botones de raton no responden

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • botones de raton no responden

    hola foreros,
    tengo un problema con el raron USB de mi portatil, el cursor se mueve noramalmente por la pantalla pero al hacer click en un icono o app este no se abre, no puedo cerrar ventanas(con alt+F4 si), si desconecto el raton USB y trabajo con el mousepad tampoco funcina bien(aunque el cursor se mueve sin problemas).

    Si inicio la maquina sin el raton USB, el raton integrado me funciona OK pero se hace muy incomodo y pesado.

    esto ya me paso otras veces y tuve que comprar otro raton sin saber porque el otro dejo de funcionar y si tiene otra solucion que no sea cambiar de raton (ya llevo unos cuantos) o al menos saber el "error" y como evitarlo. ¿alguien sabe si tiene solucion(sin comprar otro claro)? ¿El driver del raton?

    Gracias foreros,
    saludos
    Editado por última vez por hispabit 22-11-22, 13:02:24.

  • #2
    Hola Hispabit.

    Por lo que veo tienes un caso en particular, permite que te comente mi experiencia respecto a estos casos, yo cuento con un varios ratones (mouse), de los cuales utilizo normalmente en el PC de sobre mesa, ya que en esta es donde realizo algunos experimentos referidos a las informática como también compruebo que estos estén en buen funcionamiento, ahora bien, tuve la sorpresa con un raton (mouse) del cual si podía mover el cursor en la pantalla, pero este no me permitía hacer un click izquierdo, pero si me permitía hacer un click derecho. Lo que tuve que realizar sin mas, fue desmontar este ratón (mouse), una vez teniendo la tarjeta de circuito, realice un puente que me conducía hasta el botón del click izquierdo, con un cablecito delgado como para que no sea molesto a la hora de cerrar la carcasa, con un cautín (maquina de soldar componente electrónicos) me dispuse a soldar en ese puente en particular. Una vez realizado dicha operación el raton volvía a funcionar con normalidad, y sola era que estaba flojo la soldadura, y en mi caso tuve que hacer un puente porque en los pines (patitas) del switch (interruptor) estaba dañaba dicho puerto para soldar.

    En lo personal me gustaría que intentes este método o solución, que te comente sobre ello, espero que me puedas detallar como te ha ido respecto a este problema y si lo pudiste solucionar de una manera distinta, de lo que yo personalmente hice, pues me seria de mucha utilidad conocer mas respeto a estos casos en particular.

    Espero que le haya sido de utilidad este comentario, saludos.

    Comentario


    • #3
      Gracias por tu comentario elinformativo,

      no parece cosa del raton (ni sus botones) pues en el PC de escritorio las respuestas a los clicks del raton(menu contextual) funcionan perfectamente, sin embargo en el portatil los clicks del raton no me sacan el menu contextual

      mis ganas y tiempo de cacharrear ya pasaron (y mas para un raton de 2€)

      Comentario

      Trabajando...
      X