¿Son Hz y FPS lo mismo? ¿En qué se parecen?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Son Hz y FPS lo mismo? ¿En qué se parecen?

    Hoy y para aquellos que tengan la duda sobre si los Hz (hercios para los no tan amigos) y los fps (frames per second o imágenes por segundo para los que jueguen en consola) son lo mismo, voy a explicar y comparar ambos términos, dado que a día de hoy me encuentro con gente que tiene la creencia de que los hercios son lo mismo que los fps, pero va a ser que es falso.
    Primero de todo, hemos de entender lo mejor que podamos cada cosa, para poder así diferenciarlos:


    1) ¿Qué son los Hz?
    Los Hz en cuanto a pantallas son una medida que se utiliza para expresar cuántas veces se actualiza la misma cada segundo, sea así, 60Hz = 60 actualizaciones cada segundo. También, añadir que en igualdad de fps y Hz, tener mayor cantidad de Hz genera un efecto de mayor fluidez, lo que provoca asimismo una imagen más nítida.

    2) ¿Qué son los fps?
    Esto es a lo que nos referimos cuando por ejemplo le preguntamos a un amigo que juega en pc que a cuántos FPS le va, estos son las imágenes que su ordenador es capaz de generar, por tanto es un factor donde la potencia gráfica y de procesamiento de nuestro pc influye significativamente. Como es lógico, a más potencia, más frames obtendremos si se compara con otro equipo de menor categoría e igualdad de gráficos.

    Una vez tenemos claro, espero, lo que es cada cosa, podemos pasar a compararlos para demostrar que no son lo mismo poniendo algún ejemplo a entendimiento de todo el mundo.

    La mayoría de los gamers, por ejemplo, en pc, tienen monitores o pantallas con una frecuencia de actualización de 60Hz, y suelen contar con un ordenador que rinde para lo que usualmente juegan más y puedan permitirse, claramente. Ahora pongamos a X sujeto, vamos a llamarlo Pepe, incluido en el saco que he nombrado.
    Pepe juega League of Legends, y su ordenador in-game está generando digamos que 90fps, pero como ya dije, juega a 60Hz, esto quiere decir que aunque él esté jugando a 90fps, su monitor solo es capaz de mostrar 60 imágenes por segundo.
    Sigamos con Pepe que ahora se ha metido en una zona donde le provoca una bajada de fps a 50 resultando en que ahora verá solo 60 imágenes.
    Lo mismo ocurre obviamente con monitores de alta frecuencia, ya sean 120, 144, 165 o incluso 240Hz.

    Una vez explicada la diferencia y puesto ejemplos, espero que haya servido de ayuda a aquellos que tenían las dudas. Ahora sabéis que a pesar de no ser lo mismo, van de la mano, y muy fuerte.

  • #2
    No está mal pero hubiera estado bien que explicaras lo que ocurre cuando hay más FPS que refresco y viceversa, o que expliques los diferentes tipos de sincronización con la pantalla para evitarlos.

    saludos.


    Busca tu destino, pero por favor, que no sea en cupertino ...

    Comentario

    Trabajando...
    X