¿Placas base socket AM2?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Placas base socket AM2?

    Buenas gente, a ver si podeis echarme un cable

    Mi duda es la siguiente. Estoy pensando en comprarme un PC nuevo y he decidido hacerlo comprando las piezas por separado para montarlo yo en casa. Quisiera invertir en torno a unos 1.000€, pero quiero que sea un ordenador muy potente, especialmente pensado para juegos, por lo que me veo un poco en la obligación de andar encontrando las opciones que me ofrezcan una mayor relación rendimiento/precio, sin descuidar la calidad.

    De momento, tras haber visto un poco las opciones, he pensado que lo que más me convenía era un procesador AMD Athlon 64 X2 EE 4600+, que por lo que he leído da un rendimiento que no dista mucho del 5400+ y tiene un precio bastante más reducido (99€).

    Ahora ando mirando un poco en el tema de placas base, y aquí es donde quisiera un poco más de consejo. Mi intención, como ya he dicho, es que me sirva para jugar, pero también que me permita expandirlo en el futuro si fuera necesario. Por tanto, los datos que más estoy valorando a la hora de elegir la placa son:

    - Número de sockets de memoria RAM (DDR2)
    - Capacidad máxima de RAM que soportaría (ando dudando entre 4 y 8 GB)
    - Número de conexiones PCIe x16 (¿1 o 2?)

    Mi principal duda es si considerais importante tener 2 slots PCIe de cara a una futura posible expansión del ordenador. Estoy entre una GeForce 8800 GTS (probablemente) o una RADEON X1950 PRO. No se muy bien cómo va el tema de tener 2 gráficas a la vez, si realmente me resultaría eficiente o sería lo mismo que cambiarla por una más nueva (si conectas 2 tienen que ser el mismo modelo ¿no?) en cuyo caso me sobraría con una sola ranura PCIe x16.

    Dicho esto ¿qué me aconsejais? Acepto consejos de todo tipo

    Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

  • #2
    Re: ¿Placas base socket AM2?

    Mi consejo es que compres un Intel Core 2 Duo, a ser posible el i6600, si se te sale de presupuesto pues elige el i6400.

    En cuanto a memoria RAM DDR2 elige bien, pues esto es primordial.

    Micros.-

    Core 2 Duo E6400 ==>> 174€
    Frecuencia de reloj: 2x 2133 MHz
    Caché nivel 1: 2x 32 KB
    Caché nivel 2: 2x 1024 KB
    Frecuencia del bus: 1066 MHz (Quadpumped)

    Core 2 Duo E6600 ==>> 214€
    Frecuencia de reloj: 2x 2400 MHz
    Caché nivel 1: 2x 32 KB
    Caché nivel 2: 2x 2048 KB
    Frecuencia del bus: 1066 MHz (Quadpumped)



    Memoria.-
    OCZ2A8002GK CL4 4-4-15 (OCZ 2GB DDR2 800MHz) ==>> 124€


    GB22GB6400C4DC CL4 4-4-12 (Geil 2GB DDR2 800MHz) ==>> 134€


    Placa base.-

    Asus Commando ==>> 184€


    Asus P5W DH Deluxe ==>> 149€


    GigaByte P35-DS4 ==>> 149€


    Abit AW9D ==>> 154€


    Abit AW9D-MAX ==>> 184€


    En cuanto a tarjeta de video elige la 8800 GTS, la tienes bien con 320MB o 640MB, las dos por supuesto en PCIe 16X. La más barata que he encontrado es esta. Es una buena marca, ya tuve en su día una Ti4200 y me fué de fábula. Es más, compatibilidad total con cualquier placa, ya que hay ciertas marcas que en algunos modelos de placa base aun soportándola dan problemas de compatibilidad y no me refiero a slot de conexión.

    Gainward 8800GTS 640MB DDR3 ==>> 334€


    Resto de componentes a tu elección, si acaso, el disipador elige un Zalman siempre que vayas por aire, por ejemplo, CNPS 7700-Cu (20 - 32 dB(A)), sobre los 44€, o si lo prefieres más silencioso pues CNPS 9500 LED (18 - 27,5 dB(A)), sobre los 59€. También está la versión sin led, CNPS 9500AT con las mismas características pero con las aspas del ventilador color negro y sin led. Este último sale sobre 10€ menos que el anterior.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Placas base socket AM2?

      Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que sé que la gama alta de Intel es más rápida que los mejores AMD por ahora, pero también es cierto que es mucho más cara.

      El AMD X2 6600+ que sale por unos 166€ es, sin embargo, más rápido que cualquier Intel que puedas encontrar por ese precio, y eso es lo que más me importa ahora, ya que con los 1000€ tengo que pagar equipo y monitor. Además las placas para Intel son también más caras.

      La verdad es que la posibilidad de Intel la veo un poco remota de momento..

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Placas base socket AM2?

        Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que sé que la gama alta de Intel es más rápida que los mejores AMD por ahora, pero también es cierto que es mucho más cara.

        El AMD X2 6600+ que sale por unos 166€ es, sin embargo, más rápido que cualquier Intel que puedas encontrar por ese precio, y eso es lo que más me importa ahora, ya que con los 1000€ tengo que pagar equipo y monitor. Además las placas para Intel son también más caras.

        La verdad es que la posibilidad de Intel la veo un poco remota de momento..

        Comentario

        Trabajando...
        X