Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

    Buenas.

    Les quería comentar una cosa acerca de estos dos sistemas de vídeo. Teóricamente, el DVI es un HDMI sin sonido, por lo que la calidad visual que pueden mostrar ambos debe ser idéntica, ya que ambos, llegan a 1080p. Pues bien, hace poco adquirí un monitor full hd de pc componentes, 1080p y 40.000 :1 de contraste que posee solo salida DVI de alta definición. También tengo un xbox 360 conectado a este puerto dvi el cual se ve bastante nítido, los juegos en pc también se ven estupendos. Pero la duda viene cuando conecto la xbox a una pantalla de las mismas prestaciones que las mías pero de 40", en concreto una televisión toshiba bastante baratita de 500€, con HDMI. De este modo, la diferencia es brutal, los colores se ven infinitamente más vivos, e incluso me da la sensación de mayor nitidez. Se podría pensar que la TV es de más calidad que mi monitor de pc y ahí la diferencia, pero conectando de otro modo con el cable de xbox VGA, el cual alcanza los 1080i, obsevo la misma diferencia que en mi monitor de pc.

    -" Pero es que 1080i no es lo mismo que 1080p, la diferencia es notable"

    Lo sé, de hecho, he conectado la xbox a mi monitor de pc con DVI y adaptador HDMI, y la diferencia DVI - cable 1080i, es casi nula, ni de broma alcanza el colorido del HDMI de la TV y su nitidez...

    En conclusión, el HDMI y el DVI no me dan la misma calidad, el color del primero es brutal con respecto al segundo, además del brillo en la iluminación de los juegos.

    Pues esta es mi duda, son realmente diferentes el DVI y el HDMI en cuanto a imagen? y si así fuera, que por experiencia noto dicha diferencia, ¿por qué nos venden que son la misma calidad de vídeo? ¿o tal vez es por otro motivo que no veo correctamente el DVI?.

    saludos y gracias
    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

  • #2
    Re: Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

    Pues por mi experiencia se lo siguiente. En cuanto a viveza de colores y calidad, es lo mismo una gráfica que tenga Salida DVI y le metas un adaptador a HDMI a que tenga una salida HDMI directamente. Por lo tanto supongo que el DVI no tiene perdida con respecto al HDMI. Si que se que el VGA da notoriamente menos calidad. El casoe s que esto apenas lo he investigado... a ver i algun entendido en estos estandares nos puede iluminar.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

      Pues siento decirte que no existe ninguna diferencia en cuanto a imagen, lo que es posible es que tu televisor tenga mejor panel que tu monitor y por eso notes esa diferencia, pero tanto el DVI como el HDMI dan la misma calidad de imagen (ambos son digitales y ni el uno ni el otro tienen ninguna caracteristica en cuanto a imagen que los distinga), ademas de que no es lo mismo ver un juego en un monitor que en una tele grande, en la tele la impresion es diferente.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

        ¿Y es normal ver tanta diferencia entre 1080p y 1080i en la mima tele? sobretodo en la viveza de los colores y no tanto en la nitidez de la imagen, el HDMI barre al conector vga de 1080i de la xbox
        Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

        Comentario


        • #5
          Re: Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

          Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
          ¿Y es normal ver tanta diferencia entre 1080p y 1080i en la mima tele? sobretodo en la viveza de los colores y no tanto en la nitidez de la imagen, el HDMI barre al conector vga de 1080i de la xbox
          Cuando una pantalla LCD muestra su resolucion nativa siempre se veran mejor sus pixeles y todo en general ya que es la cantidad de pixeles exacta para la que esta preparada, de otro modo y a otra resolucion extrapolara los pixeles dando una imagen menos nitida en todos los sentidos.

          Solo has de hacer la prueba con tu monitor, ponlo a su resolucion nativa y luego cambia a una resolucion inferior y veras como la calidad en general mostrando una imagen mas desenfocada y a su vez con colores mas pobres, ten en cuenta que la definicion no solo nos aporta cantidad de pixeles visualmente ya que a la vista esto puede afectar de diferentes formas.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

            Pues valla tema complicado, porque si conecto el dvi 1080p y el vga 1080i al benq de 23" full hd, no veo la diferencia que veo con el hdmi y el vga en la tele grande...

            el tema de que el panel de la TV sea mejor que mi monitor me escama, ya que supuestamente mi Benq tiene 40.000:1 de contraste y la TV sin embargo no te lo especifica, por lo que debo imaginar que no será superior, o muy superior al de mi monitor. Además de que la TV está comprada a un precio muy económico y solo indica full hd 1080p, no especifica ninguna otra característica.

            En fin, que me da rabia no ver Fable 2 con un colorido tan espectacular como lo veo en la TV grande, la cual no puedo usar siempre para mi desgracia xD.
            Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

            Comentario


            • #7
              Re: Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

              Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
              Pues valla tema complicado, porque si conecto el dvi 1080p y el vga 1080i al benq de 23" full hd, no veo la diferencia que veo con el hdmi y el vga en la tele grande...

              el tema de que el panel de la TV sea mejor que mi monitor me escama, ya que supuestamente mi Benq tiene 40.000:1 de contraste y la TV sin embargo no te lo especifica, por lo que debo imaginar que no será superior, o muy superior al de mi monitor. Además de que la TV está comprada a un precio muy económico y solo indica full hd 1080p, no especifica ninguna otra característica.

              En fin, que me da rabia no ver Fable 2 con un colorido tan espectacular como lo veo en la TV grande, la cual no puedo usar siempre para mi desgracia xD.
              Pero es que la calidad de una pantalla no la define solo la resolucion y el ratio de contraste, hay pantallas que muestran mas colores que otras y que pueden mostrar mas duros los gradientes de color.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda HDMI y DVI, realmente como dicen?

                Como dijo Jack el destripador, vamos por partes. xD

                La diferencia entre 1080p y 1080i te la explican 1080p - Wikipedia, la enciclopedia libre ahi en el segundo parrafo. Resumiendo lo que pone un poquito, 1080p te refresca la pantalla completa a los Hz que te dice el fabricante, mientras que con el 1080i la pantalla entera la refresca a Hz/2 por refrescar solo la mitad de lineas por ciclo.

                Lo que es la diferencia entre HDMI y DVI creo que es nula, como dicen los compis. Puede ser que hayas visto una diferencia si has hecho la prueba entre ambos con la pantalla fria, y lógicamente se verá mejor en el segundo test ya que alcanzará una mayor luminosidad al haber estado mas tiempo encendido.

                Y luego la diferencia entre el monitor de PC y la tele ...
                Date cuenta que un monitor está pensado para usarlo a 1m-1.5m de distancia, mientras que un televisor de 40" a menos de 2m casi que no se ve bien por el mayor tamaño de pixel.
                Haz la prueba: cojete un documento cualquiera de unas ... por decir algo ,40 paginas o más, leetelo en el monitor y despues en la tele >>>a la misma distancia que lo hiciste con el monitor<<< y verás que con el monitor se te ha cansado menos la vista (e incluso el cuello xD) Ojo, en ambos a 1080p!

                Lo que son las caracteristicas de la TV, busca marca y modelo en internet, seguro que encontrarás algo. Pero te digo que tanto el contraste como la luminosidad en los televisores suelen ser mayores que en un monitor. Hay televisores con contraste dinamico de 1000000:1

                Al final me he enrollao mas que una persiana xD pero espero haberte resuelto alguna duda.
                La culpa fue del click, click, click.

                Comentario

                Trabajando...
                X