Reinicio por Vcore Voltage

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reinicio por Vcore Voltage

    Hola a todos...

    Mi problema es el siguiente:

    He comprado una paca ASUS P5CK, 2 DIM'S DE MEMORIA RAM KINSTON DDR-2 a 666, 1 procesador COREL 2 DUO E6550 a 2,33 con 4MB de cache, refrigeracion Noctua NH-12F y una tarjeta grafica POINTOFVIEW 8800 GT de 512MB DDR-3.

    Estoy intentando utilizar mi fuente de alimentacion antigua, es una TANCEN de 460W

    El tema, es que ya lo tenia funcionando, entre en la bios para mirar como son las bios de Asus (antes tenia una Gigabyte).

    La temperatura estaba en 23 grados, empezo a subir hasta unos 30.
    Y habia otro parametro que se llama "VCORE Voltage", no estoy seguro lo que ponia, pero creo que marcaba 1,6xx y estaba en rojo.

    Al cabo de un rato el pc se apago.

    Volvi a encenderlo y la mecanica fue la misma, el "VCORE Voltage" se puso en rojo y volvio apagar el pc.


    ¿Sabeis a que es debido? ¿Como lo soluciono?

    Gracias.

  • #2
    Re: Reinicio por Vcore Voltage

    Según lo que comentas, el sistema se apaga porque el valor del voltaje del núcleo del procesador (VCORE Voltage) está por encima de los valores normales, y el sistema no lo tolera debido, entre otras cosas, a un sobrecalentamiento.

    ¿Has tocado el valor VCORE? - ¿Has comprado la placa nueva? - Es que me parece muy raro que venga así de fábrica.

    Para intentar solucionarlo, debes entrar en BIOS (generalmente se hace presionando el botón "Supr" unos segundos (pocos) tras arrancar el ordenador). En el BIOS debes localizar una opción llamada "Restore default values" o algo similar, que carga los valores por defecto y deberían funcionar correctamente.

    Cuéntanos los resultados.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Reinicio por Vcore Voltage

      Hola:

      Efectivamente he cambiado la placa, bueno he comprado todo nuevo y lo he montado yo en casa.

      Y respecto a lo de haber tocado la bios, no he tocado nada.

      Solo he podido ver que esta todo en "Auto" y por algun estraño motivo me sucede esto.

      Voy a probar lo que me has sugerido haber que tal.

      ¿Podría ser problema de la fuente de alimentacion? Tengo una Tancen de 460W.


      Gracias.

      Comentario

      Trabajando...
      X