Multifunción de tinta vs láser: ¿cuál elegir en mi caso?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Multifunción de tinta vs láser: ¿cuál elegir en mi caso?

    Hola,

    Necesito comprar una nueva multifunción y no sé si repetir con aparato de tinta o pasarme a láser. Necesito una multifunción con: impresión a color y wifi/impresión inhalámbrica.

    Hasta ahora he tenido 2 impresoras de tinta: una impresora Epson y una multifunción HP que siempre me han traído problemas y gastos precisamente por la tinta. En el caso de la Epson, uno de los cartuchos se estropeó o se caducó dentro de la impresora y, desde entonces, aunque se cambiaran los cartuchos imprimía con un color deslutrado que deslucía. Con la HP nunca pasó eso pero me ocurría que, si no imprimía regularmente durante meses, cada vez que iba a imprimir los cartuchos parecían "obstruídos" o "sucios" y tenía que hacer varias limpiezas de cabezal para que imprimiese de forma mediamente aceptable, con el consecuente gasto en tinta, pudiéndose dar que tuviera que sustituir un cartucho tras haber hecho tan solo 20 o 30 hojas por cartucho. Dado que siempre he usado cartuchos de tinta originales (precisamente para evitar daños o deterioros prematuros de los aparatos), el gasto en consumibles en relación hojas impresas/tinta es elevadísimo. Como finalmente, el cabezal de mi HP ha pasado a mejor vida, necesito una nueva multifunción y había pensado en una láser para no repetir errores anteriores.

    Mi duda es que el uso que le voy a dar a la impresión es muy esporádico: puedo pasarme 3-4 sin imprimir una hoja y luego tener que imprimir 50 ó 100 en un solo mes y no sé si ese caso tiene sentido gastar más por una láser color. Si imprimes mucho, al final sí sale a cuenta gastarse más en la impresora y en los tóner porque el gasto por hoja es menor. Sin embargo, si con una láser puedo pasarme meses sin imprimir sin que cuando lo vaya a hacer me suponga ningún problema de obstrucciones o desuso, podría pasarme años sin necesidad de recambios y al final ahorraría (no sé si esto es así o sólo es por mi desconocimiento las láser). En el supuesto de que en mi caso particular de uso, no tenga sentido una láser, ¿cuál de tinta recomendariais para evitar malas experiencias previas?: canon, brother, epson, hp..., impresoras con cartuchos con cabezal o sin él.

    Gracias. Saludos.

  • #2
    Bueno, te comento;

    En el caso de las Inkjet Epson, los cabezales (inyectores) de tinta van montados en la propia impresora, eso se traduce en;
    -Cartuchos más económicos
    -Avería de la propia impresora en caso de dañarse un cartucho


    Porqué?

    Al ir colocados los intectores en la impresora (y su respectiva electronica), el cartucho de tinta es eso, un cartucho son sensor de nivel, un depósito donde solo hay tinta, haciendolo más económico. Qué ocurre si se seca el cartucho por desuso? El inyector se obstruye. Esto es comun a todas las impresoras. La diferencia radica en que en las epson, que montan el inyector en la propia impresora, cambiar el cartucho no soluciona el problema. La funcion de limpieza puede ayudar a solucionar el problema, pero lo normal es teenr que desmontar los inyectores para limpiarlos a mano en alguna solucion o sustituirlos directamente.

    En el caso de las Inkjet HP, los cartuchos son mucho más caros, porque incorporan el inyector (o inyectores en los cartuchos tricolor) además de la propia tinta (que si, que en ambas marcas parece tener el precio de la sangre de unicornio). La ventaja de esto es que, en principio, la impresora seguirá siendo utilizable despues de cambiar los cartuchos, cosa que puede suponer un gasto de unos 50-80€ si son los dos cartuchos.




    Como puedes apreciar, dentro de un cartucho Epson no hay nada, y la tinta sale por una tobera hasta el exterior. El cartucho es mas antiguo y no lleva ni siquiera sensor.




    Aqui en cambio, como ves, en la punta está el inyector, en este caso el cartucho es de tinta negra. Como ves, tiene bastantes pines de contacto debido a toda la electronica (cara) que incorpora cada cartucho, y no hace mucho salio una noticia de que HP ha bloqueado por firmware los cartuchos no oficiales (probablemente por algo relacionado con los inyectores, aunque todos sabemos que es para seguir cobrando 50€ por cartucho)




    Entonces, partiendo de la base de que la impresora va a tener un uso muy esporádico, seria recomendable una impresora laser sencillita, en la que puedas poner tóners recargables y punto, que te salga economico, y con el tiempo no se estropee sola.


    En PCComponentes, lo mas economico que me sale son estas impresoras:

    https://www.pccomponentes.com/samsun...ra-l-ser-color

    https://www.pccomponentes.com/hp-las...25-l-ser-color


    Y las multifuncion que es lo que tu buscas, se van un poco mas de precio:

    https://www.pccomponentes.com/hp-las...w-wifi-red-fax 199€ por ejemplo...


    Cual es tu presupuesto?

    Comentario


    • #3
      Hola kitt2000,

      Sí, la explicación (perfectamente detallada que das sobre los cartuchos: muchísimas gracias), ya la conocía a groso modo y por eso suponía que se me estropeó la epson y me pasé a HP. El problema es que la HP también me ha dado problemas: quería imprimir: limpiaba cabezales de forma profunda con gasto de tinta y tiempo y bien, a final imprimía..., próxima impresión: repetir todo lo anterior..., tercera impresión: a comprar más tinta...(puede que exagere un poco..., pero poco, la verdad).

      En principio y dado el precio de los tóner (entre 60 - 80 euros por color (dependiendo de marca y modelo) para tóneres básicos), tenía pensado un máximo de entre 250-300€, que tampoco es caro si puedo usarlas de forma esporádica sin que eso afecte a su durabilidad (porque si me gasto 100€ en multifunciones de tinta cada 3-4 años, con compra de cartuchos con cabezal (4 cartuchos a 12€ cada uno) cada 3-6 meses..., en menos de 5 años, amortizo la inversión y hasta gano dinero).

      Comentario


      • #4
        Moviendonos en ese margen de precios entonces es otra cosa, porque es obvio que el precio de una multifuncion laser no tiene nada que ver con el de una multifuncion inkjet.

        https://www.pccomponentes.com/samsun...color-wifi-fax

        Esta tiene buena pinta, al menos a mi me parece buena y tiene buenas opiniones. A parte no es marca la pava, es reconocida y no parece explotar :p
        Bromas a parte, me parece buena impresora a buen precio (219€) y toda la conectividad que puedas querer



        Comentario


        • #5
          Muchas gracias otra vez kitt2000. Ese modelo lo he visto de hecho en alguna tienda cercana y casi que lo que más me gustaba era su peso (unos 13 kg), que para ser una láser no es bastante poco. También he visto en alguna página otros modelos como:
          - Brother DCP-9015 (con impresión a doble cara automática y mejor resolución de escaneo, aunque bastante pesada y sin fax (aunque esto último no creo que lo use)),
          - HP MFP-M177FW (de prestaciones muy similares a la Samsung, pero más cara..., no sé por qué).

          Comentario


          • #6
            Depende bastante de donde la vayas a colocar. Yo tengo pensado que la colocaras sobre una mesa, como si de una inkjet se tratase, asi que te compensa que sea pequeña. Aun asi, Brother, Kyocera, son marcas que me gustan en lo que a impresoras se refiere, mas que nada porque estan por todas partes y por algo será.

            Las HP cada vez me gustan menos por sus politicas. SImple mania, pero no suelo recomendarlas (y que conste que tengo una pero porque me salio la oportunidad, mas que nada, y ultimamente falla mas que una escopeta de caña)

            Comentario

            Trabajando...
            X