Paso excesivo de aire en woofer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Paso excesivo de aire en woofer

    Muy buenas compañeros

    Hoy me he dedicado un rato a cambiar un woofer de mi equipo de sonido por un Infinity porteado, y tengo un problema. (Otro más xD cosas del DIY)

    Normalmente un altavoz suena mal cuando llegamos al limite de su excursion, es decir, le aplicamos mas potencia de la que es capaz de soportar y se produce el llamado recorte. Eso obviamente es fatal para la bobina pudiendo quemarla incluso. Un efecto similar se produce si la señal ya viene recortada de por si, no es tan sañino, pero a largo plazo puede estropear la bobina del altavoz.

    Hoy me presento con un problema totalmente distinto, y es que el puerto de salida de aire se comporta como el tubo de escape de una moto, es decir, amplifica el sonido de la salida de aire, escuchandose el tipico "prrr" que escuchariamos del tubo de escape de una moto. Sellando el puerto (lo he hecho con una bombilla pero la he roto xD) el efecto desaparece, pero dado que el puerto es el responsable de enfatizar las frecuencias graves, no quiero eliminarlo sin mas. Y que una bombilla de 40w en el puerto queda raro tambien.

    Echando cuentas, el efecto es el mismo, tenemos el cono (piston del motor) que tiene un movimiento de vaivén, y el puerto de salida(tubo de escape) es por donde viaja el aire sobrante al volver el cono (piston) a ocupar la caja de resonancia (cilindro).

    Quiero saber si eso se puede amortiguar de alguna manera (los tubos de escape son demasiado grandes para aplicar el mismo principio de funcionamiento asi que no me vale) para evitar ese molesto ruido, porque el altavoz en si se escucha de perlas, pero cuando le subes el volumen a mitad de lo que es capaz, se va todo a la puta.

    Ojala haya alguien que me sepa ayudar!

  • #2
    Pues aquí me pillas más perdido que alguien con unos monitores (tu ya me entiendes xD).

    Comentario


    • #3
      Que maricon eres xD

      Siguiendo con el tema, se que la etapa no es lo mejor (una sony gama media-baja) pero el problema no es de ahi

      Comentario

      Trabajando...
      X