Caja disco duro 2.5" USB Bluestork [Mini-Review]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caja disco duro 2.5" USB Bluestork [Mini-Review]

    Muy buenas

    Recientemente he comprado una caja de disco duro de 2.5" y quiero compartirlo con vosotros en forma de review.
    Me costó 6.95 nueva, supongo que como Outlet porque tenian varias, yo elegí esta pero habia otra con ventilador y soporte para unidades IDE.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160718_234254.jpg
Visitas:	111
Size:	3,27 MB
ID:	209242


    Como ya se ve, la caja estaba un poquito demacrada, pero nada que deje de inspirar confianza.

    Una vez abierto, nos encontramos con esto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160718_234335.jpg
Visitas:	120
Size:	3,32 MB
ID:	209332

    La caja viene envuelta en una bolsita de plastico, y encajada en un soporte de cartón que la protege lateralmente, y por la parte inferior dejando espacio libre. Debajo podemos encontrar el resto de accesorios. En mi caso la bolsa estaba abierta porque le pegaron la alarma a la propia cajita.

    Una vez fuera, tenemos en las manos la propia caja. Esta disponible en color negro, o en aluminio cepillado como es esta ocasion. En la parte superior vemos el logo de la marca, y en la inferior una simple indicacion de que no se puede tirar a la basura asi como asi. Llama la atencion que no pesa practicamente nada vacia, aunque una vez abierta veremos porque. Tambien vemos una rejilla trasera para evacuar el calor generado por el disco.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160719_004414.jpg
Visitas:	107
Size:	3,91 MB
ID:	209254
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160719_004504.jpg
Visitas:	111
Size:	3,91 MB
ID:	209258
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160718_234714.jpg
Visitas:	105
Size:	3,30 MB
ID:	209333
    Podemos observar el conector USB, el led de estado, y una toma de corriente que, ciertamente, nadie sabe que hace ahi, ya que no aparece en el manual, ni se incluye un transformador para la caja. Por tanto, no puedo decir nada acerca de él.


    EL contenido de la caja es el siguiente:
    1x Caja SATA-USB
    1x Destornillador
    4 tornillos para sujetar el disco duro
    2+2 tonrillos para las tapas exteriores
    1x cable USB Doble, para datos y alimentacion.
    1x Manual de usuario en varios idiomas, incluido el español

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160718_234508.jpg
Visitas:	108
Size:	2,75 MB
ID:	209263

    La verdad, muy completo para lo que cuesta. Mi mayor sorpresa fue encontrarme un destornillador en la caja, y aunque quiza valga menos de 30 centimos, es un detalle muy a tener en cuenta.

    Echandole un vistazo al manual, no me llevo muy buenas sensaciones. Los procesos, aunque similares a los del producto que tengo, no son exactamente los mismos, y a causa de ello casi me cargo la caja antes de empezar xD concretamente en uno de los pasos dice que hay que retirar el conector de la caja, cuando no es asi y hay espacio suficiente para meter el disco y deslizarlo. Al menos esta en castellano escrito correctamente, con dibujitos y esas cosas que siempre se agradecen. Tambien se comenta el contenido de la caja, y algunos procesos como la extraccion segura. Nada que no sepamos por aqui.

    Abierta tiene este aspecto, de ahi el peso casi insignificante:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160718_234629.jpg
Visitas:	106
Size:	4,10 MB
ID:	209334

    En la parte superior no tenemos nada mas que el conector SATA, asi como las partes traseras de los conectores y el led de estado.
    En la parte inferior, tenemos la controladora, fabricada por JMicron.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160718_234653.jpg
Visitas:	107
Size:	3,39 MB
ID:	209278

    Segun el fabricante, esta diseñada para ofrecer soporte nativo a SATA II y conexion USB 2.0, dando un ancho de banda teórico de 480mbps. Realmente la velocidad va a depender mucho del disco que insertemos, como veremos mas adelante.

    Llega la hora de insertar un disco duro. En primer lugar he elegido un disco Seagate de 40Gb, sacado de una PS3 que daba fallos, presumiblemente por un estado SMART tirando a medio malo, debido a un numero elevado de sectores reubicados.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	caracteristicas.PNG
Visitas:	48
Size:	120,7 KB
ID:	209338


    Como ya hemos dicho antes, la instalacion es tan sencilla como sacar las tapas, introducir el disco duro, y deslizarlo hacia el conector hasta que haga tope. Un juego de niños.
    Visto por la parte inferior, tenemos los 4 agujeros para poner los 4 tornillos que vienen en una bolsita con la caja. Otro detalle a agradecer, aunque para la prueba solo vamos a poner uno.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160718_235225.jpg
Visitas:	97
Size:	5,11 MB
ID:	209336

    Al conectarlo, la instalacion es mas rapida de lo que me esperaba. El controlador es detectado e instalado en cuestion de segundos, tardando un poco mas en instalarse el propio disco duro, pero reconociendolo todo a la perfeccion. Está bien saber que es realmente plug and play, sin traumas.


    Ahora viene la parte agridulce, la parte en que no se sabe exactamente si la cosa esta funcionando como debe o no.
    En primer lugar, he hecho las pruebas con el disco de PS3. Segun he encontrado mas tarde, este disco funciona bajo SATA I, y dada su retrocompatibilidad con PATA (ATA 133), su rendimiento debe ser aun menor.

    Esta es la primera prueba:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rendimiento disco.PNG
Visitas:	237
Size:	54,6 KB
ID:	209299

    Para tener que cargar archivos grandes como puede ser un GTA V en version ps3...lo veo un poco lento, la verdad. Demasiado incluso.
    Para comparar, he decidido hacer la misma prueba con un pendrive Kingston DataTraveller, y estos han sido los resultados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rendimiento pen drive.PNG
Visitas:	247
Size:	64,4 KB
ID:	209304
    Lee mejor, pero escribe de pena. Extraño, pero desconozco el comportamiento real asi que hago un par de pruebas más.
    Esta vez, con mi unidad C:/, un WD Caviar Green de 1TB:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rendimiento disco sistema w10eads.PNG
Visitas:	245
Size:	53,5 KB
ID:	209309
    Teniendo una referencia de SATA II, ya se por donde tirar. Sustituyo el disco de la caja por un Toshiba de 160Gb, el tipico de los netbooks, y los resultados ya me gustan más. Tener en cuenta que es un disco de 5400RPM de bajo consumo, entiendo que el rendimiento no es el mismo, pero al menos la diferencia no es tan bestia como con el otro.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rendimiento disco toshiba.PNG
Visitas:	237
Size:	39,6 KB
ID:	209337

    En esta ocasion, algunos resultados son incluso mejores que en mi disco duro conectado directamente a la placa, asi que realmente podemos estar contentos de la velocidad de transferencia de esta caja. Una ultima prueba de mundo real nos muestra, nuevamente, el potencial de esta caja: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	copuia gtav.PNG
Visitas:	47
Size:	41,6 KB
ID:	209319



    Velocidades sostenidas entre 29 y 33MB/s, con picos de hasta 40MB/s, y muy probablemente al limite de la especificacion USB 2.0 si le montamos un SSD de una calidad minimamente buena. Por 7€€, no se puede pedir nada más.

    Espero que os haya gustado :3
    Editado por última vez por kitt2000 19-07-16, 00:32:34.

  • #2
    Pues está muy currado el análisis. Te felicito

    Para lo que te costó, está muy bien. Yo como tengo en la torre un dock, no me hace falta adaptador para comprobar un disco duro. Aunque anteriormente usaba la carcasa del disco duro multimedia :P

    Comentario


    • #3
      La verdad estaba muy encaprichado de la Coolbay por el dock SATA jaja es algo que a nosotros nos hace falta.

      Comentario

      Trabajando...
      X