Elección de placa base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elección de placa base

    Tengo pensado montar un Intel Core 2 Quad Q9450 con una Asus GeForce EN8800GT/G/HTDP/512M/A.

    Estoy mirando estas placas:

    - Asus P5K-E Wifi AP
    - Asus P5K PRO
    - Asus P5E WS PRO
    - Gigabyte GA-EX38-DQ6

    He de decir que no me interesa para nada el overclock por lo que si la bios o la placa sube más o menos, me da exactamente igual.

    Me gustaría saber cual veis que es la mejor opción por estabilidad, funcionamiento, opciones de futuro (ejemp: Pcie 2.0).

    Saludos!!
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box

  • #2
    Re: Elección de placa base

    Yo me iria a por la Asus P5E WS PRO o en su defecto a por la de gygabite.

    Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

    Comentario


    • #3
      Re: Elección de placa base

      Gracias jansan, por algún motivo en especial prefieres la Asus frente a la Gigabyte?? Alguna otra alternativa??

      Comentario


      • #4
        Re: Elección de placa base

        Pues el motivo es personal, cada uno tiene sus preferencias en cuanto a marcas se refiere y para mi asus en cuanto a placa base se refiere es la mejor, la segunda en mi lista estaria gygabyte y dfi lanpartu, que estan a la par.

        Pero hablando de las dos del asunto..., son muy parejas en cuanto a caracteristicas se refieren, y de precio tb son muy parejas, estan entorno a los 200eur.

        te dejo sus links para que veas sus caracteristicas y decidas tu mismo.

        Pero repito, ambas son muy buenas placas base, pero yo me decanto siempre por asus en cuanto a placas base se refiere, por estabilidad, opciones de oc y refrigeracion.

        GIGABYTE GA-EX38-DQ6 | Placas Base - Especificaciones

        ASUSTeK Computer Inc.

        Sldos y ya nos contaras por cual te decides.
        Intel QX9650 @ 3.2ghz
        Asus Rampage formula X48
        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
        Evga GTX295 Black plate
        Corsair TX750w

        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

        Comentario


        • #5
          Re: Elección de placa base

          Ahora mismo también estoy valorando la GA-X38-DS5. Es una placa muy semejante a la Gigabyte GA-EX38-DQ6 salvo que en vez de tener doble tarjeta de red, solo tiene una, pero es algo que precisamente tampoco necesito, asi que, me viene mejor la DS5 y encima es algo más barata que también se gradece.

          Gracias por la ayuda y a ver si alguien más me puede dar su opnión para tener más información.

          Comentario


          • #6
            Re: Elección de placa base

            Originalmente publicado por rhapsody_1_1 Ver Mensaje
            Ahora mismo también estoy valorando la GA-X38-DS5. Es una placa muy semejante a la Gigabyte GA-EX38-DQ6 salvo que en vez de tener doble tarjeta de red, solo tiene una, pero es algo que precisamente tampoco necesito, asi que, me viene mejor la DS5 y encima es algo más barata que también se gradece.

            Gracias por la ayuda y a ver si alguien más me puede dar su opnión para tener más información.
            Yo no compraría esa placa, te lo digo por experiencia propia, vete a por una Asus P5E y déjate de gigabyte que no te darán mas que problemas, ademas ese modelo de placa esta descatalogada.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Elección de placa base

              Respaldo lo dicho por 4nt4r3x 2 placas Gigabyte a RMA en menos de 20 días y 4nt4r3x lo ha visto...

              La Asus P5E es la mejor opción en Calidad/Precio.

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: Elección de placa base

                La P5E no es mala placa, pero la veo un tanto básica. Por eso estaba mirando la P5E WS Pro, que es más completa que esta P5E básica.

                Me recomendais la P5E WS Pro antes que la gigabyte?

                Comentario


                • #9
                  Re: Elección de placa base

                  Cualquiera antes que la Gigabyte, mirate la Asus Maximus Formula ;)

                  Saludos

                  HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                  Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Elección de placa base

                    Tambien la he estado mirando, pero me preocupa el chip de sonido ADI 1988B.

                    No encuentro mucha información al respecto de ese chip y no se si tiene página web oficial.

                    Esta "mania" es debido a un problema que tengo con mi actual P4P800 E Deluxe. Lleva para el sonido un chip de Realtek y si instalo windows Vista no me lo detecta por lo que tengo que instalar los drivers aparte. Si tuviera que depender de ASUS me comía la placa con patatas puesto que no tienen disponibles ningún driver de Realtek para Windows Vista de esta placa. Por el contrario, si voy a la página de realteck, entonces si tengo drivers que me funcionan de PM con windows vista.

                    Con esto lo que quiero decir es que, me preocupa que si dentro de 2 o 3 años sale un nuevo S.O. (Ejemp Windows 7), Asus no de soporte y no tenga drivers disponibles asi que, tendria que optar por cambiar la placa base o montar una tarjeta de sonido, tan solo por esa chorrada. Me gustaría que tuviera una página que diera soporte a ese chip de sonido sin depender de ASUS.

                    Por eso, casi todas las placas que tengo en mente o prefiero, llevan chip realtek. Se que tampoco es una garantia puesto que dentro de unos años, no se que pasará con realtek, pero al menos hasta ahora, no me ha fallado.
                    Editado por última vez por rhapsody_1_1 02-05-08, 10:40:41.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Elección de placa base

                      Para eso, yo de ti me iria a por una asus de la version ROG, que suelen llevar aparte la tarjeta de sonido supreme FX II HD de 7.1 canales.

                      En la pagina web oficial de Asus, vete a la americana que la española esta obsoleta, hay una seccion en placas base que pone GAMERS.

                      Sldos
                      Intel QX9650 @ 3.2ghz
                      Asus Rampage formula X48
                      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                      Evga GTX295 Black plate
                      Corsair TX750w

                      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X