tengo un gran problema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • tengo un gran problema

    wolas
    lo q me pasa es q ase lla bastante tiempo se me esta pegando el pc y no logro solucionarlo por nada del mundo e comprado ram (1gm) y nada se me pega, compre un ventilador de piso y nada se sige pegando e probado con otro prosesadores y nada se sige pegando la fuente tambien la cambie y lo mismo e resetiado la bios nada tambien y la temperatura del AUX segun el speedfand es de 80 a 90 y si lo formateo el pc sige con el problema eso es lo mas raro
    tengo:
    motherboard AZUS P4V800D-X
    targeta de video nvidia geforce6200
    2gm de ram
    un prosesador de 3.0 ghz
    200 gm de disco dura 1/4 ocupado
    sin virus en el pc
    tengo windows XP pro
    y todos los river intalados y actualisados a su mejor version


    HELP ME enserio lo e intentado todo lo q se me ocurre pero sigo con problemas q algen me ayude

  • #2
    Re: tengo un gran problema

    Tu mismo te has contestado.

    Con 60ºC de temperatura el micro ya se debe de poner a hacer tonterias e incluso reiniciarse o apagarse.

    Debes de retirar el disipador de este, sacar el micro y limpiar su superficie. Insertarlo nuevamente en el socket de la placa base y aplicar nueva silicona, a ser posible si puedes Artic Silver 5.
    Para aplicar la nueva pasta hay que poner una ligera gota sin ser muy gorda o delgada y externderla uniformente pro la superficie del micro. Yo lo hago con una tarjeta tipo crédito o DNI.

    Si echamos mucho nos hace el efecto contrario, en vez de bajar la temperatura nos sube.

    Limpiar la superficie del disipador bien, que no queden restos. Las bahías de flujo de aire limpiarlas bien de polvo y/o pelusas. Idem con el ventilador. Comprobar que este funciona correctamente. Si no fuese así cambiarlo por otro similar o bien cambiar de disipador. Aconsejo Zalman o Titan por su calidad-precio.

    Eso sí, asegúrate que es compatible con el tipo de socket de tu micro.


    Una vez que está todo colocado correctamente vuelve a la BIOS y mira en ella qué temperatura te da el micro. Generalmente está en PowerManagement o similar.
    Si lo hacemos por software desde el S.O. generalmente nos puede variar de 1 a 5ºC, aunque esto también en el pasado se ha dado desde la propia BIOS. Por eso es aconsejable siempre mantener la BIOS a su última versión de firmware que haya sacado el fabricante.

    Si todo va bien pues a otra cosa mariposa. En caso contrario deberíamos de revisar la ventilación de la caja, limpiar el sistema de ventilación de esta, retirar porquería, pelusas, etc...revisar estado de ventiladores, limpiarlos, y a ser posible que en la caja siempre haya un ventilador que meta aire y otro que saque.

    El sistema más idóneo es que poner un ventilador bajo de 12mm en la parte más baja de la caja, en el frontal. Luego uno de 80mm sacando aire en la parte superior trasera de la caja.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: tengo un gran problema

      le has aumentado de oc ultimamente? por que eso influye tambien en la temperatura del procesador... si es asi bajale el OC
      Biostar P4M890-M7
      Western Digital 160 GB
      Dual Core 2.2Ghz
      XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
      2 GB Kingston Value Ram

      Comentario

      Trabajando...
      X