Sobre monitores va el temaaaa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre monitores va el temaaaa

    Este año mis Reyes han sido muy escasos, me han traido 150€ y como no he tenido más regalillos tengo la necesidad de satisfacer ese niño que llevo dentro con un autoregalo, que yo mismo lo embalaré en papel de regalo y lo esconderé debajo de la cama para cuando me vaya a dormir me de una sorpresa a mi mismo. xDDDD

    El caso es que estoy dudando entre estos monitores:

    El Acer S243HL 24 Pulgadas LED : http://www.pccomponentes.com/ACER_S243HL_2...LL_HD_HDMI.html
    El Samsung XL2370 23 Pulgadas LED: http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_XL237...D_HDMI_DVI.html
    El Lg W2486L 24 Pulgadas LED: LG W2486L-PF 24" LED HDMI W2486L-PF - Monitor

    De cada monitor hay cosas que me gustan, casi tengo descartado el Samsung XL2370, me parece muy buen monitor, además de que me inspira confianza debido a que Samsung fabrica sus propios paneles, el diseño es espectacular, es precioso, porque lo vi en el Pccity peeeeeeero me echa para atrás sus 23 pulgadas. El Acer me gusta mucho, a pesar de su cutre diseño más feo que una caballa, tiene un contraste superior al Samsung y caractarísticas similares al antes mencionado, su precio es otro punto positivo para el pero ando indeciso porque en ese aspecto el Lg tiene pinta de ser mucho mejor monitor, aunque un poco más caro, no se cual de ellos comprar porque cada uno de ellos tiene unas características que me gusta más que el anterior y otras que no me gustan nada.
    De lo que no me gusta, es que ninguno tiene el efecto brillo, cosa que me disgusta mucho porque estoy acostumbrado a tener monitores con efecto brillo, que da los colores más vivos pero no se porque estos no los tienen, en las webs de cada uno no especifican nada y le pregunté a los de Pc Componentes pero no saben especificarme porque no puede abrir el paquete y según ellos, la mayoría de los monitores LED tienen el efecto brillo, cosa que dudo un poco porque en el Pc City el otro día vi unos pocos y ninguno tenía dicho efecto.

    En fin, a ver si me podeis echar una manita.
    Made with proud in Sevilla!!

  • #2
    Re: Sobre monitores va el temaaaa

    Yo me decantaría por el LG sin duda. Eso si, el 24", el que pones, ya que el 22" ya estaríamos hablando de menos de 1920x1080.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre monitores va el temaaaa

      una cosa en el acer pone 2 HDMI puedes seleccionar como HDMI 1 y HDMI 2 el que quieras lo digo por si se puede enchufar una ps3 y el pc al mismo monitor así seleccionas hdmi1 p, hdmi2 ps3, al estilo de una televisión.Se puede?

      gracias y salu2
      Intel Core i7-4770K
      Noctua NH-U12S
      ASRock Fatal1ty Z87 Professional
      G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre monitores va el temaaaa

        [quote=BrotherhoodOfNoobs;78657]Este año mis Reyes han sido muy escasos, me han traido 150€ y como no he tenido más regalillos tengo la necesidad de satisfacer ese niño que llevo dentro con un autoregalo, que yo mismo lo embalaré en papel de regalo y lo esconderé debajo de la cama para cuando me vaya a dormir me de una sorpresa a mi mismo. xDDDD

        El caso es que estoy dudando entre estos monitores:

        El Acer S243HL 24 Pulgadas LED : http://www.pccomponentes.com/ACER_S243HL_2...LL_HD_HDMI.html
        El Samsung XL2370 23 Pulgadas LED: http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_XL237...D_HDMI_DVI.html
        El Lg W2486L 24 Pulgadas LED: LG W2486L-PF 24" LED HDMI W2486L-PF - Monitor



        Partamos de que hay peces más feos que las caballas, los rapes o las llampuas...jajajaja
        Para ayudarte a decidir, es difícil si no sabemos si por ejemplo te gusta tener audio en el monitor o no...Si eres más de TFT o de LCD, y cosas así.

        El Samsumg es muy fino, pero según se comenta, difícil de reparar y sobretodo caro, pues cuando repones algo prácticamente tienes que reponer por dentro todo. Después su contraste es mayor que el LG, cosa que veo que valoras, pero su delgadez al menos en televisiones leds, hace que no tenga altavoces integrados, y que tenga pocos conectores traseros, e incluso he leído que los conectores se hacen en la peana. Ësto lo desconozco de éste monitor en concreto. Pero deberías mirárlo. Y lo del sonido integrado, depende de si te gusta a no...A mí sí. Otra cosa que le veo al Samsumg es la función tilt que yo sepa, que sea reclinable la peana tampoco es como para ponerle ese nombrecito tan chupi, y futurista.

        Al margen de su precio, el que más me ha gustado, es el primero. Aunque la peana es fea (como una caballa) su contraste es el mayor...Eso sí!!!! ES TFT, cuando los demás son LCD, que tienen un rendimiento en contraste menor, desde siempre, pero que duran más...Las pantallas TFT, empiezan a perder áreas de píxeles que se van apagando...y otros píxeles que se iluminan demasiado, o poco...Pero vamos yo tengo desde 2004, un monitor 15,6" TFT, y sólo tiene un pixel perdido aquí y otro allí.

        jajajajajaja, creo que lo que hago es liarte...Pero quería que mis decisiones estuviesen argumentadas, más o menos...

        Dicho todo lo dicho...sus pros y sus contras...si me fijase porque yo quisiese comprarlo...Y por su relación calidad PRECIO, me quedo con el SAmsumg... Pero tampoco lo tengo demasiado claro...

        Espero haberte sido de ayuda!!! :-S


        Comentario


        • #5
          Re: Sobre monitores va el temaaaa

          Pues he de decir, que el Samsung lo he probado durante un buen tiempo, unas dos semanas aproximadamente, lo compré en PCcity, un diseño muy bonito, muy finito y tal pero no me daba la calidad de imagen que me esperaba de el.
          Esta misma mañana he ido a devolverlo, me parecía que no valía los 369€ que cuesta en el PCcity y he pedido en Pccomponentes el Acer, que es el que he visto mejor, no obstante sino me convence probaré el LG.

          Eso sí, antes de devolverlo he sacado unas cuantas fotos y he pasado algunos test con el monitor para hacer la review en mi blog.

          Lo que más me cabrea es que ninguno tiene el efecto brillo, cosa que hace que para mi pierdan muchos puntos....
          Made with proud in Sevilla!!

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre monitores va el temaaaa

            jajajaja, pues tú decides, al fin y al cabo, eres el que paga.
            ¿Podrías contarme qué te ha llevado a tan drástica decisión?
            Es que es curiosísimo...

            La verdad es que el Acer sería mi segunda opción, y la tercera el LG.
            Bueno, espero que cumpla tus espectativas, y que esta vez los reyes (autoreyes) acierten contigo.
            Si te sirve de algo , a mí tampoco me dieron el DON, de la decisión. Buahhhh...siempre dudando.

            Y bueno antes no te he dicho nada, y ahora re-edito mi texto...Que está muy bien eso de comentar en el blog lo que uno mismo ha tenido entre las manos...No siempre es así...
            Nos vemos!!!
            Editado por última vez por Nehalem 12-01-10, 23:35:13. Razón: faltaban cosas que decir...


            Comentario


            • #7
              Re: Sobre monitores va el temaaaa

              Pues la verdad es que fui al PCCity, tengo la costumbre de pasarme de vez en cuando por tiendas de ese tipo para ver cositas, para mí son como una tienda de juguetes, podría estar días y días dando vueltas y mirando cosas, es un vicio que tengo...

              Pues vi el monitor, justamente tenía prestaciones que buscaba, aunque prefería uno de 24 pulgadas por aquello de la resolución 1900x1200, veo que tiene la resolución de 1080, un diseño espectacular, muy fino, me viene un vendedor que con dulces palabras me engatusa para probarlo, lo compré el día 28 de Diciembre, me dice el chico que tengo hasta el 31 de Enero para probarlo y devolverlo sin problema alguno sino me gusta, así que me lo llevo a casa.

              Lo desembalo, lo pruebo, primera cosa que no me gusta, no tiene los agujeros para ponerle el soporte de pared, una lástima porque con lo fino que es molaría tenerlo colgadito, lo pruebo y hoy día 13 lo he devuelto. Ese monitor lo único que tiene es un diseño precioso pero lo que es calidad de imagen, poco, los colores muy saturados, lo notaba muchísimo en los colores claros, ni teniendo el contraste en mínimos se quitaba tantísima saturación de color, otro punto que no me gustaba es que tenía demasiado brillo la pantalla, yo que me pego muchas horas delante del pc me molestaba el brillo y lo tenía en mínimo, al cabo del rato me dolían los ojos. Y por último la gran putada, enchufandole el cable HDMI dejaba un marco negro en la pantalla mientras que con el cable DVI usaba toda la superficie de la pantalla y eso que miré en las configuraciones, cambie de drivers, hice de todo pero nada, chico, ¡Qué no había manera! Así que lo dejé con el cable DVI, así que tras pensarlo he ido esta mañana y he recuperado mis 369 euracos que me costó y me he agenciado el Acer que me sale 290€, sino me gusta probaré con el Lg pero bueno.

              Aun no he subido la review en mi blog pero lo haré en unos días, en unos días subiré una comparativa real, hecha por mí, entre dos SSD´s, el Intel X-25 160Gb y el OCZ Vertex, no es un blog profesional pero lo actualizo según me viene el tema para distraerme.

              https://brotherhoodofnoobs.blogspot.com
              Made with proud in Sevilla!!

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre monitores va el temaaaa

                Me pasa igual, yo voy a cualquier centro comercial y me pierden de vista...Siempre me encuentran cerca del área de informática.
                Sin duda, hay muchas marcas que fingen calidad de imagen dando unos valores de saturación altísimos, que ves la gente y van todos colorados como borrachos recién salidos de la taberna... :X
                Por lo menos, ya sabemos que la atención al cliente, parece ser mejor que en otros sitios, en los que nos tachan de tontos si no les compramos, cuando es lo contrario.
                Buenas las justificaciones para cambiar el monitor, no cumplía las espectativas de alguien medianamente exigente. Seguro que estará interesante el artículo. Y ESPERO que me avises cuando esté...De momento, te diré que tu blog da fallos con mi navegador. (revisa la seguridad)

                brotherhoodofnoobs.blogspot.com usa un certificado de seguridad no válido.

                El certificado sólo es válido para los siguientes nombres:
                *.blogger.com , blogger.com

                (Código de error: ssl_error_bad_cert_domain)
                Según te avisa, el certificado pertenece a un sitio diferente, y eso hace que el navegador lo identifique como un sitio de suplantación de identidad.

                Lo que te decía en tu perfil, era porque cuando vieses, mi visita pensarías que soy un cotilla, y no quiero que se sepa que lo soy...jajajajaja.
                No; es broma...Me interesa el tema, es en serio.

                Pues allí nos veremos.
                SALU2!!!(espero que dejes hacer comentarios anónimos, en tu blog, aunque los filtres antes de publicarlos).
                Editado por última vez por Nehalem 13-01-10, 10:43:22.


                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre monitores va el temaaaa

                  ¡¡JUAS!! Acabo de darme cuenta que he puesto un sitio seguro, el HTTPS, realmente es esta dirección: Brotherhood Of Noobs
                  Normal que diera el mensaje del certificado de seguridad xD

                  Sobre el monitor, es una putada que mediamarkt, pccity que son las únicas que están en Sevilla, trabajen con un stockaje tan bajo de material, además que solo trabajar ciertas marcas, porque a la hora de probar algunos artículos es mejor tener la posibilidad de probarlo y devolverlo en los plazos marcados en el caso que no te guste con total comodidad, no que si tienes que devolver algo en pccomponentes, coolmod, etc... (ojo que no critico la gran labor de dichas empresas) siempre es más complejo por las molestias que hay que tomar. Y claro, eso me decantó por probar el Samsung y te aseguro que mi Acer P223W de 22" da mejor calidad de imagen siendo un monitor de 140€ en su día que el Samsung, además que los monitores con efecto brillo dan los colores más vivos, no se porque no le ponen a los paneles actuales dicho efecto, con lo bueno que es.

                  Sí, en mi cutre blog se permite el publicar mensajes de forma anónima pero los tengo filtrados porque en alguna ocasión cuando he puesto noticias de calado social ha habido gente que ha escrito cosas subidas de tono y claro, no me gusta que se convierta aquello en un lenguaje derrotero.
                  Editado por última vez por BrotherhoodOfNoobs 13-01-10, 12:52:33.
                  Made with proud in Sevilla!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre monitores va el temaaaa

                    Te iba a comentar un monitor que tenia pccomponentes de 24" y panel ips,dicen que son los mejores pero lo has comprado ya y ademas parece que no les queda stock,de precio andaba sobre los 300€ también.

                    ¿Los monitores led llevan paneles nuevos o solo cambia el tipo de iluminacion?
                    Mac Mini
                    Macbook

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre monitores va el temaaaa

                      ¿Los monitores led llevan paneles nuevos o solo cambia el tipo de iluminacion?
                      Pues, en portátiles, está pasando que se han adaptado pantallas, antes retroiluminadas de un modo, por paneles de leds...Sin embargo, ésto ha dado poco resultado y los he visto poco tiempo.
                      En pantallas led, se emplea otro tipo de filtros, pues la luz es distinta...Hay que repartirla, además, de que los leds, no parpadéan como las retroiluminación anterior, que lo hacía a 100Hz, en los mejores casos...
                      Imagínate que ahora, iluminan con una manta de leds blancos. El que se apaguen y enciendan independientemente, sirve para aumentar la oscuridad, en los contrastes, que son más rápidos también. Pero todos estos puntitos de luz, son inapreciables, porque necesitan delante un panel nuevo, que reparte uniformemente, a la vez que difumina ese haz de luz. Su velocidad de encendido apagado es tal que Toshiba, vende pantallas led, con 200Hz de frecuencia (REGZA 46SV685DG) es un televisor, pero supongo que no tardará en llegar a monitores de ordenador Mira aquí, para ver ejemplo, de lo que te digo.
                      Esto de los leds, no ha hecho más que empezar, y cada día mejoran algo...Así que los precios, caerán empicados, dentro de nada.
                      De aquí a nada, la retroiluminación LED; estará extendida, y a buen precio.
                      Para los OLEDS, queda algo más...Las pantallas AMOLED, de momento acaban de desbancar a las primeras de Oleds, y de momento se ven en teléfonía móvil, porque reducen muchísimo el tamaño, al no necesitar retroiluminación. (Tiene como yo, luz propia...jajajaja) Pero seguro que termina imponiéndose a la retroiluminación led, en cuanto logren que dure su vida útil como el LCD, actual. Seguro que en menos de 5 años.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre monitores va el temaaaa

                        Al final me he decantado por el NEC de retroiluminación LED con panel IPS, me ha salido por 293 eurillos, en cuanto me llegue haré su correspondiente review para mi blog.

                        Impaciente me hayo
                        Made with proud in Sevilla!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre monitores va el temaaaa

                          Originalmente publicado por BrotherhoodOfNoobs Ver Mensaje
                          Al final me he decantado por el NEC de retroiluminación LED con panel IPS, me ha salido por 293 eurillos, en cuanto me llegue haré su correspondiente review para mi blog.

                          Impaciente me hayo
                          Jopé, pues vaya lío...jajajajaja, al final un NEC. Bueno, no está mal.
                          Bueno, ya veremos esa review.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre monitores va el temaaaa

                            Pues hará una semana y pico me llegó, he de decir que es una maravilla, jamás hubiera pensado que esto se veía tan bien, increible, lo del ghosting si digo la verdad es que ya ni siquiera lo noto.
                            Si esto tuviera el efecto brillo que tanto me gusta sería mejor que un buen casquete.
                            Made with proud in Sevilla!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sobre monitores va el temaaaa

                              Originalmente publicado por BrotherhoodOfNoobs Ver Mensaje
                              Si esto tuviera el efecto brillo que tanto me gusta sería mejor que un buen casquete.

                              No me seas, que por aqui puede haber niños mirando


                              ¿Se nota mucha diferencia entre los paneles TN y los IPS? Yo es que siempre he tenido paneles TN, y la verdad es que no se si merece la pena estirarse para llegar a un panel IPS...


                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X