problemas con la grabadora de cds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con la grabadora de cds

    porfavor necesito ayuda urgente mi grabadora de la noche a la mañana se ha desinstalado por decirlo de algun modo el ordenador no la reconoce y he perdido el cd del software para instalarla y no se que hacer es una RICOHMP7320A por favor decirme que puedo hacer o si sabeis algun sitio para conseguir el software.

  • #2
    Re: problemas con la grabadora de cds

    mirate el post ke hay mas abajo en este mismo foro ke se llama "no encuentro el CD-ROM" a lo mejor es tb tu caso.
    estas unidades suelen detectarse automaticamente y pocas veces necesitas los drivers.

    de todas maneras echale un ojete a esto.

    http://www.met.com.tw/eng/download/d...oh/mp7320a.htm

    por cierto, es la primera entrada ke sale en google si buscas el modelo de tu grabadora... acostumbrate a buscar antes de preguntar pues lo mas seguro que encuentres la solucion mas rapidamente

    salu2

    Comentario


    • #3
      Re: problemas con la grabadora de cds

      hola seks muchas gracias por tu ayuda pero mi grabadora sigue sin funcionar he bajado el driver y nada el ordenador no la reconoce y a veces la reconoce pero me pone RICOH firmwareloader2 y no funciona no se abre no hace nada ya no se que hacer esto es muy raro que de la noche a la mañana no funcione,si sabes alguna cosa mas que pueda hacer te lo agradeceria mucho porque estoy desesperada.
      un saludo veronica.

      Comentario


      • #4
        Re: problemas con la grabadora de cds

        Lo primero que tienes que hacer es si es problema físico de ésta o es problema de software.

        Para ello créate un disquete de arranque DOS con soporte CD-ROM. Arranca con él y lyego observa si durante el arranque te reconoce perfectamente la unidad. Acto seguido introduce un CD y/o DVD según sea el caso y prueba a leerlo a ver si obtienes un listado de lo que hay grabado en ese soporte. Si la cosa funciona la unidad está correcta y el fallo se encuentra en Windows. O bien formateas el equipo o bien intenta regresar a un punto de restauración anterior a la fecha del comienzo del fallo.
        Un saludo a tod@s

        Comentario

        Trabajando...
        X