Ayuda monitor DVI no funciona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda monitor DVI no funciona

    Monitor HP w2558 hc con entradas DVI y HDMI
    Tarjeta gráfica HD 5970 2 salidas DVI
    Placa base Gigabyte GA-X58A-UD3R

    El monitor se enciende pero no se ve nada en la pantalla (ni la BIOS) aunque se ilumina ligeramente, al cabo de unos segundos pasa a modo de ahorro de energia.

    Lo pruebo en 3 ordenadores mas y la misma historia.

    El monitor antiguo VGA funciona perfectamente con la tarjeta gráfica.

    El monitor y la tarjeta gráfica son DVI, el cable que viene con el monitor es DVI-VGA así que utilizo un adaptador VGA-DVI. Pruebo con otro adaptador, nada. Compro un cable DVI-DVI, tampoco. Pruebo con otro cable de alimentación, nada.

    Inicio el ordenador en modo a prueba de fallos por si acaso es que no soporta la resolución a la que estaba el escritorio de Windows, nada.

    Miro la BIOS pero no hay ningún apartado que haga referencia a VGA o DVI, en el manual de la tarjeta gráfica tampoco veo nada.

    En algunos foros leo que un fallo del monitor no se que de las lámparas y condensadores. Llamo al servicio técnico de HP y me lo cambian por uno nuevo. Lo pruebo y la misma historia otra vez :(

    Mirando en mas foros veo que no soy el único al que le pasa y siempre pasa al conectar un monitor DVI con una tarjeta gráfica DVI pero no veo la solución por ningún lado. Os pego unos enlaces de ejemplo:

    El monitor enciende,pero no aparece la imagen

    Problema DVI Viewsonic vx2025wm - HardLimit

    Problema grafica/monitor - APPInformatica.com

    No creo que 2 monitores completamente nuevos estén defectuosos, el monitor funciona y la tarjeta gráfica también pero parece que no se entienden y no se ve la imagen en el monitor, ¿la placa base podría tener algo que ver?

    Saludos.
    Editado por última vez por Durin5000 26-05-10, 22:35:35.

  • #2
    Re: Ayuda monitor DVI no funciona

    Hola, ya está solucionado, mi tarjeta gráfica era incapaz de leer el EDID (los parámetros con resoluciones que soporta el monitor) del monitor, ATI le echa la culpa a HP y HP a a ATI.

    A way to disable edid! :) - Overclock.net - Overclocking.net

    La solución es quitarle los 2 pines del cable DVI que transmite la información del EDID del monitor a la tarjeta grafica, entonces se enciende la pantalla aunque lo detecta como monitor genérico no pnp y no deja poner la resolución nativa. Después de trastear con los controladores y reiniciar me detectó el modelo del monitor. Lo curioso es que ahora me lo dectecta sin problemas aunque no sea el cable al que le he quitados los 2 pines, como si se hubiese quedado grabado en el ordenador.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda monitor DVI no funciona

      Originalmente publicado por Durin5000 Ver Mensaje
      Hola, ya está solucionado, mi tarjeta gráfica era incapaz de leer el EDID (los parámetros con resoluciones que soporta el monitor) del monitor, ATI le echa la culpa a HP y HP a a ATI.

      A way to disable edid! :) - Overclock.net - Overclocking.net

      La solución es quitarle los 2 pines del cable DVI que transmite la información del EDID del monitor a la tarjeta grafica, entonces se enciende la pantalla aunque lo detecta como monitor genérico no pnp y no deja poner la resolución nativa. Después de trastear con los controladores y reiniciar me detectó el modelo del monitor. Lo curioso es que ahora me lo dectecta sin problemas aunque no sea el cable al que le he quitados los 2 pines, como si se hubiese quedado grabado en el ordenador.

      Durin5000 me hago fan tuyo, pero ya.
      Además de ser el preguntador perfecto, dando todos los datos, aportando incluso hilos de búsqueda, además de eso, lo resuelves y nos lo cuentas.

      Gran aporte el tuyo, sí señor. Muchas gracias.


      Comentario

      Trabajando...
      X