GigaByte DES vs. ASUS EPU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GigaByte DES vs. ASUS EPU

    Mucho se está hablando últimamente de este asunto, y es que el ahorro energético está de moda en todos los lados y los fabricantes de placas no van a ser menos.

    La semana pasada publicamos un artículo sobre el DES de GigaByte, podemos leerlo aquí:
    Gigabyte DES. El ahorro energtico definitivo. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

    De Asus aun no se ha probado el EPU aun en HZ pero parece ser, que en ahorro energético la palma se la lleva gigabyte, no solo por la cantidad de W que se ahorra sino por el sistema en sí que es mucho más versátil y sofísticado.

    Saludos.
    7
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

    iba siendo hora que los fabricantes nos redujeran en gran parte los watts de consumo de las placas... veremos cuando pueda ver el EPU de asus donde destaca, porque GA ya lo sabemos, esos condensadores electrolíticos que ha eliminado ademas de evitarnos muchos problemas como ya sabemos cuando revienta un miserable condensador (Los electrolíticos son mas propensos a reventar que los smd por ejemplo) aunque no se muy bien a que se refiere con capacitadores/condensadores sólidos.

    Comentario


    • #3
      Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

      Pues ,el tutorial es muy bonito y parece que de verdad en fin todos empiezan a pensar al ahorro energetico, la placa que pone en el tutorial ademas soporta DDR2 y DDR3 estupendo!

      Asus EPU uff, no tengo idea, y que pena que ni en wikipedia pone la diferencia de los capacitor Condensador eléctrico - Wikipedia, la enciclopedia libre (buena guía).

      Saludos!
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

        Muy buena la placa de Gigabyte verdaderamente estan marcando la diferencia en estos momentos.A nivel de grandes empresas esto supone un grandisino ahorro de energia bien por gigabyte a ver si los demas fabricantes se animan.
        Y si jijiji los condensadores son bastante peligorosos ademas el acido que llevan dentro se mete en tu cuerpo nadamas hacer contacto aun que parecca que no este manchado un asco vamos y muy pelgroso..


        Saludos.
        Muy buen review
        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
        sigpic
        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

          Originalmente publicado por SUIZ Ver Mensaje
          Y si jijiji los condensadores son bastante peligorosos ademas el acido que llevan dentro se mete en tu cuerpo nadamas hacer contacto aun que parecca que no este manchado un asco vamos y muy pelgroso..
          Y yo que al instituto me divertia las primeras veces a explotarlos JAJA!!

          Creo ademas que por solidos (capacitadores/condensadores) simplemente es el tipo, la forma en que se presenta el condensador...hay estos cilindricos, paralelepipedos pequeños...no creo sea una nueva forma de presentacion de los condensadores.

          Y las Gigabyte parecen mas economica ,verdad

          Saludo2
          Editado por última vez por PsiloIlmari 21-03-08, 09:35:57. Razón: olvidabo GigaByte
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

            Si la Gigabyte es mas economica
            Tambien he visto los condensadores estos paralelepipedos cuando daba elecrtonica no tube problemas con ellos pero con un transistor si ^^ me hizo un corto y casi me suspenden tenia un 9 en teorico y cuando le iba a enseñar el circuito funcionando a la profa boom y el transistor a la mierda..
            Tube que soldar otro en 0.0 segundos que si no me mandaban a la...

            Anda una foto del famoso circuito tiene unas soldaduras chapuzeras made in "SUIZ"
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Image0111.jpg
Visitas:	1
Size:	106,6 KB
ID:	173189
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Image0112.jpg
Visitas:	1
Size:	102,0 KB
ID:	173190

            Saludos
            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
            sigpic
            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

              Pues si, a la placa del oprdena de mi madre se le sulfataron y explotaron un par de ellos.. xD Y yo to entretenio abriendolos para ver que tenian dentro ..... xDD en fin, asi es como se aprende, envenenandote xD

              Si te he ayudado,haz click en

              Comentario


              • #8
                Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                A mi ha veces en el trabajo me ha tocado cambiar algunos condensadores SMD por electrolíticos, y da la casualidad que un día por no fijarme bien, ya que los SMD llevan marcado el polo positivo y los electrolíticos el polo negativo pues los soldé al revés... y la madre que susto al enchufar xD petaron los dos que había soldado y empezaron a sulfatarse :S

                Comentario


                • #9
                  Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                  Pues hablando de viejas batallitas yo de peke intente enchufar la nintendo 64 con las manos mojadas menudo petardazo que me lleve eso si ya aprendi que hay k lavarse las manos despues de mear...


                  Saludos
                  No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                  sigpic
                  Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                    Originalmente publicado por SUIZ Ver Mensaje
                    eso si ya aprendi que hay k lavarse las manos despues de mear...
                    Warro! eso se hace por higiene no por que te pegues el petardazo!

                    Comparativa en TweakTown del DES y el EPU. No es que me fie mucho de Tweaktown pero en esta ocasión parece que están en lo cierto:
                    GIGABYTE DES and ASUS EPU Tested :: TweakTown

                    Saludos.
                    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                    Lecturas recomendadas:
                    - Normas del Foro
                    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                      Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
                      Warro! eso se hace por higiene no por que te pegues el petardazo!



                      Saludos.
                      Hmm Gracias por tu bendicion ^^

                      Saludos
                      No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                      sigpic
                      Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                        Si he leido la Comparativa en TweakTown del DES y el EPU y fijarse en la primera pagina la publicidad de ASUS parece ahorre mas pero' en verdad parece que no!
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                          A ver, vayamos a la teoría.

                          El sistema de Asus es de 8 fases. La cuestión es que cuando tenemos el EPU activado, es capaz de alternar entre 4 y 8 fases activas. Es decir, no se pueden tener 6 activas o 5 activas, tienen que ser 4 u 8.

                          El sistema de Gigabyte es de 12 fases. El asunto es que además las placas con DES pueden desactivar fases 1 por 1 y tener 6 fases activas, 7 fases activas, etc.

                          La gran diferencia al fin y al cabo es esa. Viéndolo así el sistema de GigaByte parece ser el más sofisticado ya que el sistema de Asus, si solo necesitamos usar 5 fases, no nos queda otro remedio que tener las 8 fases activas.

                          De todas formas habrá que esperar al análisis del Asus EPU, que pronto llegará al laboratorio de HispaZone, para tener cifras exactas de ahorro energético.

                          Saludos.
                          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                          Lecturas recomendadas:
                          - Normas del Foro
                          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                          Comentario


                          • #14
                            Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                            mmm...

                            lo que pasa es que yo soy de los que votan con el corazón, y teniendo una P5E nuevecita a 20 centímetros de tí... al final tira para ese lao ^^

                            y lo del ahorro de energía, no puedo decir nada porque desde que le di un "ná" de OC creo que eso ya no vale de nada...
                            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: GigaByte DES vs. ASUS EPU

                              Homber evidentemente tengas la placa que tengas con OC no creo que se consiga bajar el consumo electrico.Pero la placa tambine sirve para eso vamos que tu la puedes usar para tu empresa si quieres ahorro o tambien si quieres rendimiento y no por mucho dinero es una opcion muy buena...
                              No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                              sigpic
                              Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X