Necesito ayuda,menudo quebradero de cabeza para elegir la placa!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito ayuda,menudo quebradero de cabeza para elegir la placa!!!

    Resulta que hoy me he puesto ha seleccionar nuevos componentes para remozar un poco el ya anticuado PC de mis "viejos", ya les he dicho que eso de la grafica de 32mb AGP no es el ultimo grito tecnologico, por fin.

    Uno de los inconvenientes es que en la linea de gasto minimo hemos acordado salvaguardar la mayor cantidad de partes posibles, y entre los seleccionados pues estan los dos discos duros y los lectores de CD y DVD que logicamente usan conexiones IDE.

    Para conseguir esto pues me he puesto a buscar una placa que tenga 2 conexiones IDE, con lo que obtenemos un numero maximo de 4 dispositivos. Hasta aqui la primera parte.

    El segundo problema es que he decidido cambiar la CPU Intel Pentium 4 socket 478 a 1,7Ghz por un novisimo Dual Core e8400, mucho mejor en mi opinion que el e8500 en relacion calidad/precio, con el cambio al socket 775 y a la nueva arquitectura "wolfdale", 45nm, fsb 1333mhz...

    Resumiendo, me he puesto a buscar una placa con las siguientes caracterisiticas: fsb 1333mhz, compatibilidad con el e8400, chipset modernillo tirando mas por el P35, 1 conexion parallel (para la impresora) y otra para la disquetera, almenos una conexion PCI y otra PCIex16 (nada de 2.0), nada de DDR3, chip de audio integrado a poder ser. Eso como minimo, el resto sera bienvenido.

    Bueno, despues de un larguisimo paseo por Alternate lo mejor que he encontrado, es esta placa ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment la MSI P6N SLI Platinum, la verdad es que no me hace mucha ilusion porque del chipset no tengo muy buenas referencias, el tener SLI tampoco creo que les importe mucho a mis viejos y por otra parte no ofrece soporte directo para el e8400.

    Indagando por la pagina de MSI me he encontrado con esto, MSI -- MICRO-STAR INT'L CO., LTD. segun ellos esta placa solo tiene un controlador IDE, (1ªpregunta) estan mal las especificaciones de Alternate, estan mal la de MSI, soy yo que no veo bien?

    Bueno, he seguido investigando y me he encontrado con esto MSI -- MICRO-STAR INT'L CO., LTD. segun esto con la actualizacion de la BIOS 1.5 reconoce el e8500 y en el e8400 pone UNDER TESTING cosa que no entiendo ya que si reconoce el e8500 deberia de reconocer tambien el e8400, (2ª pregunta) como se puede actualizar una placa si nisiquiera me reconoce el procesador?

    Y ahora, la pregunta madre, segun mis necesidades largamente comentadas, alguien sabe de alguna placa que se ajuste mas a lo que pido? El precio tampoco es gran problema, aunque si no llega a los 150-160 mejor que mejor.

    Espero no haber sido demasiado pesado, un saludo y gracias al que me quiera responder.

  • #2
    Re: Necesito ayuda,menudo quebradero de cabeza para elegir la placa!!!

    Hola! mira hace poco yo tambien abri' un tema sobre la placa base...http://foro.hispazone.com/general-ha...s-dd2-dd3.html

    Aun no estoy cierto pero mirate la Asus P5K DELUXE o PK5 bueno....
    Los precios rondan por ahi' y no creo q vas a tener algun tipo de compatibilidad con la cpu,ni ahora ni en el proximo futuro...

    Dime que piensas porfa.

    Salu2!
    DIARIODETRADING FX

    Comentario

    Trabajando...
    X