En referencia al ULMB y el artículo http://www.hispazone.com/Review/991/ASUS-ROG-SWIF

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  • En referencia al ULMB y el artículo http://www.hispazone.com/Review/991/ASUS-ROG-SWIF

    Aquí está la imagen sin ULMB


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    Y con ULMB

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Nombre:	IMG_20141009_125548 (1).jpg
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  • #2
    Re: En referencia al ULMB y el artículo http://www.hispazone.com/Review/991/ASUS-ROG-

    Es básicamente lo que hacía el LightBoost, no es que esté obsoleto pero NVIDIA cláramente recomienda el uso de G-Sync sobre el ULMB. Ni ULMB ni 3D Vision son compatibles.

    La respuesta oficial de NVIDIA (y lo he preguntado hoy mismo) es que recomiendan G-Sync pero te dan la opción de usar ULMB si así lo deseas.

    La razón de que no sean compatibles es que como tanto el ULMB como el 3D Vision necesitan introducir periodos en negro, si tratamos de usar G-Sync y variar el ratio en que se muestra cada frame, significaría que la luminosidad no sería constante y provocaría un efecto parpadeante (flickering), lo cual te daría un dolor de cabeza de aquí a Cancún.

    La solución sería variar la luminosidad también para tener luz constante emitida por frame, pero no puedes saber el tiempo de emisión del frame antes de que el frame haya sido generado. Tal vez podría solucionarse almacenando en bufer varios frames, pero eso generaría otros problemas.


    Se supone que NVIDIA intentará buscar un workaround pero no veo yo nada claro que algún día vaya a hacerse realidad.


    En cualquier caso y aunque a algunos no les guste oirlo, el 3D Vision ha tenido muy muy poca popularidad y ya ni siquiera a la propia NVIDIA se le escucha hablar del tema.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

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    • #3
      Re: En referencia al ULMB y el artículo http://www.hispazone.com/Review/991/ASUS-ROG-

      Sí está claro que la solución es bastante complicada, pero bueno nunca se sabe, desde luego que sería lo ideal, cuando juego con g-sync puedo apreciar que cuanto más se acerca a la franja de los 30fps más blur aparece. Aún así g-sync y supongo que en un futuro adaptative sync me parece uno de los mayores saltos en el mundo gamer de la última década, es quizá la sensación que se tenía cuando hace 10 años saltabas de una fx5800 a una 7800

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      • #4
        Re: En referencia al ULMB y el artículo http://www.hispazone.com/Review/991/ASUS-ROG-

        El blur se debe a que a bajos FPS el input lag es mayor, NVIDIA de hecho recomienda que pese a tener G-Sync se intente jugar a más de 50FPS.

        Veremos el Adaptive-Sync, en principio viene a ser algo casi idéntico. Es algo que va a llegar seguro y las tarjetas gráficas desde GCN2 son compatibles y APUs Kaveri, Kabini, Temash, Beema y Mullins. Eso sí siempre conectando por DisplayPort.

        Un saludo.
        Editado por última vez por M·K·L 31-10-14, 12:31:46.
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

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