DisplayLink es una especialista en convertir tus conectores USB en adaptadores para monitores. Pero, el problema es que no hay sistemas de este tipo para alta definición. El motivo es simple, los puertos USB no dan la velocidad adecuada para la transferencia correcta de datos, con lo cual, no se pueden hacer adaptadores de este tipo para dar soporte al HDMI.
Esto ya queda en el pasado. DisplayLink ya tiene su final muy cerca y todo gracias al nuevo formato de USB, el USB 3.0 que permite transferencias de 4.8Gb/s teóricos. Con lo cual, las limitaciones actuales desaparecen y permitirá una mejor transferencia de datos y adaptadores de nueva generación que permitan pasar de los actuales VGA a los HDMI, con lo cual, ya no necesitaremos mas gráficas para poder ver contenido en alta definición, bastara con este adaptador.
Por otro lado, ya que nos dan estos datos y nos ponen la miel en los labios, que menos que una demostración de este nuevo producto en el tan famoso y esperado altamente, si, el CES 2010 que se celebrara en Las Vegas.