Placas base: algunas dudas generales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Placas base: algunas dudas generales

    Hola.

    A ver si podéis aclararme unas dudas que me han surgido sobre las placas base.

    1) La mayoría de las placas actuales traen de serie tarjeta de red 100/1000 y algunas, además, tarjeta WiFi 802.11b/g. Pues bien, mi primera pregunta es: ¿qué pasa con las placas base que no traen tarjeta WiFi?, ¿cómo se puede dotar entonces al pc de sobremesa de conexión WiFi?, ¿existen tarjetas WiFi que se puedan comprar por seperado y adaptar a una placa base que no tuviera ese tipo de conexión?,...

    2) Las nuevas placas traen de serie cada vez más puertos para conexiones. Lo que no he visto hasta ahora son placas que tengan puertos de infrarrojos o para conexiones bluetooth; ¿esto exite en las placas?, ¿se puede adaptar un pc de sobremesa para que tenga conexiones bluetooth y de infrarrojos?, ¿existen dispositivos para poner conexiones por bluetooth y por infrarrojos al ordenador?,...

    3) La casi totalidad de las placas suelen traer de serie tarjetas de sonido (que pueden ser de mayor o menor calidad). Las placas de alta gama traen de serie muy buenas pero, ¿qué pasa si quiero ponerle una tarjeta de sonido a parte?, ¿puedo poner una tarjeta de sonido en una placa que ya trae una de serie?, ¿existen placas de alta gama que no tengan tarjeta de sonido de serie?,...

    Y bueno, eso es todo.

    Saludos.

  • #2
    Re: Placas base: algunas dudas generales

    1.- Pocas PB traen de serie Wifi. Tendras que añadirlo con USB o con Tarjetas internas PCI (mucho mejor)

    2.- IR o BT integrados en placa no los conozco. Lo más comodo es por USB si realmente lo necesitas. La conexion de perifericos via IR está desfasada.

    3.- Puedes conectar la tarjeta de sonido que queras por PCI. Asegurate de:

    - Que montas una mejor de la que tienes integrada.
    - Tienes unos altavoces de gama media al menos
    - Deshabilita la integrada (BIOS) si montas otra

    Comentario

    Trabajando...
    X