Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)




    Pues bien, tengo este monitor Proview como podreis ver. Es metálico en concreto de aluminio. Es decor conduce la electricidad que da gusto. Bueno...gusto NO. Da unos calambrazos qu ete hacen saltar de la silla.

    Antes de palmarla me gustaría si sabeis me dijéseis una solución.


    Como veis tienen altavoces integrados. Subirles o bajarles el volumen es todo una aventura.

    El monitor funciona con corriente contínua a 12V y 4.16A los cuales son convertidos con un alimentador-transformador con un input de 220V a 50Hz.

    para determinar la procedencia hice de todo. Probé en otra CPU, probé con otro Alimentador.transformador; probé sin conexión de video, sin conexión de audio- Y de toas formas en mayor o en menor medida y dependiendo del calzado que uno lleve -claro está- te dará una leve descarga o una que te deje frito.

    A que puede deberse??

    P.d.: Mi targeta gráfica es la ATI RAdeon 7000 Ve family.
    Algo normalito cono vereis.

    GRACIAS A TO2º



  • #2
    Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

    Esto ya sobrepasa mis conocimientos,como no esten mal los circuitos internos..
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

      Mis conocimientos lo sobrepasa todo...jajajajajajaja Creo que de tanta descarga me estoy quedanto tarao.

      No te preocupes alguien sabrá.
      te digo gracias??? jajajajajajaa


      Comentario


      • #4
        Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

        Muy probablemente se deba a un problema con la circuitería interna. Para evitar los calambres toca el monitor con un dieléctrico, guantes de plástico por ejemplo.
        Y nunca vuelvas a comprar un monitor con carcasa de aluminio xD

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

          tendras que llevarlo a reparar puede ser un falso contacto de algun cable o circuito no creo que salga caro si es honrado el que lo haga (he visto que algunos solo por cambiar un fusible cobran las perlas de la virgen) y si podrias electocutarte si se convinan una serie de desafortunados acontecimientos


          Comentario


          • #6
            Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

            Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
            Muy probablemente se deba a un problema con la circuitería interna. Para evitar los calambres toca el monitor con un dieléctrico, guantes de plástico por ejemplo.
            Y nunca vuelvas a comprar un monitor con carcasa de aluminio xD

            Saludos.
            jajajajajaaj. gracias por tu respuesta.
            Eso de no volver a ocmprar un monitor de aluminio dalo por hecho. SObre todo por que cuesta un webi.
            240€... claro que fue hace 2 años.


            Comentario


            • #7
              Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

              Originalmente publicado por malchik2175 Ver Mensaje
              tendras que llevarlo a reparar puede ser un falso contacto de algun cable o circuito no creo que salga caro si es honrado el que lo haga (he visto que algunos solo por cambiar un fusible cobran las perlas de la virgen) y si podrias electocutarte si se convinan una serie de desafortunados acontecimientos

              ESo va a ser lo malo, encontrar al tío honrado...
              Ojalá todo el mundo fuese tan servicial como vosotros. Os aseguro que no. Al menos yo tuve la mala suerte de caer en su tienda.


              Comentario


              • #8
                Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

                el problema que tienes es la circuiteria de tierra de la que tomas el voltaje para tu monitor, todo monitor nencesita una descarga a tierra y eso es lo que falta

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

                  Originalmente publicado por sandrocg Ver Mensaje
                  el problema que tienes es la circuiteria de tierra de la que tomas el voltaje para tu monitor, todo monitor nencesita una descarga a tierra y eso es lo que falta

                  Aunque no comparto tu teoría, pues la mayoría de respuestas me encaminan a otros aspectos; me interesaría saber en qué, te basas para concluirlo.

                  en mi opinón:
                  Ningún aparato tiene que dar descargas así porque sí. ( Si no es una silla eléctrica)

                  Las descargas han de ser un hecho fortuito por un fallo en el aislamiento. . En cumplimiento de la normativa europea, deben tener un aislamiento interno que impida esas descargas. La toma de tierra sí que me protegería; pero la derivación seguiría pasando por el monitor. Los de Proview (el fabricante) me lo dijeron, así.


                  Ahora he de confesarte que los de la tienda me dicen lo mismo. SIn comprobar si quiera si existe en mi casa toma de tierra o no. (que va ser que sí.)

                  Además, No sé si lo he dicho, he probado cambiando todas las circunstancias posibles. En otro domicilio, con otro alimentador, en otra CPU.

                  Te rogaría pues me interesa tu respuesta; que me respondieses: Si el monitor recibe corriente contínua, mediante un alimentador enchufado a la electricidad; de donde recibe la derivación????

                  Si viene de la CPU mediante al cable de video; por qué la CPU no da descargas??

                  Y por último pueden ser estas descargas las causantes. Del Overcloking failed!! que aparece reiteradamente, en los meses de verano especialmente?? (aquí con muchísimo calor) http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=8600



                  Ruego disculpes mi anterior post. Parecía hostil, sin pretenderlo. Estaba enfado pues una vez más, el soporte técnico había pasado de mí. Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón.
                  Editado por última vez por Nehalem 14-12-06, 12:35:43. Razón: parece hostil sin pretenderlo.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

                    Originalmente publicado por sandrocg Ver Mensaje
                    el problema que tienes es la circuiteria de tierra de la que tomas el voltaje para tu monitor, todo monitor nencesita una descarga a tierra y eso es lo que falta

                    Perdona

                    NO quería ser tan hostil


                    Gracias por tu respuesta, una vez más.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

                      Si dices que funciona a 12V, me imagino que tendrá la fuente de alimentación externa y seguramente no tenga una toma de tierra conectada.

                      Yo probaría "enganchar" de alguna manera un cable a la carcasa y en el otro extremo ponerlo con una chincheta a la pared, con el cobre tocando la parte metálica de la chincheta (si es una de esas de colorines :P ) y la carcasa (OJO, sólo la carcasa, en ningun caso algún componente interno). Todo eso siempre y cuando las paredes de tu casa no sean de madera, para que la electricidad tenga una fuga con menos resistencia que la de tu cuerpo y asi no darte el calambrazo.
                      La culpa fue del click, click, click.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

                        Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
                        Si dices que funciona a 12V, me imagino que tendrá la fuente de alimentación externa y seguramente no tenga una toma de tierra conectada.

                        Yo probaría "enganchar" de alguna manera un cable a la carcasa y en el otro extremo ponerlo con una chincheta a la pared, con el cobre tocando la parte metálica de la chincheta (si es una de esas de colorines :P ) y la carcasa (OJO, sólo la carcasa, en ningun caso algún componente interno). Todo eso siempre y cuando las paredes de tu casa no sean de madera, para que la electricidad tenga una fuga con menos resistencia que la de tu cuerpo y asi no darte el calambrazo.
                        Sí tiene un alimentador externo que convierte la corriente alterna en contínua. Eso deja patente que la derivación procede de la CPU. Ya que la corriente contínua no produciría descasrgas. NO?


                        Ya he probado, pero es raro, aunque con menor intensidad, las descargas se siguen produciendo (uso un destornillador de esos con la bombillita dentro, polarizado)
                        Ya me tiene desdesperao.
                        Voy a tener que instalar una instalación eléctrica propia pal sitio donde tengo el ordenador, pues la general de la casa, que es un poco antigua, no parace llegar hasta este extremo de la vivienda.


                        Y con respecto a lo del cuelgue por exceso de temperatura. Según mi Servicio Técnico, procede de las mismas drescargas que afectan al monitor. Piensas que pueden llevar razón o es un cuento chino.???

                        Yo no le veo nada en común.

                        Gracias, otra vez, creo??


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi monitor puede electrocutarme!!!! (qué ocurre?)

                          una solucion un poco "chapuzera" es conectarle un cable desde la carcasa de tu monitor hasta la clavija de tierra (si tienes) de una toma de corriente de tu casa,
                          esteticamente no quedara muy bien, pero si dispones de una instalacion de puesta a tierra en orden, se deberian solucionar los problemas de calambrazos.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X