ASUS A8N SLI-Deluxe, la gráfica y la RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ASUS A8N SLI-Deluxe, la gráfica y la RAM

    Hace ya 3 años me pillé un AMD 64 3200 con esta placa. En su momento sólo me pillé una tarjeta Nvidia 6600 de 256MB. Pensé: - Más adelante me pillo la otra para ponerlas en SLI. Ahora he añadido memoria RAM, de momento tengo 3GB (2 módulos de 1GB y 2 de 512MB). He decidido cambiar de tarjeta gráfica, como la 6600 está ya retirada me pillé 2 tarjetas Nvidia XFX 8600 de 512MB cada una. Por sorpresa, miré el ordenador y resulta que bajó de 3GB a tan sólo 1,75GB debido a ke restó las 512MB de cada placa y 256MB por el SLI, vamos digo yo. Antes como la tarjeta era de 256MB no se apreciaba el descenso de memoria RAM, ya ke WIn 32 sólo reconoce 3,5GB Incluso llevé el ordenador a un técnico en la ke eso no lo habían visto nunca, incluso montaron memoria por memoria por separado, reconfiguraron la BIOS, lo hicieron todo y no encontraron nada.

    Ahora he devuelto las tarjetas y me he pillado sólo una, la XFX 8800 GT de 512MB. Yo me dedico más al diseño que al juego por lo ke el SLI no lo kiero para nada. Prefiero tener buena RAM. Es cierto, ke me restará las 512 MB de la memoria pero no será tanto. He debido tambien comprarme una nueva fuente de alimentación de 600W, ya ke antes tenía una 400W y anecesito mínimo una de 600W para montar esta tarjeta. ¿Ke opinais sobre este problema? en las páginas WEB de las marcas, tanto de ASUS como de Nvidia no hacen ningún nombramiento a este problema. ¿Es un problema de fábrica? Alguien sabe el email o telefono de las empresas? En la web no dicen nada relacionado sobre los telefonos de contacto en España.

  • #2
    Re: ASUS A8N SLI-Deluxe, la gráfica y la RAM

    No lo entiendo, he montado la 8800 GT de 512MB y me ha restado esa memoria a la RAM. ¿Por ke pasa eso?

    Comentario


    • #3
      Re: ASUS A8N SLI-Deluxe, la gráfica y la RAM

      A ver en un principio el problema puede estar en el windows.
      Te comento, los sistemas operativos de 32 bits solo son capaces de gestionar 4 GB de memoria. Pero no memora ram, sino memoria total del sistema, es decir si sumas la ram y la memoria grafica y sobrepasas los 4GB entonces todo el resto lo perderas. Aun asi veo extraño que si tienes solo 3 GB de memoria ram y 512 de memoria grafica que te este dejando el sistema a 2.5GB... es asi como lo tienes?

      Comentario


      • #4
        Re: ASUS A8N SLI-Deluxe, la gráfica y la RAM

        te comento yo, recibí un mensaje de ASUS y me comentaron más o menos lo mismo ke tú. pero aún así es extraño ke incluso un técnico en una tienda de ordenadores no lo entendieran. Este fue el mensaje ke me mandaron, tú ke opinas?

        Estimado cliente,

        le remitimos informacion relevante a su pregunta:

        "Si instala 4GB de memoria, el sistema detectará menos de 4GB de memoria total debido a asignaciones de memoria para otras funciones críticas tales como:

        - BIOS del sistema BIOS (incluyendo Placa Madre, Tarjetas añadidas, etc.)
        - Recursos para la Placa Madre
        - Mapeo de memoria para I/O
        - Configuración para AGP/PCI-Ex/PCI
        - Memoria para otros dispositivos PCI

        Diferentes dispositivos integrados en la Placa Madre y diferentes tarjetas añadidas resultarán en diferentes tamaños de memoria. Por ello, si instala un mayor número de tarjetas PCI, necesitará más memoria para ellas y dispondrá de un menor tamaño de memoria disponible.

        En sistemas SLI, y debido a que las tarjetas gráficas PCI-Ex ocupará unos 256MB, y otros 256MB serñan ocupados por una segunda tarjeta PCI-Ex. Por ello, dispondrá sólo de unos 2.75GB disponibles con dos tarjetas SLI instaladas en un A8N-SLI Premium mientras que dispondrá sólo de unos 3.0GB disponibles con una tarjeta gráfica sin otros dispositivos añadidos.

        Esta limitación sólo se aplica a Sistemas Operativos Windows XP versión 32-bit ya que no soporta el modo PAE (Physical Address Extension - Extensión de Dirección Física).

        Si instala Windows XP 32-bit, recomendamos instalar menos de 3GB de memoria total. Si requiere una cantidad de memoria mayor, Windows XP Pro X64 Ed. (64-bit) será una mejor elección. Adicionálmente, en arquitecturas táles como 955X o K8, la función de intercambio de memoria también será requerida por el controlador de memoria (en Chipset o CPU)."

        Comentario

        Trabajando...
        X