montando un equipo y entre otras voy a ponerle una 8800GT, 4Gb DDR2 (800) y un E8400. La duda ahora es que placa base cojo. Me estoy volviendo loco viendo reviews de las distintas opciones que hay. Lo que me trae mas de cabeza es el chipset que quiero montar.
    La idea es no hacer oc, pero tampoco limitar al resto de componentes o alguna futura ampliación. Las de chipset amd estan descartadas pq no me aportan nada q estas otras no me den, ahora la duda es entre nvidia e intel.
    Imagino que las soluciones mas economicas son las que monten un p35 o el 780i, creo que no tendrian problemas con la configuración que he puesto, pero me parece que con estas no podría amliar mi equipo en el futuro, la primera no me dejaría hacer SLI y con ambas, a pesar de que el chipset soporta DD3, creo que no hay placas que lo implementen.
    Por otro lado estan el x38/x48 o el 790i, que me permiten ampliar el equipo, pero que no se si son demasiado para la configuracion actual, mas pensndo en no tocarlo en unos dos años aprox.
    Estoy planteandome alguna con chipset P35 mas completa o decantarme por una X38 aunq venga mas pelada, para que salga mas econoómica. No se si me equivoco pero la X38 q prece ser una solucion intermedia y algo mas nueva que el P35 y segun he entendido soporta pcie 2.0, DDR3 y crossfire, espero no equivocarme.
    Estas son las conclusiones que he sacado, pero no se si hay algun otro detalle que haya pasado por alto y sobretodo, me gustaria saber si creeis q merece la pena pagar la diferencia por poder cambiarme a DDR3 y/o poder meter otra 8800gt en un futuro.
    Si alguno de ellos ofreciese mas prestaciones que el resto, haría que me decidiese, pero creo que son muy parejos, por lo que espero alguna opinion personal que me pueda ayudar o algún modelo concreto que no supere los 220 euros.

    Muchas gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Que chipset/placa elegir

    El sistema SLi es un gasto inutil de dinero a largo plazo ya que cuando quieras ampliar la segunda tarjeta o te sale más caro que comprarte una nueva y superior o no el rendimiento no es superior.

    El chipset X38 es igual que el X48, en resumidas cuentas es una táctica comercial empleada por Intel para sacarnos los cuartos ;)

    Los chipset nVidia son caros, calientes, poco eficientes por clock, se rompen con facilidad, muy quisquillosos con las rams, etc.

    Gastarte dinero en una P35 teniendo unas X38 a muy buen precio creo que no merece la pena.

    Mi consejo es que te montes una Asus P5E que te saldrá por 160€ GI en Coolmod y listo. Cuando necesites más gráfica vende la actual y comprate una nueva te saldrá mejor.

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Que chipset/placa elegir

      Finalmente he descarto la DDR3 y la posibilidad de poner 2 GPU's, tampoco me interesa (mas calor y mas consumo q una sola).
      Si podeis indicarme algun modelo que venga bastante completo con P35/ICH9R o con X38/ICH9R (en torno a 200 euros max.) os estaría muy agradecido.
      (El FSB del E8400 es 1333, por lo que me interesan q tenga alguna prestacion extra en vez de FSB altos)

      Comentario


      • #4
        Re: Que chipset/placa elegir

        Asus P5E o Asus Maximus Formula

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Que chipset/placa elegir

          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
          Asus Maximus Formula
          +1

          Intel core2duo e6600 2.47GHz@3.15GHz | Asus Striker Extreme (bios 1503) | XFX GF8800GTX 768MB | 4x1GB Ram DDR2 667@700 Kingston | Asus Silent Square Pro | Thermalright Toughpower XT 875W | DD 2x200GB SATA2 Seagate 16MB | DD 1x250GB ATA Maxtor | DD 1x2TB LaCie | Caja NZXT Trinity | LCD 19" Samsung SyncMaster 932GW 2ms 3000:1


          Comentario


          • #6
            Re: Que chipset/placa elegir

            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
            Asus P5E
            +1
            jejeje, no es tan buena como la otra pero casi casi, y vale unos 60 y pico euros menos...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario

            Trabajando...
            X