ayuda samsung pequeño flickering en escritorio usando GSYNC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda samsung pequeño flickering en escritorio usando GSYNC

    hola, tengo un Samsung modelo C27FG73. El monitor funciona de maravilla, incluso cuando le activo Freesync en modo definitivo no da parpadeo ni nada, pero cuando le activo Gsync ya que uso Nvidia, me da un flickering pequeño en la pantalla en la barra inicio, algo leve y muy fino, pero igual se echa a ver cuando miras . Solo me pasa cuando le activo el Gsync , si no lo activo funciona a las mil maravillas. Lo tengo conectado a cable Display Port 1.2. Ya he actualizado controladores nvidia, formateado window, cambiado cable display port, incluso usado el programa CRU cambiando las frecuencias de refesco, pero sigo sin tener solucion, porfavor alguien que sepa o haya tenido este problema y lo haya resuelto, gracias de antemano.
    Editado por última vez por Juni 19-04-21, 20:48:19.

  • #2
    Originalmente publicado por Juni Ver Mensaje
    hola, tengo un Samsung modelo C27FG73. El monitor funciona de maravilla, incluso cuando le activo Freesync en modo definitivo no da parpadeo ni nada, pero cuando le activo Gsync ya que uso Nvidia, me da un flickering pequeño en la pantalla en la barra inicio, algo leve y muy fino, pero igual se echa a ver cuando miras . Solo me pasa cuando le activo el Gsync , si no lo activo funciona a las mil maravillas. Lo tengo conectado a cable Display Port 1.2. Ya he actualizado controladores nvidia, formateado window, cambiado cable display port, incluso usado el programa CRU cambiando las frecuencias de refesco, pero sigo sin tener solucion, porfavor alguien que sepa o haya tenido este problema y lo haya resuelto, gracias de antemano.
    Lo de los parpadeos con g-.sync es algo propio de esa tecnología, pasa según el monitor (a mi me ha pasado incluso con pantallas con el modulo hardware de g-sync), configuración, hz... Hay cosas que pueden ayudar a solucionarlo. Si tienes dos pantallas conectadas por ejemplo, que las dos vayan a los mismos HZ. También, en el menú de configuración de G-SYNC, marcar que solo se active con aplicaciones a pantalla completa.

    Realmente si activas freesync en el monitor pero no activas g-sync, no se está activando nada, al activar g-sync es cuando se activa la sincronización de HZ/FPS. ¿Has probado a poner FreeSync en modo estandar en el monitor en vez del definitivo? reduce un poco el rango de sincronización pero a veces ayuda
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      muchas gracias por su comentario. Si he probado cambiar Freesync modo estandar y sigue igual el problema al mismo nivel de parpadeo. He investigado este tema, y creo que el problema ha de ser el monitor, el cual tiene un rango de frecuencia ha trabajar con Freesync de 90-144hz, y como Gsync trabaja en rango de 30 hz , esto puede provocar confilctos y flickering pequeños (en el escritorio), que es lo que me sucede. Me baso en esto porque cuando juego, ese destello en la barra inicio desaparece por completo ya que hay bastantes fps. El problema esta en el rango minimo freesync que el fabricante puso al modelo Samsung C27fg73. Lo que quisiera es saber si existe algun modo de que yo pueda personalmente bajar ese minimo de frecuencia Freesync del monitor al menos a 30. (Ya probe con CRU y no puedo, aunque ponga 30 no los coges el monitor). Alguien experto que me pueda ayudar, agradecido...
      Editado por última vez por Juni 20-04-21, 13:59:57.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Juni Ver Mensaje
        muchas gracias por su comentario. Si he probado cambiar Freesync modo estandar y sigue igual el bateo al mismo nivel de parpadeo. He investigado este tema, y creo que el problema ha de ser el monitor, el cual tiene un rango de frecuencia ha trabajar con Freesync de 90-144hz, y como Gsync trabaja en rango de 30 hz , esto puede provocar confilctos y flickering pequeños (en el escritorio), que es lo que me sucede. Me baso en esto porque cuando juego, ese destello en la barra inicio desaparece por completo ya que hay bastantes fps. El problema esta en el rango minimo freesync que el fabricante puso al modelo Samsung C27fg73. Lo que quisiera es saber si existe algun modo de que yo pueda personalmente bajar ese minimo de frecuencia Freesync del monitor al menos a 30. (Ya probe con CRU y no puedo, aunque ponga 30 no los coges el monitor). Alguien experto que me pueda ayudar, agradecido...
        No debería, una cosa es g-sync por hardware y otra g-sync compatible, que es lo que estás usando tu y que es el adaptive Sync de la vesa (lo mismo que freesync), Yo mismo tengo ahora un monitor samsung FreeSync y estoy usando G-SYNC sin problemas, el rango se adapta a lo que da el monitor, no es que vaya a 30 Hz.

        Además lo de 30 Hz no tiene sentido, porque en escritorio nunca vas a bajar a esos niveles.

        El rango de 90-144 suele ser en el modo normal, el modo ultimate debería ampliar más, pero no creo que sea el problema, sobre todo si solo te pasa en escritorio. En cualquier caso, no puedes bajar el modo de funcionamiento del monitor.

        El que si me daba problemas era un omen x35 que tenía antes con G-sync (con su modulo hardware y todo) La tecnología g-sync tiene algunas chapucillas bastante graves la verdad.. Los parpadeos ocurrian sobre todo en menús, dependiendo de los FPS del menú.. habia varias cosas que se podian hacer para mitigarlos, pero no se iban del todo nunca.

        Una manera de intentar evitarlos tben era activando v-sync en el panel de control de nvidia (v-sync cuando se combina con g-sync no es v-sync al uso, solo limita fps por arriba), o definir un limite de fps de 2 menos que el máximo de la pantalla.

        También puedes probar la opción nueva que tiene Windows 10 para activar la frecuencia de actualización variable en windows: BOTON DERECHO EN ESCRITORIO -> CONFIG DE PANTALLA -> CONFIG DE GRAFICOS - > FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN VARIABLE. Y TAMBIÉN "PROGRAMACIÓN DE GPU ACELERADA POR HARDWARE"

        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

          No debería, una cosa es g-sync por hardware y otra g-sync compatible, que es lo que estás usando tu y que es el adaptive Sync de la vesa (lo mismo que freesync), Yo mismo tengo ahora un monitor samsung FreeSync y estoy usando G-SYNC sin problemas, el rango se adapta a lo que da el monitor, no es que vaya a 30 Hz.

          Además lo de 30 Hz no tiene sentido, porque en escritorio nunca vas a bajar a esos niveles.

          El rango de 90-144 suele ser en el modo normal, el modo ultimate debería ampliar más, pero no creo que sea el problema, sobre todo si solo te pasa en escritorio. En cualquier caso, no puedes bajar el modo de funcionamiento del monitor.

          El que si me daba problemas era un omen x35 que tenía antes con G-sync (con su modulo hardware y todo) La tecnología g-sync tiene algunas chapucillas bastante graves la verdad.. Los parpadeos ocurrian sobre todo en menús, dependiendo de los FPS del menú.. habia varias cosas que se podian hacer para mitigarlos, pero no se iban del todo nunca.

          Una manera de intentar evitarlos tben era activando v-sync en el panel de control de nvidia (v-sync cuando se combina con g-sync no es v-sync al uso, solo limita fps por arriba), o definir un limite de fps de 2 menos que el máximo de la pantalla.

          También puedes probar la opción nueva que tiene Windows 10 para activar la frecuencia de actualización variable en windows: BOTON DERECHO EN ESCRITORIO -> CONFIG DE PANTALLA -> CONFIG DE GRAFICOS - > FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN VARIABLE. Y TAMBIÉN "PROGRAMACIÓN DE GPU ACELERADA POR HARDWARE"
          voy a revisar eso que me dices, a ver, yo no tengo muy actualizado el Win 10, pero vere si tengo esa opcion que me dices y probare. muchas gracias

          Comentario


          • #6
            bueno revice y siguio el problema igual. Estoy pensando cambiar de grafica para AMD, y activarle el Freesync ( cuando le activo el Freesync definitivo a mi monitor me va bien sin parpadeo). Lo que me surgge una duda, si instalo una grafica AMD con este monitor aprovechare el Freesync o tendre tambien ese flickering en escritorio?

            Comentario

            Trabajando...
            X