Placa base...SERIAL ATA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Placa base...SERIAL ATA

    Hola, tengo una pregunta: me he compredo una placa base que tiene 4 puertos SERIAL ATA y mi pregunta es ¿se puede conectar ahí las lectoras y grabadoras de CD/DVD? porque en la placa no viene ningun conector de BUS para las lectoras.

    Saludos.

  • #2
    Re: Placa base...SERIAL ATA

    ¿Qué modelo de placa base has comprado?

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Placa base...SERIAL ATA

      Asus P5b-vm

      Comentario


      • #4
        Re: Placa base...SERIAL ATA

        Hay unidades ópticas con conexión SATA, asique no tendrías problema al conectarlas a tu placa, supongo que tanto tus unidades ópticas como tu disco duro son de tipo IDE y por eso no tienes suficiente con la conexión que trae la placa, ¿no?

        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Placa base...SERIAL ATA

          Efectivamente mi Lector óptico tiene una conexión IDE como las que sirven para conectar los discos duros, he aqui la cuestión si has ojeado mi modelo de placa sólo tiene un conector de este tipo y 4 conectores seriales ATA (estos no los posee la lectora), ¿existe alguna manera de conectar la letora que no acepta los seriales ATA? y ¿se puede conectar en el mismo IDE que el del disco duro?

          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Placa base...SERIAL ATA

            Supongo que tendrás un cable IDE, en él verás que tiene una conexión que va a la placa base y luego dos más juntas que van a las unidades ópticas normalmente. Basta con que conectes conectes hdd y unidad óptica a estas conexiones, lo único es que supongo que tendrás que configurar cual es el maestro y cual el esclavo.

            Saludos.
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #7
              Re: Placa base...SERIAL ATA

              Ya lo he provado...y efectivamente era como suponía aunque el tener sólo dos conectores me limita a un lector de los dos posibles que tengo. Una última cosa ¿todos los dispositivos que se conectan este tipo de IDE su configuración maestro-esclavo es igual para todos ellos? me refiero a los seis pines que tienen.

              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Placa base...SERIAL ATA

                Pues creo que sí, hace mucho que no enredo en los pines xD. Respecto a lo otro, sí, en la mayor parte de las placas creo que ya sólo montan un ide, los sata ganan terreno jejeje.

                Saludos.
                Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                Comentario

                Trabajando...
                X